Yo con la misma duda, un dia comparé las tablas tecnicas del diesel que se vende acá vs el diesel premium de Argentina, y en numeros andan muy parejos, por no decir iguales. No asi el diesel corriente o “extra” que le llaman ellos, que tiene altisimos indices de azufre y que por ende no se puede usar en motores modernos, mucho menos con sistema de emisiones (euro 4 a la fecha)
Ahora, en la practica, y lo he testeado por miles de kms, y quiero creer que es eso, el diesel argentino da mejores resultados en cuanto a consumo y dinamica del motor, y se ll atribuyo principalmente a los aditivos que cada marca le incorpora.
A mi EX Navara y mi actual ranger, en viajes a buenos aires, les cargue mas de 3 estanques tanto de ypf como shell, y las dos camionetas, aparte de sentirse mas suaves y silenciosas de inyección y con mejor reacción, las que tenían consumos mas que medidos y comprobados, me rindieron 1 a 2kms/litro mas, yendo a velocidades promedio de 150kms/h por mas de 800kms
El ultimo experimento que me costó un fraude con mi tarjeta de debito (harina de otro costal lamentablemente) fue volviendo este verano de Bariloche. Pasé por San Martin de los Andes a Curarrehue, y antes de cruzar llené en una YPF con Infinia Diesel. De vuelta a Santiago a un promedio de 140kms/h la camioneta tuvo mejor consumo vs viajes locales con diesel local, lo que me comprueba una vez mas la teoría de que el diesel de allá es un pelo mejor que el de aca, y ademas, es seguro para los sistemas de emisiones de hoy.
De otros paises no puedo hablar mucho, porque no he probado...
Saludos!
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