Autor Tema: Dudas sobre combustible Diesel en Chile.  (Leído 1147 veces)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Dudas sobre combustible Diesel en Chile.
« en: Marzo 04, 2020, 21:08:29 pm »
Estimados, en Argentina existe el Dielsel normal y el Diesel con 10 ppm o algo así, que significa la cantidad de azufre que tiene el mismo, donde menos es mayor calidad del Diesel.De hecho el c5 aircross usa el de mas calidad.

En Chile en Copec de los Orientales vi dos tipos de Diesel.
Alguien puede explicarme cual es la diferencia y si existe diferencia de calidad entre las diferentes gasolineras.

Saludos, Giomuntor.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dudas sobre combustible Diesel en Chile.
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2020, 21:55:55 pm »
El diesel de chile cumple normas exigentes, diria que tenemos el mejor diesel de sudamerica (wena mañalich ajjsja)

No hay de que preocuparse, solo cargar en bencineras “de marca”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ElGabo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Recien Registrado
Re:Dudas sobre combustible Diesel en Chile.
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2020, 07:57:54 am »
Tengo entendido lo mismo acerca de la calidad del diesel en Chile, que es de los mejores que se pueden encontrar; a diferencia de Argentina, en donde los dramas de la Fiat Toro fueron justamente por la calidad del diesel y no por una falla del auto. Echar diesel más caro es como echarle bencina 97 al Sail, o sea, botar la plata.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Dudas sobre combustible Diesel en Chile.
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2020, 08:19:13 am »
Yo con la misma duda, un dia comparé las tablas tecnicas del diesel que se vende acá vs el diesel premium de Argentina, y en numeros andan muy parejos, por no decir iguales. No asi el diesel corriente o “extra” que le llaman ellos, que tiene altisimos indices de azufre y que por ende no se puede usar en motores modernos, mucho menos con sistema de emisiones (euro 4 a la fecha)

Ahora, en la practica, y lo he testeado por miles de kms, y quiero creer que es eso, el diesel argentino da mejores resultados en cuanto a consumo y dinamica del motor, y se ll atribuyo principalmente a los aditivos que cada marca le incorpora.

A mi EX Navara y mi actual ranger, en viajes a buenos aires, les cargue mas de 3 estanques tanto de ypf como shell, y las dos camionetas, aparte de sentirse mas suaves y silenciosas de inyección y con mejor reacción, las que tenían consumos mas que medidos y comprobados, me rindieron 1 a 2kms/litro mas, yendo a velocidades promedio de 150kms/h por mas de 800kms

El ultimo experimento que me costó un fraude con mi tarjeta de debito (harina de otro costal lamentablemente) fue volviendo este verano de Bariloche. Pasé por San Martin de los Andes a Curarrehue, y antes de cruzar llené en una YPF con Infinia Diesel. De vuelta a Santiago a un promedio de 140kms/h la camioneta tuvo mejor consumo vs viajes locales con diesel local, lo que me comprueba una vez mas la teoría de que el diesel de allá es un pelo mejor que el de aca, y ademas, es seguro para los sistemas de emisiones de hoy.

De otros paises no puedo hablar mucho, porque no he probado...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Dudas sobre combustible Diesel en Chile.
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2020, 08:53:17 am »
En Chile, en la región metropolitana se vende diesel grado A1 y en regiones diesel grado B1. Entiendo que hasta el 2012 la norma B1 admitía bastante más azufre que la A1, pero ahora están igualadas en 15PPM.
De hecho, tengo el recuerdo de que en algún momento varios diesel europeos que se vendieron antes del 2012 recomendaban que se usaran solo con diesel llenado en Santiago  :?? (no me acuerdo de donde tengo el recuerdo de un Vectra diesel de esos años)

Saludos!

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Dudas sobre combustible Diesel en Chile.
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2020, 11:27:02 am »
Puedo dar fe de que efectivamente me rindio mas el auto con el Diesel Argentino.
En la Copec de Los Orientales vi dos tipos de Diesel cuya diferencia era de 4 pesos entre uno y otro, alguien sabe cual es su diferencia ?
Saludos, Giomuntor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel