Autor Tema: Duda en el arranque, mi corsita se chupa................  (Leído 8269 veces)

Desconectado LUKHAS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 259
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« en: Abril 12, 2010, 17:44:39 pm »
Hola, que tal por aca de nuevo con otro problema, resulta que a veces a mi Corsita le cuesta partir, le doy aranque y como que se chupa, y se apaga ...., le doy de nuevo arranque y para que no se apague debo acelerar y queda un rato tiriton (Bueno el otro doy bastante tiriton ccomo que se apga y no, tirita fuerte) esto le sucede casi siempre por no decir "siempre" en frio, despues conduciendo cero problemas, lo estaciono pasa un rato y a veces  de nuevo le pasa, debo aclarar algunos puntos, bujias y claves, filtros de aire, y limpieza de IAC, realizada como hace 6 meses.

Antes de llevarlo al mecanico, me gustaria sus opiniones.......

Muchas Gracias

Locorsa
Opel Corsa Swing, año 1994

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2010, 18:06:53 pm »
mmm has cambiado el sensor de oxigeno?

como anda en relenti... parejo disparejo?, puede ser que este muy atrasado

el scanner que dice?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 20:12:16 pm »
voto por sensor de temperatura

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2010, 20:37:27 pm »
Cita de: "Bufalo600"
voto por sensor de temperatura


pero felipe.. al estar malo el sensor de temperatura, el auto deberia andar acelerado, a no ser que este marcando mas temperatura, en ese caso deberia prenderse el electro ventilador... o toy mal?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2010, 21:03:56 pm »
Estimado Ex vicino, si parte mal en frio, entonces algunos de los sensores o actuadores no anda bien. Yo voto por es sensor de t º porque parte como si no tuviese mezcla suficiente. Alguna vez hiciste andar un auto antiguo sin tirarle el chupete??? (Choke).

Lo otro que puede ser, es que los inyectores estén goteando y parta ahogado, pero eso se quita más rápido cuando parte el auto.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2010, 21:06:06 pm »
se me olvidaba. hay autos que utilizan el sensor de temperatura para hacer funcionar el electroventilador y es controlado por la ECU, pero en general funcionan con un bulbo de tº y trabajan independientemente del sensor.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2010, 22:05:53 pm »
Cita de: "Bufalo600"
Alguna vez hiciste andar un auto antiguo sin tirarle el chupete??? (Choke).


Como no! xD  el 125 por lo gral lo hacia andar sin chupete, pero lo tenia que tener acelerado un par de minutos... y si lo sacaba frio a bajas rpm pegaba unos tirones de la pta madre, habia que manejarse con el embrague para que no se arrancara


Volviendo al tema, segun lo que dices entonces podria ser el sensor de T. el scanner deberia decir la papa
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2010, 22:41:59 pm »
Tu corsita es del 2003??? si es asi, esta en la transición entre bife chorizo y garotinho, es muy especial este corsa porque el electroventilador funciona sin bulbo, directo con el sensor de temperatura ubicado en la culata, el cual hace de switch y entrega info a la ECU además. Eso si, fallando esto, la temperatura se te sube a 3/4 del reloj aprox, se nota de inmediato.

Las otras opciones son válidas, el sensor de O2 si queda pegado detectando punto alto de O2 en la mezcla estequiometrica,  empobrece la mezcla entrante y como resultado el auto anda inestable y tira poco al exigirlo. A cambio, pegado en señal de bajo O2, sube la presencia de combustible y tiende a ahogarse y salir olor a combustible mal quemado por el escape. En ambas condiciones puedes:

- dañar catalítico
- disminuir vida util del motor alterando las temperaturas de trabajo
- disminuir la lubricación de pared de cilindro a causa de lavado de los mismos por bencina sin combustionar.


Te recomiendo revisar las bujías y ver si salen pasadas a bencina o muy carbonizadas, recuerda, las bujías son el "escaner mecanico" que tiene el auto .  :D

Desconectado LUKHAS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 259
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2010, 12:15:03 pm »
Citar
Tu corsita es del 2003???


Mi corsita es un Opel Corsa 1994, 1.4, y me dicen que puede estar fallando el sensor CKP, pero no me prende el Check puede ser eso, donde esta ubicado este sensor.

Gracias

Lukhas

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Duda en el arranque, mi corsita se chupa................
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2010, 16:57:10 pm »
corsita 94, no se si tiene CKP, pero va abajo en la polea del cigüeñal... a veces se ensucia con barro o se oxida, no siempre te acusa el check. De todas maneras el CKP cuando falla, el auto no te parte  :?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel