EDIT: A petición del concesionario, esta publicación fue editada.
Mi problema se inició con el concesionario autohaus, quienes en el mes de abril pasaron a ser Porsche Las Condes. Yo siempre creí que Porsche Las Condes sería la continuación de Autohaus, por lo que se deberían seguir haciendo cargo de los problemas que este traía, de la misma forma que mantenían a sus clientes. Incluso eso es lo que me dio a entender el importador cuando les reclamaba por el problema con Autohaus y me derivaron a Porsche Las Condes en varias ocaciones, pero aparentemente, fue por mera casualidad. Sin embargo, luego de una reunión sostenida hoy, se dejó en claro que son un concesionario totalmente nuevo y que no tienen NADA que ver con Autohaus, por lo que ya no tenía validez el mal servicio que me entregaron ahí, como tampoco el hecho de que el auto haya ingresado 5 veces al taller, y por tanto, no debían ser ellos quien respondieran por los problemas ocasionados. Por esta razón, hago la separación entre Autohaus y Porsche Las Condes, quienes sólo comparten el espacio físico con el concesionario anterior. Estimados,
Primero que todo disculpen por no haber escrito antes esto antes, pero preferí esperar un tiempo para dar una visión más objetiva de lo sucedido además de darle la oportunidad a la empresa de solucionar la situación antes de exponerla públicamente, cosa que claramente no ocurrió. Además, intentaré ser lo más breve posible.
Como saben, poseo un Skoda Fabia 2012 con garantía vigente. En Octubre pasado comenzó un molesto ruido o "crujido" en la suspensión delantera izquierda cada vez que pasaba por un lomo de toro o desnivel. Como me tocaba la mantención de los 15.000km, preferí esperar para llevarlo al taller. En la mantención me lubricaron la suspensión y el problema pasó por unas semanas, pero luego volvió.
En Diciembre el auto ingresó por garantía a Autohaus, donde fui bien atendido por Mario Sanchez. Además de revisar ese ruido, pedí que revisaran ruidos interiores, en la guantera y un ruido que venía del sector trasero. Dos días después me devolvieron el auto, sin el ruido delantero pero con los ruidos interiores. A las semanas volvió el ruido de la suspensión.
Ingresé por segunda vez el auto por los mismos ruidos, y se repitió la situación; me entregaron el auto y el ruido de la suspensión reapareció días después. Ingresé el auto por tercera vez y volvió a pasar lo mismo: lubricaron, se solucionó el problema por unos días y luego volvió. Me pregunto que si ya lubricaron tres veces y el problema persiste, ¿Por qué insisten en seguir lubricando en vez de buscar una solución mejor? Lo llevé por cuarta vez y adivinen que hicieron: Si, sólo lubricar y limpiar. Como era de esperar, pasaron un par de días y el ruido volvió.
El auto ingresó por QUINTA vez al taller, sí, quinta vez. Cabe destacar que a esta altura ya íbamos en febrero. Me llamaron para ir a retirarlo y pedí salir a probarlo. Le di una vuelta y se notaba claramente que seguía el ruido, por lo que no lo dejé. Dos días después me volvieron a llamar para ir a retirarlo, lo probé y seguía exactamente igual, por lo que lo volví a dejar.
Mario me dice que el problema persiste por lo que tendrán que cambiar el amortiguador por garantía y que retirara el auto y lo llevara luego de 15 días para hacer el cambio de la pieza por garantía. Sin embargo, luego me dicen que le encontraron otra solución y que me lo podía llevar, pero si el problema volvía a aparecer, le llevaba el auto y le hacían el cambio de amortiguador por garantía.
Como era de esperar, el problema volvió a aparecer a fines de marzo, justo cuando cerraron el taller por la adquisición de Autohaus por parte de Porsche, así que debí esperar a fines de abril para llevarles el auto.
A estas alturas créanme que ya estaba muy molesto por el PÉSIMO servicio que me habían entregado. Hasta ese momento, el auto había permanecido más de 20 días en el taller
(En Autohaus. Desde aquí en adelante, el espacio físico pasó a ser Porsche Las Condes). La sexta vez que llevé el auto hablé con el Coordinador de Servicio para exponerle la situación. Él estaba al tanto del caso y le pregunté si existía la posibilidad que me entregaran un auto de cortesía mientras el mío estaba en el taller, puesto que encontraba insólito que pese a haber tenido el auto por 20 días no encontraran una solución, demostrando el mal servicio que me habían dado. El me comentó que la filosofía de Porsche Chile era dejar al cliente satisfecho, pero sin embargo, el encontraba que me habían entregado un excelente servicio y que eso se reflejaba en que el auto había ingresado cinco veces al taller y había estado más de 20 días ahí. Realmente me sorprendió. :shock: ¿Para ustedes es eso un buen servicio? Luego de eso, intentó inculparme a mi diciéndome que si el auto había ingresado cinco veces era porque yo me lo llevaba cuando no estaba listo, lo cual me sorprendió aún más. Luego de eso, me expresó que no existía ninguna posibilidad de que me entregaran un auto de cortesía como compensación y se paró para ir a atender a otro cliente. Si, simplemente me dejó hablando solo. O sea, además de dar un pésimo servicio, le faltan el respeto a los clientes. Simplemente no lo podía creer. Ahí me quedó más que clara la filosofía de Porsche Chile para dejar al cliente satisfecho...
[spoiler]No se que opinan ustedes, pero al menos yo creo que lo mínimo que podían hacer era entregarme un auto de cortesía luego de todos los malos ratos que me hicieron pasar debido a su mal servicio, mala atención y negligencias. Cabe destacar que lamentablemente, no puedo prescindir del auto puesto que como saben, además de estudiar, trabajo. Por mi trabajo debo moverme de un lado a otro en Santiago y también fuera de este, como por ejemplo, visitando diversos centros de Ski de la zona. En cada ventana que tengo en la universidad, tomo el auto y debo irme a alguna reunión para luego volver a clases. Además, debido a la pésima conectividad que hay en el sector donde vivo, me demoro 1:45 en llegar al taller en horario bajo (sin nada de tacos). Es decir, cada vez que debo ir pierdo por lo bajo entre 4 y5 horas entre ir, que me atiendan y volver. El pedir un auto de cortesía no creo que sea un abuso de mi parte, sino lo mínimo que podrían hacer luego de todo lo sucedido.[/spoiler]
Luego de esto, le escribí un mail al Sr.
-Nombre Editado-, encargado de "Satisfacción del cliente", quien me dijo que evaluaría la situación. A los días siguientes me contesta que "La sucursal no cuenta con autos de cortesía". Lamentablemente,
-Nombre Editado- anteriormente me había comentado que sí tenían autos de cortesía pero que solo los entregaban cuando el cliente pagaba. Además, yo mismo vi como le entregaban un auto de reemplazo a otro cliente, por lo que no logro entender como de un día para otro me dicen que "no tienen". :pesao:
Además, puse una constancia en el SERNAC debido a este asunto. Eso si, esto no tiene valides legal a menos que lo use como antecedente en caso de que siga por la vía legal. Ante esto, se limitaron a decirme "Si no le gusta el servicio, busque otro taller". Simplemente sin comentarios.
Ya me quedó más que claro que no tienen absolutamente ninguna intención de solucionar el problema, que recordemos, es por garantía. Creo que acá todos sabemos que MACO se caracterizaba por dar un pésimo servicio técnico, pero tenía la esperanza de que con la llegada de Porsche Chile esto cambiara. Me parece insólito tener que llevar el auto cinco veces
(A Autohaus)y que lo tengan 20 días sin hacerle nada más que lubricar. Pero me parece aún más insólito que se jacten de decir que su filosofía es "dejar satisfecho al cliente" cuando realmente no les importa para nada. Es más; desde la cuarta vez que llevé el auto me dio la impresión que se esforzaran por dar un mal servicio para que yo me llevara el auto a otro taller y deshacerse del "cacho".
PD: Les dejo un link del video que acabo de subir con el ruido que presenta mi auto. (Segundo 0:04 y 0:13).
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Autohaus[/youtube]
Saludos,