Autor Tema: Dudas (y ayuda) con todo terreno  (Leído 3671 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Dudas (y ayuda) con todo terreno
« en: Octubre 13, 2015, 10:26:05 am »
Estimados

estoy cambiando el auto, y estaba listo con la decisión de ir a por un Legacy 2011 o 2012, (dispongo de máximo 8.5MM), pero en vista y considerando que con cierta frecuencia realizamos viajes en los cuales un sedán sufre un poco más de la cuenta, como por ejemplo un pique a las 7 tazas (se entiende que me refiero al camino sin pavimentar), o a ciertos sectores en la costa, he estado evaluando un todo terreno.

Particularmente por facha, al ser más cuadrada me gusta la X-trail, pero cuando la probé la encontré un poco chica, diría incluso que el habitáculo del conductor no es más grande que el del Bora, y la maleta tampoco es tanto más generosa, pero tiene rico andar, y hay versiones con mas chiches que otras.

Pero buscando en chilecachos, encontré las Dodge Caliber y Journey, de las cuales se absolutamente nada, costos de mantención, respuestos, consumos, pannes conocidos, etc.

Serían mis estimados foreros tan amables, de aclarar algunas, o todas las dudas con respecto a los 3 vehículos en cuestión? (X-trail-caliber, journey)

Acepto tb sugerencias sobre otros todo terreno no incluidos en la lista (excluyendo chinos o las Malindra).

De no encontrar nada satisfactorio, me iré a por el Legacy y que se haga hombrecito en los caminos más rudos no más, jajaja.

Gracias

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2015, 10:50:58 am »
Y un suzuki GN?, estan en el orden de tu presupuesto hasta 2012 aprox.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2015, 11:00:55 am »
Citar
Y un suzuki GN?, estan en el orden de tu presupuesto hasta 2012 aprox.

Que tal anda ese?
Consumo? Mantenciones?
No he probado ninguno aún, me parece que es más grande que la X-trail al menos o no?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2015, 11:03:40 am »
Que tal anda ese?
Consumo? Mantenciones?
No he probado ninguno aún, me parece que es más grande que la X-trail al menos o no?

 La X-Trail es más grande.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2015, 11:21:07 am »
Siendo la X Trail una opción tan buena como pensar en una como Caliber o Journey...

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2015, 11:50:58 am »
usualmente manejo una X Trail Classic T30 AT 2011, no es vehículo con grandes chiches como gustan por acá, pero es aperradora y cumplidora, dos viajes largos uno a Antofagasta y otro a Puerto Montt, sin drama alguno.

Rendimiento: ciudad 8 , carretera 10, manejo normal.
Mantenciones: la de 40.000 $320.000 en concesionario, las otras no recuerdo.
Seguro: $45.000 con 3uf deducible en magallanes.

Por otro lado si gustas del Legacy o Subaru, podrías ver la opción de una Outback  ;)
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 11:57:49 am por Bugatti »
born to be wild!!

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2015, 12:15:57 pm »
Citar
Siendo la X Trail una opción tan buena como pensar en una como Caliber o Journey...

No caché...

Siendo la X Trail una opción tan buena, ¿como pensar en una como Caliber o Journey...?

Esa era la idea?
No es de pesao, ni engrupio con el hablamiento, sólo que no entendí el comentario.
De ser asi, que tienen de malo las Dodge?

Pregunto pq de verdad no se nada, cero, de los Jeep he escuchado puras quejas, las Dodge (Chrysler) vienen de donde mismo, por lo que podría pensar algo similar de ellas, o no necesariamente.

Tuve un Sentra II 1998, y fue tremendo auto, aperrado, barato, económico, cero dramas, por lo que podría asumir que la X-trail debiera andar por ahi tb.

Gracias

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2015, 13:55:16 pm »
Yo tuve una Xtrail T31, muy aperrada y confiable, excelente andar y buena maniobrabilidad, etc.
Pero si o si debes tenerla asegurada, los repuestos de los Nissan japoneses son carísimos, acá no corren los precios que acostumbramos en los mejicanos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2015, 14:13:08 pm »
Hace un tiempo atrás cuando buscaba el reemplazo de mi 4 Runner,  vi y proble una Journey ( por un tema de tres corridas de asientos), pero fue un next casi inmediato,  por su tercera corrida muy estrecha,  mala calidad de materiales (asientos),  y poco despeje.   El Caliber es aún mas pequeño.

Tienes buenas opciones como la X Trail , Grand Nomade, Toyota  Rav 4 (versión anterior), todas sandías caladas

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2015, 14:24:23 pm »
Citar
Hace un tiempo atrás cuando buscaba el reemplazo de mi 4 Runner,  vi y proble una Journey ( por un tema de tres corridas de asientos), pero fue un next casi inmediato,  por su tercera corrida muy estrecha,  mala calidad de materiales (asientos),  y poco despeje.   El Caliber es aún mas pequeño.

Tienes buenas opciones como la X Trail , Grand Nomade, Toyota  Rav 4 (versión anterior), todas sandías caladas

Acabo de cachar tb que la Caliber se descontinuó, según el tipo de Mopar comparte repuestos con el Compass y el Patriot (creo), pero me imagino que a la larga, igual puede ser un cacho en términos de los repuestos, sobre todo aquellos que son únicos del modelo.

Le echaré un nuevo ojo a la X-trail y el Grand Nomade, la Rav4 no la cacho, la iré a ver tb.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2015, 14:35:49 pm »
Acabo de cachar tb que la Caliber se descontinuó, según el tipo de Mopar comparte repuestos con el Compass y el Patriot (creo), pero me imagino que a la larga, igual puede ser un cacho en términos de los repuestos, sobre todo aquellos que son únicos del modelo.

Le echaré un nuevo ojo a la X-trail y el Grand Nomade, la Rav4 no la cacho, la iré a ver tb.

la maleta no es muy grande, pero podrias buscarte una forester.. ya te dije !!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2015, 14:54:05 pm »
Citar
la maleta no es muy grande, pero podrias buscarte una forester.. ya te dije !!!

Jajajja, ok, le echaré un ojo.

Que tal la Santa Fe? (Aparte de ser el segundo vehículo más robado en 2014)

Me imagino, que al igual que la mayoría de los Hyundai, debe ser carne de perro.


http://www.24horas.cl/nacional/esta-es-la-lista-de-los-diez-vehiculos-mas-robados-en-chile-durante-el-2014-1570328

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2015, 18:08:48 pm »
Un compass, patriot, koleos, yeti
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2015, 09:14:51 am »
Citar
Un compass, patriot, koleos, yeti

Patriot, Compass : Me tincan
Koleos : Ni a la esquina con los franceses (malas experiencias familiares)
Yeti : se ve simpático el bicho, pero me da la impresión que es pequeño, como el Soul, o no? (Sólo a juzgar por las fotos de chilecachos)

Al parecer el Compass no anda nada de mal, de hecho encontré un topic de Chile autos con opiniones bastante objetivas (omitiendo al mega pastel TSF) y no lo dejan tan mal como crei.

Por pinta, sólo por pinta me tinca más el Patriot que el Compass, me gustan los autos más "cuadrados", pero no sé como será funcionalmente. Cualquier dato es bienvenido.

Alguien sabe más de la Santa Fe?
Me tinca, se ve rica, pero no se como andará.

Lo mismo la 4Runner, se ve filete, pero me imagino que da dos postes por litro, con suerte.

Gracias

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/que-me-pueden-decir-del-jeep-compass/
« Última modificación: Octubre 14, 2015, 10:00:37 am por Manolito1980 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2015, 13:49:02 pm »
El koleos es koreano....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2015, 15:18:54 pm »
No conozco en detalle el Compass, pero pareciera que está mejor terminado el Patriot, basta revisar las soldaduras en el portón trasero. Respecto a la marca (jeep) basado en mi experiencia, son excelentes, con la familia hemos recorrido en norte casi completo por caminos secundarios y en invierno hicimos un viaje de 8500 km a Ushuaia.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2015, 19:29:56 pm »
La koleos es coreana. Si no me equivoco monta el mismo motor y caja del Nissan xtrail. Un 2.5 TR25.
La compas y el patriot buenas opciones también.

opciones a mirar bastante buenas, koleos, compass, patriot, gn, xtrail.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2015, 13:21:46 pm »
Citar
No conozco en detalle el Compass, pero pareciera que está mejor terminado el Patriot, basta revisar las soldaduras en el portón trasero. Respecto a la marca (jeep) basado en mi experiencia, son excelentes, con la familia hemos recorrido en norte casi completo por caminos secundarios y en invierno hicimos un viaje de 8500 km a Ushuaia.

Si, mi papá tuvo un Cherokee Classic año 2000, y nada que decir, sólo satisfacciones.

Citar
La koleos es coreana. Si no me equivoco monta el mismo motor y caja del Nissan xtrail. Un 2.5 TR25.
La compas y el patriot buenas opciones también.

opciones a mirar bastante buenas, koleos, compass, patriot, gn, xtrail.

Gracias por los datos.

Porque nadie apaña o responde por la Santa Fe?
Como es?

Ayer vi 3, Compass, Patriot y Santa Fe, y de las 3, me quedo con la Santa Fe, por espacio y comodidad.

Patriot y Compass las encontré muy chicas y toscas, y como alguien dijo, no se, sentí los materiales del tablero medios "cumitas", como mal terminados, etc, no me convencieron.

El gran cuco que me da con la Santa Fe, es el de los famosos portonazos, o que me la roben por ahi, con seguro da lo mismo pq se recupera, pero es la paja de perder el vehículo, el mal rato, perder otras cosas que iban dentro, etc. Pero me imagino que la ser Hyundai, es un  buen auto, ya que en mi experiencia, no conozco un Hyundai malo, tb tuvimos un Sonata 2.4 año 2010, AT, impecable.
Será la misma caja de la Santa Fe? (Tb es 2.4 AT)

Gracias
Saludos

ps: yo cacho que estoy entre el Legacy y la Santa Fe por ahora

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2015, 16:03:17 pm »
Pero la santa fe sí que es cheap de terminaciones po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Dudas (y ayuda) con todo terreno
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2015, 16:42:34 pm »
Mi suegro tiene una santa fe del 2012 diesel, por fuera es bonita y me gusta harto, por dentro es cómoda, pero media fea, las luces azules internas no me gustan, el equipamiento es ahí nomas, aire, dos airbag y abs.
Es amplia y con los asientos abatidos se pueden llevar varias cosas grandes, es motor tiene harta fuerza y es bastante económica, en lo personal encuentro que los dos primeros cambios son muy cortos, pero es cosa de costumbre. Solo ha tenido una falla y media fea, le fallo el rodamiento de empuje, quedo botado en plena alameda,  tenía 26 mil km cuando le paso y peleando harto lo pasaron por garantía, eso si que estuvo como un mes sin auto por que no tenían el repuesto, luego de eso averigüe y es una falla bien común, por lo cual mira mejor una automática.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel