Autor Tema: Duracion RT  (Leído 2636 veces)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Duracion RT
« en: Noviembre 28, 2013, 21:07:22 pm »
Estimados, como están, bueno quiero comentarles lo que fue mi proceso para obtener la primera revisión técnica de mi Jac 137 Sedan (J3 Turin), es año 2011, comercial 2012, su patente termina en 8, por ende, su revisión debe hacerse en Noviembre, bueno el asunto es que paso sin problemas ni contratiempos (con polarizados adelante y atrás), lo que me causo cuidado, es que supuesta mente la duración de esta aprobación por ley es de 1 año... es decir en mi caso, hasta Noviembre del 2014, pero en la pegatina de aprobación y en el documento de la revisión y de los gases, sale "Duración: Noviembre 2015" que sucedió aquí...

de ante mano muchas gracias...

P.S.: La revisión fue hecha en la planta Hormazabal e Hijos aquí en Antofagasta.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Duracion RT
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 21:21:55 pm »
Estimados, como están, bueno quiero comentarles lo que fue mi proceso para obtener la primera revisión técnica de mi Jac 137 Sedan (J3 Turin), es año 2011, comercial 2012, su patente termina en 8, por ende, su revisión debe hacerse en Noviembre, bueno el asunto es que paso sin problemas ni contratiempos (con polarizados adelante y atrás), lo que me causo cuidado, es que supuesta mente la duración de esta aprobación por ley es de 1 año... es decir en mi caso, hasta Noviembre del 2014, pero en la pegatina de aprobación y en el documento de la revisión y de los gases, sale "Duración: Noviembre 2015" que sucedió aquí...

de ante mano muchas gracias...

P.S.: La revisión fue hecha en la planta Hormazabal e Hijos aquí en Antofagasta.

la primera revision, despues de la homologacion de 3 años, la extienden por 2 años.

Saludos!

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Duracion RT
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2013, 21:50:12 pm »
Estimado mi vehiculo es del 2011 y fui hace unos dias atras para la primera revision y me da dieron por dos año, es decir hasta el 2015


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Duracion RT
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2013, 22:42:38 pm »
ahora es así, la primera revisión técnica es valida hasta 2 años

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Duracion RT
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2013, 07:37:32 am »
Gracias a todos, aunque pienso que no debería ser así, ademas el tramite fue super corto, yo creo que ni las luces revisaron.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duracion RT
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2013, 07:45:35 am »
el megane 3 es 2011 y en abril le saque la revision y se la dieron hasta el 2015 tambien


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Duracion RT
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2013, 08:00:47 am »
Además, ahora puedes adelantar 1 mes el trámite de la revisión.  :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duracion RT
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2013, 08:40:12 am »
Gracias a todos, aunque pienso que no debería ser así, ademas el tramite fue super corto, yo creo que ni las luces revisaron.

Primera vez que leo que alguien se queja (o no se muestra de acuerdo, mejor dicho) con que lo eximan de la revisión o de que lo hagan pasar soplado ....

 :??

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Duracion RT
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2013, 10:31:08 am »
Primera vez que leo que alguien se queja (o no se muestra de acuerdo, mejor dicho) con que lo eximan de la revisión o de que lo hagan pasar soplado ....

 :??

yo lo decia por el poco control y por lo mula de la prueba, al menos aca en antofa a los vehiculos "nuevos" casi ni los revisan  :chan:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duracion RT
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2013, 10:46:40 am »
yo lo decia por el poco control y por lo mula de la prueba, al menos aca en antofa a los vehiculos "nuevos" casi ni los revisan  :chan:

Es que en Antofa los "ceniceros" siempre estan llenos de lucas. ¿para que van a revisar?

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Duracion RT
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2013, 10:49:34 am »
jejje de todas maneras... ni te imaginas la cantidad de WC que circulan por aca...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duracion RT
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2013, 10:53:53 am »
jejje de todas maneras... ni te imaginas la cantidad de WC que circulan por aca...

Es que esos son de las nanas y jardineros, todos los demas andan en autos del año By bonos.

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Duracion RT
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2013, 10:56:20 am »
El auto de mi padre también es 2011 y cuando llame a la planta el año pasado me indicaron que se extendía hasta el 2015 pero que no tenía que ir a una prt sólo bastaba tener el certificado de homologación. 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duracion RT
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2013, 10:59:32 am »
se hizo harta publicidad y campaña informativa sobre esta medida, a estas alturas deberia ser de conocimiento general y minimo de cualquier humano que tenga licencia de conducir. todo lo que es mantencion del auto y de sus paples deberia ser requisito indispensable para tener licencia.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duracion RT
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2013, 11:00:27 am »
El auto de mi padre también es 2011 y cuando llame a la planta el año pasado me indicaron que se extendía hasta el 2015 pero que no tenía que ir a una prt sólo bastaba tener el certificado de homologación. 

eso, como lo explicas, es falso, el certificado ee homologacion dura entre dos y tres años y debes concurrir a la revision tecnica cuando vence, la primera revision tecnica es por dos años y de ahi en adelante es por un año.

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Duracion RT
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2013, 11:10:51 am »
Pero qué le van a revisar a un auto nuevo? Si el 99% funcionan a la perfección(?)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duracion RT
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2013, 11:16:11 am »
Pero qué le van a revisar a un auto nuevo? Si el 99% funcionan a la perfección(?)

Y si a sido chocado o fundido, el control de partes moviles o gases es importante de todos modos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duracion RT
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2013, 11:27:51 am »
Pero qué le van a revisar a un auto nuevo? Si el 99% funcionan a la perfección(?)

y desde cuando que un auto con tres años es nuevo??

de hecho, a razon de 20 mil kms promedio anual ya estamos en que con 60 mil kms lo ma sprobable es que necesite neumaticos nuevos, quizas pastillas de freno, tres años y 60 mil kms para algunos autos es mucho.

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Duracion RT
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2013, 16:39:52 pm »
y desde cuando que un auto con tres años es nuevo??

de hecho, a razon de 20 mil kms promedio anual ya estamos en que con 60 mil kms lo ma sprobable es que necesite neumaticos nuevos, quizas pastillas de freno, tres años y 60 mil kms para algunos autos es mucho.

a eso iva  ;D

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Duracion RT
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2013, 19:32:24 pm »
La revisión dura dos años, pero entregan un solo certificado.......me imagino que las municipalidades van a conservar este registro para el año siguiente, aunque como estamos en Chile, no me extrañaría que no se haya considerado.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel