Autor Tema: Duda ¿padron o primera inscripción?  (Leído 7924 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Duda ¿padron o primera inscripción?
« en: Marzo 06, 2017, 15:14:22 pm »
Estimados, una duda ahora que se viene la restricción a los catalíticos.
La nueva ley dice que no estarán afectos a restricción los vehículos inscritos a contar de septiembre del 2011.
Mi Koleos en el padrón dice: año 2011, pero en el certificado del registro civil aparece su primera inscripción el 22 de septiembre del 2011
¿se salva o estará afecta a restricción?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2017, 15:18:47 pm »
Estimados, una duda ahora que se viene la restricción a los catalíticos.
La nueva ley dice que no estarán afectos a restricción los vehículos inscritos a contar de septiembre del 2011.
Mi Koleos en el padrón dice: año 2011, pero en el certificado del registro civil aparece su primera inscripción el 22 de septiembre del 2011
¿se salva o estará afecta a restricción?

Yo de eso entiendo que incluye septiembre completo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2017, 15:19:57 pm »
Pero es muy raro que el auto este inscrito como 2011 durante septiembre de 2011, estás seguro? Porque desde el 1 de septiembre cambia el año comercial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2017, 15:25:48 pm »
Citar
Pero es muy raro que el auto este inscrito como 2011 durante septiembre de 2011, estás seguro? Porque desde el 1 de septiembre cambia el año comercial.
Segurísimo, tengo acá en mis manos el documento. Y la patente parte con DJ
Por eso mi duda, está en una zona gris...
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2017, 15:36:22 pm »
La compraste cero kms? No sera alguna cuchufleta de derco? Tienes que revisar en el cert de anotacionws vigentes si sale algo mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2017, 15:59:10 pm »
Citar
La compraste cero kms? No sera alguna cuchufleta de derco? Tienes que revisar en el cert de anotaciones vigentes si sale algo mas

La compramos en noviembre del 2012 (seminuevo, con 1 año) y el dueño anterior era un gerente de derco. En el certificado de anotaciones no dice nada, solo aparece que su primera inscripción (a nombre del gerente de derco) fue el 22 de septiembre del 2011 y luego pasó a nombre de mi señora.

Y la nueva norma dice claramente "esta medida excluye a los vehículos que tengan una inscripción posterior al 1 de septiembre de 2011" Por eso mi duda... que prima más, la fecha de inscripción o que el padrón diga 2011.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2017, 16:24:09 pm »
pero es que pipe tiene un punto, el 1 de sept. es corte de año, osea, que las inscripciones del 1 de sept. en adelante debieran ser incritas como al año siguiente, por lo mismo la norma usa esa fecha en particular por que todos los que tengan primera inscripcion del 1 de sept en adelante debieran figurar como vehiculo del año siguiente, osea, tu auto inscrito durante un sept. 2011 deberia figurar como un 2012...... se da como una contradiccion porque segun la norma estrictamente tu auto fue inscrito despues del 1 por lo que estaria exento, a la vez deberia ser modelo 2012 no figurar 2011

o es que estoy muy perdido ???
 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2017, 16:28:00 pm »
Según la ley que describes tu auto está excluido de ella, lo que manda es la inscripción en el registro civil.

Ahora otro tema es porqué fue inscrito como 2011 en septiembre del 2011.
Se me ocurre que al ser de gerente nunca lo inscribieron como correspondía y lo mantuvieron con patente provisoria hasta que el gerente se aburrió del auto o agarró otro.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2017, 16:39:50 pm »
El problema es que aunque legalmente estes salvado, si te para un paco tendrias que andar con el primer padrón o con el certificado de anotaciones vigentes, porque con tu padrón no tienen como saber que el auto fue inscrito despues del primero de septiembre, solo verán el año comercial2011


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2017, 17:37:15 pm »
Citar
Se me ocurre que al ser de gerente nunca lo inscribieron como correspondía y lo mantuvieron con patente provisoria

Quizás fue stock que no se vendió y se lo dieron al gerente a precio de costo. Como es euro IV se pudo matricular aun siendo 2011... pero está buena esa del papel, voy a imprimir el certificado del registro civil para andarlo trayendo en caso de.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2017, 17:57:33 pm »
Lo que vale es el padrón, no esperen que el cop se ponga a analizar el día y mes de compra


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2017, 18:11:07 pm »
Lo que vale es el padrón, no esperen que el cop se ponga a analizar el día y mes de compra


Saludos
Pero si eres segundo dueño o más, el padrón no sirve de nada para saber su primera fecha de inscripción pues.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2017, 18:41:09 pm »
Da lo mismo el número de dueño, el cop va a mirar el año que sale en el padrón y nada más


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2017, 18:47:23 pm »
Da lo mismo el número de dueño, el cop va a mirar el año que sale en el padrón y nada más


Saludos

Citar
Y la nueva norma dice claramente "esta medida excluye a los vehículos que tengan una inscripción posterior al 1 de septiembre de 2011"

Pero si la ley dice eso, la única manera de acreditar ante la ley que el vehículo está inscrito posterior al 1 de septiembre del 2011 es con un certificado de anotaciones vigentes; el padrón actualizado para segundos o más dueños no especifica esa información ... digo yo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2017, 19:23:32 pm »
Pero si la ley dice eso, la única manera de acreditar ante la ley que el vehículo está inscrito posterior al 1 de septiembre del 2011 es con un certificado de anotaciones vigentes; el padrón actualizado para segundos o más dueños no especifica esa información ... digo yo.

Saludos.
pero más allá de lo legal, en la práctica a la hora de fiscalizar el cop de turno va a mirar al muchacho con patente 2011 y lo va a hacer parar... probablemente le va a hacer el parte igual y el amigo solo lo podrá sacar dando toooooooodo el argumento con el juez...
un cacho seguro :(

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2017, 19:55:28 pm »
pero más allá de lo legal, en la práctica a la hora de fiscalizar el cop de turno va a mirar al muchacho con patente 2011 y lo va a hacer parar... probablemente le va a hacer el parte igual y el amigo solo lo podrá sacar dando toooooooodo el argumento con el juez...
un cacho seguro :(

Justamente, además que el espíritu de la ley es que los autos desde el 01/09 son año 2012, a los chanchullos de las automotoras los van a partear de todas maneras, si después de humillarse ante el juez les anulan el parte es otro cuento, pero la pérdida de tiempo y mal rato te lo ganaste igual


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2017, 20:02:10 pm »
Justamente, además que el espíritu de la ley es que los autos desde el 01/09 son año 2012, a los chanchullos de las automotoras los van a partear de todas maneras, si después de humillarse ante el juez les anulan el parte es otro cuento, pero la pérdida de tiempo y mal rato te lo ganaste igual


Saludos

Si se apegan a la ley, esa koleos no debe tener restricción, a menos que la ley diga AÑO COMERCIAL 2012


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2017, 20:11:33 pm »
pero más allá de lo legal, en la práctica a la hora de fiscalizar el cop de turno va a mirar al muchacho con patente 2011 y lo va a hacer parar... probablemente le va a hacer el parte igual y el amigo solo lo podrá sacar dando toooooooodo el argumento con el juez...
un cacho seguro :(
Porqué patente 2011???
Yo tenía una que empezaba DJ ..... y era un 2011 facturable 2012 (comprado septiembre 2011).
Insisto, si la ley dice lo que puso el forero, su auto está cumpliendo con lo que se pide "primera inscripción desde el 1 septiembre 2011".

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2017, 00:06:15 am »
Por aca una grand nomade, inscrita el 15 de septiembre del 2011, pero es año 2011 no 2012. Patente dhcv

Saludos.


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Duda ¿padron o primera inscripción?
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2017, 08:51:39 am »
Seria que hubo paro en ese tiempo en el registro civil y los inscribieron de forma retroactivo?

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel