Autor Tema: Dudas con cambio kit de embrague - pedal queda igual de duro que antes  (Leído 2312 veces)

Desconectado spinkball86

• Junior
Estimados, los saludo y expongo una duda que tengo y me tiene un poco inquieto.

Tengo un Renault Captur con 150.000 kms, al cual le hicieron cambio kit de embrague y rectificaron el volante.  Al usarlo luego del cambio el pedal quedó muy blando y salía corto casi igual que cuando estaba nuevo, pero al pasar los días el pedal volvió a quedar más duro y el pedal quedó mas largo (casi igual a como estaba antes), incluso al sacar el pedal siento como que crujiera algo o como si no estuviera algo aceitado (esa sensación da).  El auto pasa bien las marchas, sin ruidos y nada extraño.

Le hice la consulta al mecánico y dice que eso es normal, y que el modelo no tiene ninguna pieza que se deba ajustar o calibrar.  Sin embargo, recién cambiado estaba muy suave y corto el pedal, pero con poco kilometraje volvió a quedar igual.

Agradecería vuestras sugerencias para saber si eso es normal o podría haber algo más.

Saludos.-

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Dudas con cambio kit de embrague - pedal queda igual de duro que antes
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2025, 21:05:27 pm »
Es así la cosa, ahora, no creo que esté igual de duro que antes del cambio, lo que pasa es que recién cambiado quedan maravillosos, pero suelen durar así un par de días no más, da lo mismo la marca, el mecánico, etc

Cuál es la causa, los expertos podrán decirlo, solo se que es normal que pase

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Aberforth

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2025, 13:46:15 pm »
Existe tambien el tema del acostumbramiento...  un familiar tiene el mismo  auto que tengo yo y cambie embrague hace dos años...   sentia  que ya no estaba blando,  pero despues de usar el otro auto noto denuevo que esta blandito

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2025, 18:20:27 pm »
Es que eso me llamó la atención, porque quedó igual que antes (siempre leí que síntomas de próxima falla era el pedal duro), pero ahora incluso hasta el pedal tiene una leve crujido al retirarlo estando la marcha pasada, en neutro no suena nada.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2025, 21:34:48 pm »
Es que eso me llamó la atención, porque quedó igual que antes (siempre leí que síntomas de próxima falla era el pedal duro), pero ahora incluso hasta el pedal tiene una leve crujido al retirarlo estando la marcha pasada, en neutro no suena nada.
Entonces, capaz que la pega haya quedado mal hecha, difícil que el repuesto venga malo, pero no imposible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2025, 14:53:54 pm »
Tambien existe la posibilidad que este muriendo la bomba de embrage, no digo que sea el caso pero lo pongo sobre la mesa

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2025, 19:44:17 pm »
Tambien existe la posibilidad que este muriendo la bomba de embrage, no digo que sea el caso pero lo pongo sobre la mesa

Gracias a todos por sus aportes.  En los próximos días pasará nuevamente por el mecánico para saber qué pasa.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel