Autor Tema: Dudad con tempeartura y olores al encender  (Leído 953 veces)

Desconectado aoyarceg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Dudad con tempeartura y olores al encender
« en: Julio 31, 2016, 05:25:22 am »
Hola hola ! les traigo unas nuevas consultitas jajaja antes de eso quiero agradecerles por la buena disposición muchachos. Lo que pasa es que cuando parto el auto el sabado en la mañana (lo uso casi solo los finde) sale un olor como entre bencina y monoxido y vapor, lo del vapor se que puede ser condensación de agua porque no pasa siempre que lo enciendo, y el olor es a veces mas y a veces menos (casi no se siente)... me tiene con la duda y no se donde llevarlo, supongo que no es normal pero no se que tan grave sea. Lo otro es que en el tablero cuando voy cambiando el display con el boton "trip" cuando deberia salir la temperatura aparece "--- C°" todo el rato... nunca aparece un numero... cuando lo enciendo si aparece el testigo de la temperatura y despues desaparece.(es un kia rio 5 2013)


Espero me puedan ayudar saludos!

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2016, 05:33:55 am »
El olor a bencina se da después de que llenas el estanque?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2016, 05:37:01 am »
Yo encuentro normal el olor si se da en las partidas en frio y al cabo de unos minutos se pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado aoyarceg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2016, 05:54:09 am »
El olor a bencina se da después de que llenas el estanque?

Mmmm no porque me paso este sábado en la mañana y había cargado la semana anterior.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2016, 05:59:55 am »
Lo que pasa es que se puede dar lo siguiente.

La gente tiene la mala costumbre de llenar mas arriba del corte de pistola los estanques de bencina lo cual genera un problema al evacuar los vapores. Imagina que el estanque de tu auto es de 40 litros, para efectos prácticos al estanque le puedes incluso echar 45 litros de bencina, pero esos 5 litros de "espacio" los fabricantes lo dejan para que los vapores del combustible puedan moverse sin problemas. El problema esta que si tu llenas tu estanque mas arriba del corte de pistola, no dejas espacio para que los gases se muevan libremente. Que pasa? El vapor busca salir por algún lado y por lo general lo hace por mangueras o uniones, por eso es que sientes olor y no ves manchas de bencina (creo).

Una forma de saberlo es que al sacar las mangueras, estas salen como chicle y parecen gomas vencidas.

No se, es una observación que puedo hacer.

Ojala no sea nada grave.

Saludos!

Desconectado aoyarceg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2016, 06:11:43 am »
Yo encuentro normal el olor si se da en las partidas en frio y al cabo de unos minutos se pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estuve averiguando y despues de unos 5 minutos debería parar de salir vapor, pero lo del olor era lo que me tiene medio preocupado.


Saludos!

Desconectado aoyarceg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2016, 06:15:34 am »
Lo que pasa es que se puede dar lo siguiente.

La gente tiene la mala costumbre de llenar mas arriba del corte de pistola los estanques de bencina lo cual genera un problema al evacuar los vapores. Imagina que el estanque de tu auto es de 40 litros, para efectos prácticos al estanque le puedes incluso echar 45 litros de bencina, pero esos 5 litros de "espacio" los fabricantes lo dejan para que los vapores del combustible puedan moverse sin problemas. El problema esta que si tu llenas tu estanque mas arriba del corte de pistola, no dejas espacio para que los gases se muevan libremente. Que pasa? El vapor busca salir por algún lado y por lo general lo hace por mangueras o uniones, por eso es que sientes olor y no ves manchas de bencina (creo).

Una forma de saberlo es que al sacar las mangueras, estas salen como chicle y parecen gomas vencidas.

No se, es una observación que puedo hacer.

Ojala no sea nada grave.

Saludos!

Entiendo, la verdad pasa aleatoriamente, nunca he llegado con la aguja a la "F" del indicador de bencina. y esto que pasa es mas cuando prendo el auto por primera vez en hartos días.


Saludos.

Desconectado aoyarceg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2016, 12:05:57 pm »
Alguna idea sobre el tema de la t° ? :/

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2016, 15:43:10 pm »
Bueno si te tranquiliza algo, mi rio 5 es el anterior, 2009, y en la partida de la mañana también emana un leve olor, nada insoportable y lo siento porque el auto queda "encerrado" en el patio, una vez que el auto sale al antejardin ya no se siente nada... El vapor es normal y en dias frios puede durar harto mas de 5 minutos, mientras no sea constante ni denso no hay de que preocuparse.

Sobre la temperatura no se, tampoco se si normalmente debería marcarla, si tiene la función probablemente esté fallando algun sensor se temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Re:Dudad con tempeartura y olores al encender
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2016, 08:52:53 am »
Sintomas de olor a bencina:


Si el olor es constante despues del arranque, puede ser ocacionado poor una mezcla rica (Sensor de oxigeno malo)

Si solo es en el arranque, puede ser ocacionado por una mala conbustion al encender, lo que ocaciona que no toda la bencina pulverizada se queme ( casi comun)
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel