Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dante7 en Diciembre 06, 2016, 11:38:45 am
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Estimados, saludo a todos.
hace aprox. un mes atras note que el neumatico trasero derecho estaba muy bajo presion, era el unico, pensando que estaba pinchado lo lleve a la "vulca" de confianza y me lo revisaron, no tenia ningun pinchazo ni rotura, le echaron esa especie de sellante (entre neumatico y llanta) le echaron aire y todo bien, hace un par de dias atras note que otra vez esta bajo, es el unico que pierde presion, la llanta no esta golpeada y el neumatico no tiene huevos... me fije que esta como resquebrajado (ver imagenes)
es posible que por esas fisuras este perdiendo aire ?
aparentemente es el unico neumatico que tiene esas fisuras asi que no se si echarle la culpa a desgaste y los dibujos estan bien tambien en los cuatro... que opinan ??
(https://2rtdoa.bn1301.livefilestore.com/y3mvbmCYmdhfXSfnDJpdra8jFAM-gS2JFaOe_eaciwMiMiEIWry_uKf8_hv2IF-_98D17WEy5sOH8r0RGnYRL9AMDLzHT-c7JUqUi5PK0PWAb6QfoeK4ZfSpu_84MlgKHpeGYOfv02USDzIWSYaBQso1I6TItmp_7ZyVY-8TTM9U3I?width=4128&height=3096&cropmode=none)
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(https://2htdoa.bn1301.livefilestore.com/y3mqi5Dhi4yOhwutIT04P6k_lugmhFeQqFZBMdaaXINBnTGfrRVEKGFZ9FwTKQfAAxU5dnDlWy7WC_y61ijecgEEhxQ3F8HE_9kRsKptMxkZwtbEazJrnH1D7UkqZvsdhk8i8vJk7O9HmVMmlwCLxsmNlHHHqLsL7kxjt3CJScKPSM?width=4128&height=3096&cropmode=none)
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Esta bien malito el neumatico.... por seguridad mejor cambiarlo (se cambian de pares..)..
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Si los neumáticos tienen la misma fecha, yo los cambiaría todos de ser posible
Pero el de La foto, si o si hay que cambiarlo
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A cambiarlos, y como dato .... revisa la presion que usas, los neumaticos mueren antes de tiempo por falta o exceso de aire y obviamente la inflatable falla de fabricacion ...xD!
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ese neumatico paso a mejor vida. lo recomendable es cambiarlo y como dijeron se cambian de a pares, mejor aun si puedes cambiarlos todos.
saludos
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El que muestras está dañado en la banda lateral, chao con él, por seguridad sin duda.
Saludos.
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El de la foto esta bien malito y yo lo cambiaria si o si lo antes posible, ante esto si estan buenos los neumas (poco uso) y andan escasas las lucas cambiaria 2 si no los 4 altiro.
suerte.
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Para tu tranquilidad cambiar de a pares
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Con respeto... o sea ni siquiera habría que preguntar... cambio de inmediato.
En general todos nos acordamos de los chiches y sistemas de seguridad del auto... pero poco se toma atención a los neumáticos, que como alguna han dicho acá... es lo único que te une al pavimento...
Suerte.
Saludos.
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Esos neumas son de un aveo, los de fabrica... que año es el auto? Se ven bien carreteados ya.
Recuerda que no todo es kilometraje, el tiempo tb influye
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Le agradezco a todos los comentarios, tenia la remota e ilusa esperanza que fuera solo alaraqueo de mi parte y que no fuera grave pero veo que todos concuerdan en el que los neumaticos llegaron a su vida util asi que asumir nomas la sabiduria popular, le informare a la jefa (el auto es de mi madre) que se haga las lucas para el cambio de neumaticos, por lo menos dos para que vuele el mencionado ya que las lucas no acompañan en este momento...
Esos neumas son de un aveo, los de fabrica... que año es el auto? Se ven bien carreteados ya.
Recuerda que no todo es kilometraje, el tiempo tb influye
exacto, aveo 2013, y efectivamente son los de fabrica, el km es nada, tiene menos de 30mil, pero recuerdo que como bien dices, vencen, independiente al uso, ahora que lo pienso me hace sentido que deben estar vencidos por fecha de fabricacion... ¿cuando duraban como 2 o 3 años desde la fabricacion ??
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una ultima duda, pensando en la inmediatez (durante la tarde).. sera conveniente cambiar el neuma mencionado por la rueda de repuesto ?.. es el unico neumatico que tiene esa fisuras evidentes, ningun otro las tiene ni pierde aire... considerando que el repuesto (igual llanta/tamaño/goma) esta nuevo, lo use, sin exagerar dos dias por un pinchazo ... pensaba cambiar el de las fotos por el repuesto para despreocuparme un par de dias pero me surge la duda de no hacerla peor al poner un neumatico con el dubujo digamos "nuevo" a la par con los demas desgastados...
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una ultima duda, pensando en la inmediatez (durante la tarde).. sera conveniente cambiar el neuma mencionado por la rueda de repuesto ?.. es el unico neumatico que tiene esa fisuras evidentes, ningun otro las tiene ni pierde aire... considerando que el repuesto (igual llanta/tamaño/goma) esta nuevo, lo use, sin exagerar dos dias por un pinchazo ... pensaba cambiar el de las fotos por el repuesto para despreocuparme un par de dias pero me surge la duda de no hacerla peor al poner un neumatico con el dubujo digamos "nuevo" a la par con los demas desgastados...
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por mientras quizas... pero mira: al no tener el mismo desgaste, es mas "grande" que los otros neumaticos, por lo tanto habrá una diferencia en el recorrido total de la pisada del neuma. eso implica que, de preferencia, colocarlo atras. Sin embargo, lleva 3 años expuesto al calor del baul, lo cual tambien lo degrada. creo que como medida parche si, pero no definitiva.
(al menos eso haria yo)
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me paso lo mismo con unos turanza de mi ex swift 2013, cambie solo un neumático y lo coloque atrás, no es lo mejor, pero si no puedes cambiar ambos, el nuevo déjalo atrás.
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No pasa nada, pero pon el par disparejo en el eje trasero
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Al revés po! atrás iguales y nuevos por seguridad y control...
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por duración, 4 a 6 años máximo desde la fecha de fabricación (ver el estampado del código DOT que da año y semana)
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Yo prefiero dos con el mismo desgaste en el eje de direccion y transmisión, obviamente la idea es que cuando hay un par nuevo, este se ponga atras, pero en este caso que hay desgastes disparejos, no los pondria adelante aunque un neumatico sea nuevo
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Yo prefiero dos con el mismo desgaste en el eje de direccion y transmisión, obviamente la idea es que cuando hay un par nuevo, este se ponga atras, pero en este caso que hay desgastes disparejos, no los pondria adelante aunque un neumatico sea nuevo
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+1 en casos como este prefiero tener el par parejo en el eje de direccion y transmisión.
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La intuición hace pensar eso pero en la realidad se debe hacer al revés.
Tener neumáticos distintos atrás, y por ende distinta adherencia, hace mucho más fácil perder el control o tener coleteos al frenar o doblar. Adelante el mismo auto provee mucha más adherencia (al frenar y doblar el peso del auto se traslada adelante) y ante cualquier pérdida de control al tener la dirección ahí es mucho más fácil de corregir.