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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dante7 en Diciembre 06, 2016, 11:38:45 am

Título: Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: dante7 en Diciembre 06, 2016, 11:38:45 am

Estimados, saludo a todos.

hace aprox. un mes atras note que el neumatico trasero derecho estaba muy bajo presion, era el unico, pensando que estaba pinchado lo lleve a la "vulca" de confianza y me lo revisaron, no tenia ningun pinchazo ni rotura, le echaron esa especie de sellante (entre neumatico y llanta) le echaron aire y todo bien, hace un par de dias atras note que otra vez esta bajo, es el unico que pierde presion, la llanta no esta golpeada y el neumatico no tiene huevos... me fije que esta como resquebrajado (ver imagenes)

es posible que por esas fisuras este perdiendo aire ?
aparentemente es el unico neumatico que tiene esas fisuras asi que no se si echarle la culpa a desgaste y los dibujos estan bien tambien en los cuatro... que opinan ??


(https://2rtdoa.bn1301.livefilestore.com/y3mvbmCYmdhfXSfnDJpdra8jFAM-gS2JFaOe_eaciwMiMiEIWry_uKf8_hv2IF-_98D17WEy5sOH8r0RGnYRL9AMDLzHT-c7JUqUi5PK0PWAb6QfoeK4ZfSpu_84MlgKHpeGYOfv02USDzIWSYaBQso1I6TItmp_7ZyVY-8TTM9U3I?width=4128&height=3096&cropmode=none)
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(https://2htdoa.bn1301.livefilestore.com/y3mqi5Dhi4yOhwutIT04P6k_lugmhFeQqFZBMdaaXINBnTGfrRVEKGFZ9FwTKQfAAxU5dnDlWy7WC_y61ijecgEEhxQ3F8HE_9kRsKptMxkZwtbEazJrnH1D7UkqZvsdhk8i8vJk7O9HmVMmlwCLxsmNlHHHqLsL7kxjt3CJScKPSM?width=4128&height=3096&cropmode=none)
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: malvicho69 en Diciembre 06, 2016, 11:45:37 am
Esta bien malito el neumatico.... por seguridad mejor cambiarlo (se cambian de pares..)..
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 06, 2016, 11:54:15 am
Si los neumáticos tienen la misma fecha, yo los cambiaría todos de ser posible

Pero el de La foto, si o si hay que cambiarlo


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Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Indu en Diciembre 06, 2016, 12:06:30 pm
A cambiarlos, y como dato .... revisa la presion que usas, los neumaticos mueren antes de tiempo por falta o exceso de aire y obviamente la inflatable falla de fabricacion ...xD!
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Thass en Diciembre 06, 2016, 12:23:46 pm
ese neumatico paso a mejor vida. lo recomendable es cambiarlo y como dijeron se cambian de a pares, mejor aun si puedes cambiarlos todos.

saludos
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Schumarce en Diciembre 06, 2016, 12:26:14 pm
El que muestras está dañado en la banda lateral, chao con él, por seguridad sin duda.

Saludos.
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: weaktancia en Diciembre 06, 2016, 12:46:04 pm
El de la foto esta bien malito y yo lo cambiaria si o si lo antes posible, ante esto si estan buenos los neumas (poco uso) y andan escasas las lucas cambiaria 2 si no los 4 altiro.

suerte.
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: mauriciosanchezg en Diciembre 06, 2016, 12:52:20 pm
Para tu tranquilidad cambiar de a pares

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Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: PatricioGavtr en Diciembre 06, 2016, 13:53:08 pm
Con respeto... o sea ni siquiera habría que preguntar... cambio de inmediato.
En general todos nos acordamos de los chiches y sistemas de seguridad del auto... pero poco se toma atención a los neumáticos, que como alguna han dicho acá... es lo único que te une al pavimento...
Suerte.
Saludos.
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 06, 2016, 13:56:29 pm
Esos neumas son de un aveo, los de fabrica... que año es el auto? Se ven bien carreteados ya.

Recuerda que no todo es kilometraje, el tiempo tb influye


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Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: dante7 en Diciembre 06, 2016, 14:11:41 pm
Le agradezco a todos los comentarios, tenia la remota e ilusa esperanza que fuera solo alaraqueo de mi parte y que no fuera grave pero veo que todos concuerdan en el que los neumaticos llegaron a su vida util asi que asumir nomas la sabiduria popular, le informare a la jefa (el auto es de mi madre) que se haga las lucas para el cambio de neumaticos, por lo menos dos para que vuele el mencionado ya que las lucas no acompañan en este momento...

Esos neumas son de un aveo, los de fabrica... que año es el auto? Se ven bien carreteados ya.

Recuerda que no todo es kilometraje, el tiempo tb influye
exacto, aveo 2013, y efectivamente son los de fabrica, el km es nada, tiene menos de 30mil, pero recuerdo que como bien dices, vencen, independiente al uso, ahora que lo pienso me hace sentido que deben estar vencidos por fecha de fabricacion... ¿cuando duraban como 2 o 3 años desde la fabricacion ??

...

una ultima duda, pensando en la inmediatez (durante la tarde).. sera conveniente cambiar el neuma mencionado por la rueda de repuesto ?.. es el unico neumatico que tiene esa fisuras evidentes, ningun otro las tiene ni pierde aire... considerando que el repuesto (igual llanta/tamaño/goma) esta nuevo, lo use, sin exagerar dos dias por un pinchazo ... pensaba cambiar el de las fotos por el repuesto para despreocuparme un par de dias pero me surge la duda de no hacerla peor al poner un neumatico con el dubujo digamos "nuevo" a la par con los demas desgastados...
 :-\
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Don Bob en Diciembre 06, 2016, 14:28:05 pm
una ultima duda, pensando en la inmediatez (durante la tarde).. sera conveniente cambiar el neuma mencionado por la rueda de repuesto ?.. es el unico neumatico que tiene esa fisuras evidentes, ningun otro las tiene ni pierde aire... considerando que el repuesto (igual llanta/tamaño/goma) esta nuevo, lo use, sin exagerar dos dias por un pinchazo ... pensaba cambiar el de las fotos por el repuesto para despreocuparme un par de dias pero me surge la duda de no hacerla peor al poner un neumatico con el dubujo digamos "nuevo" a la par con los demas desgastados...
 :-\

por mientras quizas... pero mira: al no tener el mismo desgaste, es mas "grande" que los otros neumaticos, por lo tanto habrá una diferencia en el recorrido total de la pisada del neuma. eso implica que, de preferencia, colocarlo atras. Sin embargo, lleva 3 años expuesto al calor del baul, lo cual tambien lo degrada. creo que como medida parche si, pero no definitiva.

(al menos eso haria yo)
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Movinord en Diciembre 06, 2016, 14:29:33 pm
me paso lo mismo con unos turanza de mi ex swift 2013, cambie solo un neumático y lo coloque atrás,  no es lo mejor, pero si no puedes cambiar ambos, el nuevo déjalo atrás.
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 06, 2016, 14:34:15 pm
No pasa nada, pero pon el par disparejo en el eje trasero


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Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Patagonia en Diciembre 06, 2016, 15:00:51 pm
Al revés po! atrás iguales y nuevos por seguridad y control...

Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Patagonia en Diciembre 06, 2016, 15:03:00 pm
por duración, 4 a 6 años máximo desde la fecha de fabricación (ver el estampado del código DOT que da año y semana)
Título: Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 06, 2016, 15:03:32 pm
Yo prefiero dos con el mismo desgaste en el eje de direccion y transmisión, obviamente la idea es que cuando hay un par nuevo, este se ponga atras, pero en este caso que hay desgastes disparejos, no los pondria adelante aunque un neumatico sea nuevo


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Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: weaktancia en Diciembre 06, 2016, 15:21:44 pm
Yo prefiero dos con el mismo desgaste en el eje de direccion y transmisión, obviamente la idea es que cuando hay un par nuevo, este se ponga atras, pero en este caso que hay desgastes disparejos, no los pondria adelante aunque un neumatico sea nuevo


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+1 en casos como este prefiero tener el par parejo en el eje de direccion y transmisión.
Título: Re:Duda ((ignorante)) con neumatico
Publicado por: Patagonia en Diciembre 06, 2016, 15:33:52 pm
La intuición hace pensar eso pero en la realidad se debe hacer al revés.

Tener neumáticos distintos atrás, y por ende distinta adherencia, hace mucho más fácil perder el control o tener coleteos al frenar o doblar. Adelante el mismo auto provee mucha más adherencia (al frenar y doblar el peso del auto se traslada adelante) y ante cualquier pérdida de control al tener la dirección ahí es mucho más fácil de corregir.