Autor Tema: Duda mecanica.  (Leído 3515 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Duda mecanica.
« en: Marzo 14, 2012, 09:18:40 am »
Hace algunos días (tres para ser exactos) que estoy usando el transporte público para ir a trabajar, ya que me ahorro bastantes lucas en bencina y además que el trayecto es bastante corto (algo así como 6 km ida y vuelta). Bueno el punto es que hoy vine a trabajar en el auto porque después de la pega tengo un partido de futbolito con los colegas del trabajo.

El asunto es que hoy cuando hice partir el auto, este le costó un poco y note que el ralentí estaba irregular, pero al paso de unos segundos se regularizó. Saque el auto de la casa, lo apagué y espere una media hora, lo hice partir nuevamente y la partida fue normal como siempre.

Tendrá que ver que haya estado varios días parado el vehículo, al cual hace poco más de un mes le realicé afinamiento completo? Que mas debiese revisar?
Atento a vuestros comentarios.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2012, 09:32:44 am »
Se desacostumbró el autito...  :thumbsup:
Pero quédate ojo al charqui por si se repite...por ahi una miradita a la bobina si se pone más grave.

Saludos

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2012, 09:47:27 am »
Se desacostumbró el autito...  :thumbsup:
Pero quédate ojo al charqui por si se repite...por ahi una miradita a la bobina si se pone más grave.

Saludos
Vale por el consejo, lo tendré presente. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2012, 10:45:40 am »
no te creo nada!!! de partida eso de ir a jugar futbolito jajajajajaja

puede ser eso, pero igual de vez en cuando hacelo andar, aunque sea unos minutitos para que se mantenga..

saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 13:47:32 pm »
Puede ser batería, el ralentí un tanto irregular ocurre por lo mismo, poca fuerza de arranque en frío de la batería hace que el auto parta irregular, después el alternador lo compensa y por eso se normaliza.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2012, 14:48:47 pm »
pero igual de vez en cuando hacelo andar, aunque sea unos minutitos para que se mantenga..

saludos
Tiempo atrás leí que lo recomendable era además darle una vuelta corta.

No sé a qué se deberá, pero un tío me pasó una Combo hace años para que la guardara en mi casa y no la usaba nunca, y cuando de repente la necesitaba la echaba andar y partía irregular.

Ahora se usa más seguido y no le ha pasado más.

Desconectado carlitosrpm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2012, 14:52:07 pm »
por la foto de tu firma, es un baleno?
no se te prendió la luz del check engine?

puede ser cualquier cosa, un sensor, etc.
puedes hacerle un scanner en tu casa a ver si la ecu te tira algun codigo de error.

http://www.rhinopower.org/diag/cel.html

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2012, 16:15:33 pm »
por la foto de tu firma, es un baleno?
no se te prendió la luz del check engine?

puede ser cualquier cosa, un sensor, etc.
puedes hacerle un scanner en tu casa a ver si la ecu te tira algun codigo de error.

http://www.rhinopower.org/diag/cel.html
Exacto, es un baleno sedan año 99. Tendré en cuenta el tema del scanner.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2012, 16:17:14 pm »
Si no enciende check engine, perderás plata escaneando


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2012, 17:41:19 pm »
tal vez la bateria ya esta  :abuelo: y como estubo dias sin andar le costo un poquito,tal vez por la alarma o el cierre.

el mio con bateria nueva despues de una semana sin andar le costo un poco partir,ahora si no lo uso en dias le desconecto la bateria. (al parecer era el CC con la alarma sumado a bateria de poco amperaje)




Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2012, 17:53:43 pm »
tal vez la bateria ya esta  :abuelo: y como estubo dias sin andar le costo un poquito,tal vez por la alarma o el cierre.

el mio con bateria nueva despues de una semana sin andar le costo un poco partir,ahora si no lo uso en dias le desconecto la bateria. (al parecer era el CC con la alarma sumado a bateria de poco amperaje)

+1
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2012, 18:14:25 pm »
Hace algunos días (tres para ser exactos) que estoy usando el transporte público para ir a trabajar, ya que me ahorro bastantes lucas en bencina y además que el trayecto es bastante corto (algo así como 6 km ida y vuelta). Bueno el punto es que hoy vine a trabajar en el auto porque después de la pega tengo un partido de futbolito con los colegas del trabajo.

El asunto es que hoy cuando hice partir el auto, este le costó un poco y note que el ralentí estaba irregular, pero al paso de unos segundos se regularizó. Saque el auto de la casa, lo apagué y espere una media hora, lo hice partir nuevamente y la partida fue normal como siempre.

Tendrá que ver que haya estado varios días parado el vehículo, al cual hace poco más de un mes le realicé afinamiento completo? Que mas debiese revisar?
Atento a vuestros comentarios.

Pregunta: ¿pudo haber ocurrido que antes de ese arranque irregular que experimentaste, por ejemplo el día anterior, alguien arrancó el motor y lo apagó casi inmediatamente después?.
Foxbuster

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2012, 08:42:46 am »
Pregunta: ¿pudo haber ocurrido que antes de ese arranque irregular que experimentaste, por ejemplo el día anterior, alguien arrancó el motor y lo apagó casi inmediatamente después?.
Estimado, en mi casa soy el unico que manejo. El ultimo dia que use el auto antes de dejarlo guardado, fue el domingo en la mañana y estuvo asi hasta el dia de ayer que es cuando se presentó el detalle.

Hoy jueves de igual forma lo puse en marcha y la partida fue normal sin inconvenientes.
Gracias por las respuetas. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2012, 12:49:47 pm »
Otra razón puede ser que los inyectores no queden completamente cerrados y al estar varios dias detenido, se pierde el combustible. Prueba dándole varios contactos antes de darle arranque, si funciona bien, entonces puede ir por el lado del combustible.

Desconectado Sarah Black

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2012, 11:57:17 am »
yo creo que es la batería... eso pasa en los autos que tenemos cuando no se usan en un par de dias...

Desconectado Fckoz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2012, 15:30:11 pm »
Hechalo a andar un ratito cada dos dias o sal a dar una vuelta cortita, Mi ford en 2 semanas sin usarlo me comio toda la bateria y tuve que comprarle otra (lo uso solo los FDS) y tambien me daba la partida irregular por la bateria que usa la alarma, ahora opté por desconectar la bateria.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Duda mecanica.
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2012, 10:56:42 am »
Hechalo a andar un ratito cada dos dias o sal a dar una vuelta cortita, Mi ford en 2 semanas sin usarlo me comio toda la bateria y tuve que comprarle otra (lo uso solo los FDS) y tambien me daba la partida irregular por la bateria que usa la alarma, ahora opté por desconectar la bateria.
Gracias por el consejo :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel