Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dante7 en Junio 22, 2021, 21:00:31 pm
-
una duda corta... me hice de dos scanner baratos, el chip elm. ese piñuflo que va por bt a app de android y el autel mas barato (que por el precio sospecho que es una imitacion china :yaoming:
para lo que me costaron se justifica pensando q un sacnner por ahi sale 10/15 lucas la pasada y en la familia hay varios autos...
alguien sabe si (el autel o sus homonimos, por que digamos que hay varias marcas que venden el mismo aparato identico) se puede actualizar ? el punto es que funciona impeque por las pruebas que hice y le diagnostique el aveo a mi hermano pero la cuestion no hay caso que me agarre la montana brasuk... es lo que es nomas? o hay alguna forma de agregar base de datos?
-
Tengo un autel...
No entra en todos los modelos/marcas, los mas atadosos son los GM y fiat brazucas con OBD2
Saludos.
-
Tengo un autel...
No entra en todos los modelos/marcas, los mas atadosos son los GM y fiat brazucas con OBD2
Saludos.
me agarro sin problemas la jac 19 y el aveo 2013, pero la montana no hah caso, parece que no tiene datos de brasil porque he leidl en foros que tampo agarran muchos vw brasil... alguna vez has intentado actualizarlo con el maxilink? incluso en autel hay un archivo de update para mi ms509 pero el maxilink no sincroniza con el scanner
-
No, nunca he hecho un intento de actualizarlo porque creo vale tan pocas lucas que es mejor comprar otro mas moderno y completo, ahora la oferta es mucho mayor e importando te ahorras bastante (este en su minuto me costó menos de 50 hace hartos años).
El otro tema es que si bien la toma del escáner es OBD2, había una diferencia con los pines o algo así me comentaron en taller, entonces el escáner si no cumplía una buena cantidad de protocolos no entraría nunca al sistema. Y me pasa eso cuando quiero conectarme al mercedes, no hay caso que lo pueda leer.
-
No, nunca he hecho un intento de actualizarlo porque creo vale tan pocas lucas que es mejor comprar otro mas moderno y completo, ahora la oferta es mucho mayor e importando te ahorras bastante (este en su minuto me costó menos de 50 hace hartos años).
El otro tema es que si bien la toma del escáner es OBD2, había una diferencia con los pines o algo así me comentaron en taller, entonces el escáner si no cumplía una buena cantidad de protocolos no entraría nunca al sistema. Y me pasa eso cuando quiero conectarme al mercedes, no hay caso que lo pueda leer.
parece que por ahi va el tema, cuando toma casi no tiene tiempo de lectura y se conecta a la ecu, en la montana lee todos los protocolos para terminar en el aviso de que no hay comunicacion.. siendo asi como te comentaron entonces no serviria de nada meterle actualizacion, es lo que es nomas
-
Tambien tengo un autel basico y efectivamente es imposible que lea fiat y algunos chevrolwt brazuca, con ford tampoco mw ha ido bien.
En general con chinos y koreanos funciona perfecto, tambien con franceses.
En el 3008 mi autel me lee hasta la caja automática
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Tambien tengo un autel basico y efectivamente es imposible que lea fiat y algunos chevrolwt brazuca, con ford tampoco mw ha ido bien.
En general con chinos y koreanos funciona perfecto, tambien con franceses.
En el 3008 mi autel me lee hasta la caja automática
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El autel me ha leído:
Japones toyota, mitsubishi y alguno que otro mazda
Europeo: Casi de todo excepto las premium
Americano: casi todos también, uno que otro por año me rebota (esos de principio de milenio)
Chinos: no he revisado ninguno
Mercosur: no lee nada fiat y gm... los franchutes armados en Argentina o Brasil no los cuento, son como el doctor simi, (lo mismo pero mas barato).
Saludos
-
People, como estan
Reviviendo temas del pasado, les cuento mi historia.
Desde hace un tiempo mi auto (con la mezcla 1.6t + DCT7 Dry clutch) comenzó esporádicamente a presentar leves tirones cuando se movía entre 1a y 2a o de 2a a 1a y tuve un deja vu de la powershift del focus. Aprovechando que el auto aun esta en garantía (vence em mayo) lo llevé a Kia, a las horas me llaman, indicándome que lo único que habían encontrado eran 8 codigos de falla en el sistema de inyección de combustible, los que se provocaban al activarse el corta corriente (mas que al activarse, mejor dicho al cortar el paso de combustible).
En las pruebas el problema no ocurría cuando los codigos de falla estaban borrados y por el contrario volvía cuando se dejaba que el motor se parara producto del corta corriente
A pesar de este problema, me indicaron que el cortacorriente estaba correctamente instalado, pero es un efecto colateral
Ahora mi duda... habrá un scanner BBB que me permita borrar yo mismo los codigos cuando por algun motivo se vuelva a activar el corta corriente? o lo mejor es pagar para ir a algun taller para que me los borren? considerando que solo me ocurria muy muy muy esporádicamente, sobre todo cuando usaba el encendido remoto y no iba a apretar el boton antes de las 3 min
Gracias desde ya!
-
tengo el clásico ELM azul por bluetooth ... un campeón !!
Tuve que dejar de usarlo porque me cambie a iPhone y no engancha con la manzanita.
Me compré uno más "profesional" por cable físico en Aliexpress pero también basado en el mism chip 327 y cero atados.
Saludos
-
tengo el clásico ELM azul por bluetooth ... un campeón !!
Tuve que dejar de usarlo porque me cambie a iPhone y no engancha con la manzanita.
Me compré uno más "profesional" por cable físico en Aliexpress pero también basado en el mism chip 327 y cero atados.
Saludos
Pero aparte de ver los códigos, permite borrarlos? Y cuanto $$$
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero aparte de ver los códigos, permite borrarlos? Y cuanto $$$
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si claro que si Quelo ... el azul ELM que es BT cuestan en Ali entre US$ 3 - 5 y como te comentaba son buenísimos, necesitas Android e instalarle Torque o algo parecido.
El último que me compre es este :
https://www.aliexpress.com/item/1005006569793397.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.1477194d1Ru4xN
y obviamente es autocontenido, no necesita ningún software ni nada
Ambos tienen básicamente las mismas capacidades.
Saludos
-
Hola!
Me interesaría comprar un scaner con las 3B. Alguna recomienda para alguno que lea de la marca ford (f150) y grupo Volkswagen?. Estaba revisando varios en aliexpress pero tengo dudas, ya que vi que algunos funcionan con alguna APP de Android pero en mi caso tengo IOS.
Muchas gracias!
-
Hola!
Me interesaría comprar un scaner con las 3B. Alguna recomienda para alguno que lea de la marca ford (f150) y grupo Volkswagen?. Estaba revisando varios en aliexpress pero tengo dudas, ya que vi que algunos funcionan con alguna APP de Android pero en mi caso tengo IOS.
Muchas gracias!
IOS no acepta hardware por Bluetooth salvo auditions y cosas así, tienes que usar uno wifi o cableado.
Pa VAG hay app, por ejemplo Carista que tenía hartas funcionidades pero no era barata, revisa la web de la app para ver los dongle recomendados, algunos funcionan mejor otros aunque si sale us5 igual probaría cualquiera.
Acá apps pa VAG https://www.linkedin.com/pulse/best-vag-diagnostic-tools-obd-advisor-scanner-n3ezc
Pa Ford no conozco
-
el ELM 327 hace magia, es un rial canpion :yaoming:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-917131587-scanner-automotriz-mini-elm327-bluetooth-obd2-v21-codigo-_JM#polycard_client=search-nordic&position=14&search_layout=stack&type=item&tracking_id=0bb73526-4993-41eb-8de4-aeb7f9c7614b
vale 3 lucas
-
En mi caso tengo 2 de esos ELM 327, uno por cable y el otro por BT. El primero lo compré con los adaptadores para leer los otros módulos del auto (3 conectores de colores), y los uso con el software Multiecuscan y el Torque.
El Torque sirve para algunas cosas, pero no es tan completo como el Multiecuscan.
-
IOS no acepta hardware por Bluetooth salvo auditions y cosas así, tienes que usar uno wifi o cableado.
Pa VAG hay app, por ejemplo Carista que tenía hartas funcionidades pero no era barata, revisa la web de la app para ver los dongle recomendados, algunos funcionan mejor otros aunque si sale us5 igual probaría cualquiera.
Acá apps pa VAG https://www.linkedin.com/pulse/best-vag-diagnostic-tools-obd-advisor-scanner-n3ezc
Pa Ford no conozco
Para Ford usaba Forscan, se usa desde el computador y es bien avanzado, permite programar módulos, cambiar configuraciones, reinicializar parámetros aprendidos, etc. El programa es gratis y es compatible con varios conectores OBD2. Es similar a lo que hace VCDS (Vagcom) con los autos del grupo VAG.
Tiene una licencia gratuita que dura algunos meses y otra pagada, que no es nada cara y se renueva anualmente. En lo personal lo use harto cuando actualicé la radio de la F150 de sync2 a sync3.
Saludos!
-
Es elm es como la vieja confiable, me lee hasta la foton tm3 que es un invento relativamente nuevo, con el elm bt le tuve que borrar el codigo de error despues de cambiar catalitico porque la ecu no lo borraba sola..
Recodando al autel, todavia lo tengo, sigue funcionando impeque y he escaneado el mazda artis (que por el año son obd1 propietario) haciendo un puente especifico entre los pines del auto y del scanner
Brasil parece que es la wna cuatica, el astra 2005 no me lo lee ninguno de los 2, ni el elm que me ha leido casi todo donde lo he puesto
Por lo que vale un elm BT mas un celu android que tengan por ahi botado es una ganga creo yo antes de comprarse un scanner cableado y con base de datos interna
-
Finalmente, me compre el ELM en Mercado Libre. Muy facil uso :clap: A pesar que en la caja dice que funciona con iOS, tuve que conseguirme un Android para poder usarlo
Analicé el auto y como era de esperarse, no arrojó codigos de falla, luego analicé el de la patrona, esperando encontrar códigos, ya que ese auto se ha apagado un par de veces por el corta corriente (la típica bajada a buscar algo a la conserjería que se alarga mas de 3 min) y nada. No quise forzar el apagado en mi auto, asi que esperaré que a que ocurra accidentalmente el apagado
Gracias
-
Finalmente, me compre el ELM en Mercado Libre. Muy facil uso :clap: A pesar que en la caja dice que funciona con iOS, tuve que conseguirme un Android para poder usarlo
Analicé el auto y como era de esperarse, no arrojó codigos de falla, luego analicé el de la patrona, esperando encontrar códigos, ya que ese auto se ha apagado un par de veces por el corta corriente (la típica bajada a buscar algo a la conserjería que se alarga mas de 3 min) y nada. No quise forzar el apagado en mi auto, asi que esperaré que a que ocurra accidentalmente el apagado
Gracias
El ELM es muy bueno.
Una duda, revisaste los códigos almacenados ??
A veces no te los arroja como activos pero si están guardados como referencia.
Saludos
-
El ELM es muy bueno.
Una duda, revisaste los códigos almacenados ??
A veces no te los arroja como activos pero si están guardados como referencia.
Saludos
mmm me pillaste, marque todos los sensores en la parte de DTC. Estos pasos seguí
https://www.youtube.com/watch?v=Yl309zwEmuc&ab_channel=AgdiCarTools
-
Es un buen punto, cuando corres el scanner (el q sea) te va a mostrar los cosigos activos que mantienen encendido el check pero tambien puede haber codigos grabados en memoria que suelen ser fallas temporales que no mantienen check y quedan en la ecu x tiempo, la msyoria de los scanner tambien leen estos codigos sin problema.
Una captura de la app "scanner" que tengo para el elm
(https://i.ibb.co/CVWhkcg/Screenshot-20241121-215029.png)
Lo otro a considerar es que el elm si es bt (de esos chicos que caben en la mano) lo puedes dejar ahi nomas puesto y cuado te subas al auto puedes dejar la app conectada en grabacion de datos
-
El fin de semana probaré nuevamente con mas calma, pero tampoco es terrible si el auto anda normal, que no tenga codigo
-
Lo otro a considerar es que el elm si es bt (de esos chicos que caben en la mano) lo puedes dejar ahi nomas puesto y cuado te subas al auto puedes dejar la app conectada en grabacion de datos
No recomendaría hacer eso porque está gastando batería permanentemente. El puerto ODB2 siempre está energizado.
-
No recomendaría hacer eso porque está gastando batería permanentemente. El puerto ODB2 siempre está energizado.
Estoy deacuerdo, me referia a un ciclo de conduccion, si voy a hacer un tramo largo en km o en tiempo, se conecta el obd, grabo en la app, una vez detenido lo desconecto, al final no tiene sentido dejarlo conectado con motor apagado
-
Hay algunos elm que se a apagan solos 15-30 min después de apagar elm motor, así lo tenía en un auto permanence ya que lo tenía para or monitoreando las regeneraciones del DPF y otros parámatros en jipeo (temp atf, motor, etc)
-
muchachos y alguno de estos Scanner baratos habrá alguno que lea el km real de los vehículos?
-
muchachos y alguno de estos Scanner baratos habrá alguno que lea el km real de los vehículos?
Esos son protocolos is propietarios de las marcas por lo que además de de un scanner que los lea (dependiendo de la marca uno barato si podría servir) necesistas un software que también lo haga y eso si es caro y y un poco prunes y error. La mejor alternative es comprar un scanner bueno con software propio que esté Probar en los modelos qué te interesen y que tenga actualizaciones para modelos nuevos, 500 lukas pa arriba posiblemente
-
Cuento una experiencia que tuve hace años con uno de esos scanners BT baratos.
Lo conecté en un Impreza y me puse a revisar las diversas funcionalidades que tienen. Todo pareció funcionar bien hasta que de pronto se encendieron varias alertas de falla en el tablero del auto y permanecieron encendidas un buen rato, aún después de desconectar el dispositivo, luego se borraron solas.
Supongo que actualmente serán mejores esos aparatitos.......
-
Para Ford usaba Forscan, se usa desde el computador y es bien avanzado, permite programar módulos, cambiar configuraciones, reinicializar parámetros aprendidos, etc. El programa es gratis y es compatible con varios conectores OBD2. Es similar a lo que hace VCDS (Vagcom) con los autos del grupo VAG.
Tiene una licencia gratuita que dura algunos meses y otra pagada, que no es nada cara y se renueva anualmente. En lo personal lo use harto cuando actualicé la radio de la F150 de sync2 a sync3.
Saludos!
Hola. Consulta, con qué aparato usaste el Forscan? hace un par de semanas llevé mi F150 a mantención y pedí que le actualizaran el firmware al sistema de sonido/navegación. Al poner el VIN en la página de Ford dice que tiene actualización pero en el concesionario no pudieron actualizar porque dicen que en el sistema de Ford Chile no les aparece. En USA se actualizan por Wifi pero esa opción viene desactivada en las radios incorporadas para nuestro mercado. Leí en foros que se puede habilitar con Forscan pero no encontré un procedimiento tampoco.
Cualquier ayuda se agradece!
-
Hola. Consulta, con qué aparato usaste el Forscan? hace un par de semanas llevé mi F150 a mantención y pedí que le actualizaran el firmware al sistema de sonido/navegación. Al poner el VIN en la página de Ford dice que tiene actualización pero en el concesionario no pudieron actualizar porque dicen que en el sistema de Ford Chile no les aparece. En USA se actualizan por Wifi pero esa opción viene desactivada en las radios incorporadas para nuestro mercado. Leí en foros que se puede habilitar con Forscan pero no encontré un procedimiento tampoco.
Cualquier ayuda se agradece!
Hola!
Disculpa, no había visto tu mensaje. En general Forscan no es muy exigente con adaptadores OBD2, sin embargo, especialmente si se va a reescribir módulos, es recomendable usar uno bueno. En particular, yo compré este:
https://www.amazon.com/dp/B081VQVD3F?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title (https://www.amazon.com/dp/B081VQVD3F?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title)
Saludos!
-
Hola!
Disculpa, no había visto tu mensaje. En general Forscan no es muy exigente con adaptadores OBD2, sin embargo, especialmente si se va a reescribir módulos, es recomendable usar uno bueno. En particular, yo compré este:
https://www.amazon.com/dp/B081VQVD3F?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title (https://www.amazon.com/dp/B081VQVD3F?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title)
Saludos!
Gracias por el dato. Lo voy a pedir.