Hola a todos. Me gustaría consultar sobre si conocen una solución o tendrán consejos sobre el siguiente problema que tengo.
En la casa tenemos dos autos, uno de ellos un Suzuki Alto 2011 que estacionamos en la entrada. Lo que sucede es que de un día para otro me encontré que la puerta trasera del lado del conductor no abre. El seguro sube y baja con normalidad tanto manual como con el control de cierre centralizado.
Al mover la manilla tanto externa como interna de esa puerta, no siento ninguna resistencia al movimiento, al igual como sucede con las otras puertas al tener el seguro puesto, a diferencia de cuando uno saca el seguro a las otras y se siente una pequeña resistencia justo antes de hacer "click" y abrir la puerta.
Mi duda es si a alguno le pasó algo similar o conocen a alguien que le haya pasado y cómo lo solucionó o con quién me recomiendan llevarlo, a un taller o con cerrajero.
Considero por mi lado que algo se puede haber suelto/roto y el seguro queda puesto a pesar de que el pituto suba o baje, consideré sacar el plástico para acceder al interior de la puerta, pero al estar cerrada no tengo acceso a todos los tornillos y terminaría rompiendo el panel plástico seguramente.
Lo único diferente que he visto en el auto fue que justo el día que nos dimos cuenta del problema, había una raya negra paralela al suelo que iba desde la posición de la tapa de combustible al foco trasero, por lo que es posible que otro auto lo haya pasado a llevar.