Autor Tema: Duda: Pq al girar el volante al tope se modifican un poco las revoluciones?  (Leído 1536 veces)

Desconectado croblero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Hola a todos!

Desde los tiempos del Corsa que he tenido esa duda. A veces estacionando o maniobrando no más, me he dado cuenta que al llegar al tope del volante, se modifican las revoluciones. en su momento pensé que era una cosa rara más del Corsa, pero ahora estacionando el Getz, me di cuenta que pasa lo mismo, y lo probé para los dos lados, y tb. Claro que es mucho menos la variación que en el Corsa, pero igual baja un poco la aguja del tacómetro.

Pq pasa eso?


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda: Pq al girar el volante al tope se modifican un poco las revoluciones?
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 22:16:06 pm »
Es normal que bajen un poquito, se debe a la carga que le genera al motor el giro de la bomba hidràulica, hay autos en los que bajan y luego suben, gracias a mecanismos que tiene el auto para estabilizar el ralentì..


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda: Pq al girar el volante al tope se modifican un poco las revoluciones?
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 22:34:44 pm »
La bomba hidráulica se esfuerza cuando se llega a los límites de la dirección. Suele recomendarse no mantener el volante contra los topes mas de algunos segundos (con el motor andando).
Foxbuster

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Duda: Pq al girar el volante al tope se modifican un poco las revoluciones?
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 22:36:58 pm »
Trata de no llevar el volante a tope, se hace mucha mas fuerza de la que imaginas y varias piezas sufren  con ello. Asimismo, trata siempre de mover el volante con el auto en movimiento, aunque sea un poquito, no en parado, por la misma razón: haces mas fuerza al moverlo en parado.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Duda: Pq al girar el volante al tope se modifican un poco las revoluciones?
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2011, 00:26:22 am »
por la misma razón que cuando subes los vidrios hasta el tope y continúas pulsando el interruptor.

Desconectado croblero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Duda: Pq al girar el volante al tope se modifican un poco las revoluciones?
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2011, 10:51:26 am »
No tenía idea, ni tampoco me lo imaginaba. Suerte que no lo hago casi nunca, y ahora voy a evitar hacerlo. Lo del esfuerzo que se hace al girar las ruedas detenido lo sé desde que mi papá tenía un Lada y la sufría cuando lo estacionaba... jajaja.

Citar
por la misma razón que cuando subes los vidrios hasta el tope y continúas pulsando el interruptor.

Eso no lo caché, y no lo he hecho. Agradecería que dieras una explicación al caso que planteas. La idea aquí es aprender.

Gracias a todos por sus respuestas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel