Autor Tema: Duda con Ventilador 406  (Leído 1568 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Duda con Ventilador 406
« en: Julio 23, 2010, 09:39:09 am »
Hola a todos; antiguamente había preguntado porque una vez se le prendió el ventilador del radiador al 406 y no se detenía nunca a pesar de que la temperatura no estaba alta.

ayer mi papá dijo que al auto le había vuelto a pasar lo mismo como 3 veces; hoy me puse a desarmar y me tope con esto y no se que es, y en el manual de desarme que tengo no aparece que es.

el auto tiene lo siguiente:

vista del auto desarmado:


y aquí pueden ver esa como rejita; tiene 2 de esas pero en la foto aparece una que saqué; la otra esta arriba; esos circuitos están llenos de tierra! y no tengo idea de que son; en el manual los indica como "resistencias del ventilador"; y al lado está lleno de reles.



porque motivo se puede quedar pegado el ventilador en ocasiones???

de antemano muchas gracias saludos

Desconectado Deuteros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Duda con Ventilador 406
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2010, 10:01:28 am »
En todos los vehiculos,los ventiladores traen un termostato,así que reviselo donde van colocado los tubos que parten  del motor hacia radiador. Y esa cajita que tienes con tierra pruebalo a limpiarla y probar su funcionamiento.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Duda con Ventilador 406
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2010, 13:11:06 pm »
Muy posible que se este pegando el bulbo de temperatura despues de activar el ventilador y al bajar la temperatura este no se devuelva a su estado normalmente abierto. Lo otro tambien puede ser un relé que se pegue, podrias buscar por ahí el equema de conexión del ventilador y hacer un seguimiento del circuito.

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Duda con Ventilador 406
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2010, 00:55:00 am »
Hola Seba, que tal???

La verdad que no tengo idea que será, parece que fuera para proteger algo en su interior, y que permita ventilación....no sé, puro carril nada más.

Y revisaste en la web de servicebox?
O en el Haynes del 406? Yo lo tengo pero no lo he leido, lo bajé como cultura general....jejeje.

Saludos estimado
Saludos

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Duda con Ventilador 406
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2010, 22:32:39 pm »
Citar
Hola Seba, que tal???

La verdad que no tengo idea que será, parece que fuera para proteger algo en su interior, y que permita ventilación....no sé, puro carril nada más.

Y revisaste en la web de servicebox?
O en el Haynes del 406? Yo lo tengo pero no lo he leido, lo bajé como cultura general....jejeje.

Saludos estimado

no los tengo....
 :( :( :( :( :( :( :(

pero look, tu eres de san feña, o no??

si es así un dia podemos coordinar para q me prestes el HAYNES (q no tengo idea q es)

saludos

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Duda con Ventilador 406
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2010, 13:09:26 pm »
Hola
No, soy de Santiago.
El Haynes es una serie de libros dedicadas a modelos especificos de autos, hay de todo, incluido el 406.
Este es el que yo temgo.
Pesa 190 Mb y tiene 388 paginas.


Si te interesa vemos como te lo hago llegar.

Saludos

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Duda con Ventilador 406
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2010, 14:17:31 pm »
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

si tengo ese.... pero no sale del radiador y ventilador mas que lo que pueden ver en las fotos que mande, si hay cache que eran resistencias y los de al lado son reles.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel