Autor Tema: Ejeplos de equipamiento antiguo  (Leído 4692 veces)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Ejeplos de equipamiento antiguo
« en: Octubre 20, 2010, 11:28:05 am »

 
Fiat 147 Standart
El Fiat 147 Standart era el modelo mas simple de la gama 147,sus características son muy semejantes a las del 147 L, pero no posee algunas opciones como: luneta térmica, parasol, mechero, entre otros. Su uso fue principalmente en  flotas comerciales.

 
Fiat 147 L
 El modelo L podía venir equipado con algunas opciones que no disponía el modelo Standart, como: asientos reclinables, luneta térmica (primer vehículo brasileño con este equipamiento), mechero, ventilador, entre otros.
 
Fiat 147 GL
El Fiat 147 GL se destacaba de la version "L" y "Standart" por sustituir algunas opciones como equipamiento de serie, ademas de un acabado interior de mejr calidad y en tres opciones de colore, azul, beige o negro , acompañado por guarnecido del maletero, panel de instrumentos con termometro del agua y volante reestilizado.
 
Fiat 147 GLS
 Lanzado en 1979 este modelo fue el mas lujoso de la gama 147 , posee mas opciones que el modelo GL entre las que se encontraban los reposacabezas, los faros antiniebla y elementos de decoracion exterior entre otros.
Fiat 147 Rallye
El rallye era el modelo deportivo del fiat 147, el exterior estaba adornado con faldones y el motor con mas potencia a igual cilindrada del anterior, 1300cc, podia alcanzar 144 km/h (poco ¿no?) Las principales modificaciones eran un carburador de doble cuerpo Weber y escape doble, con lo que se conseguia 72 cv en lugar de 61cv. En el interior se encontraban unos asientos anatomicos reclinables en cuatro posiciones y cinturones de seguridad de tres puntos, ademas de un nuevo volante de tres radios y un cuadro de instrumentos muy completo con cuentarrevoluciones, odometro, termometro de agua, indicador de nivel de gasolina y en algunas series se acompaño de voltimetro y manometro de aceite.
 
Fiat 147 Pickup
 En el 1978 fue lanzado el 147 Pick-up, el primer derivado de automóvil en Brasil. Un detalle interesante era la apertura de la puerta de la caja con articulacion vertical, el espacio útil era razonable, 650 litros, y cargaba 380 kg de peso, por lo que no servia para cargas pesadas.
Era bastante simpático, con un diseño bien estudiado. Fue el pionero de un segmento que  hoy en dia es de los mas importantes importantes en el  mercado brasileño.

 
Fiat 147 Europa L
En 1980 el 147 recibia su primera reestilizacion. Un nuevo nombre "Europa", un capó mas aerodinamico e inclinado, nuevos faros rectangulares con mayor extension e inclinacion, intermitentes en las esquinas, parachoques de polipropileno (primer vehiculo en utilizarlo en Brasil) y algunos pormenores más conseguian una nueva juventud para el modelo. 
Fiat 147 Europa CL
 En 1982 el modelo L del Fiat 147 recibia una nueva version, pasando a llamarse CL. Externamente el vehículo no recibia alteraciones significativas. Internamente recibia un nuevo cuadro de instrumentos, interior monocromático, negro o marron  y asientos reclinables de série. Sustituyendo asi a  la version L.
 
Fiat 147 Europa GL
El 147 GL contaba con reposacabezas, que apoyaban también los hombros por ser muy anchos. El revestimiento de esta version era en tela. En los asientos delanteros los cinturones de seguridad eran de tres puntos y  rectatiles y el  volante era de dos radios horizontales.
 
Fiat 147 Europa GLS
 Asi como la version GL que disponia de reposacabezas para las plazas delanteras en la version GLS este equipamiento de seguridad era enriquecido tambien para los dos ocupantes del asiento trasero, una inovacion en su categoria. El revestimiento interior en esta version era en tela .Los cinturones de seguridad eran de tres puntos y retractiles y el volante era de dos radios horizontales. El panel de instrumentos era muy completo, con, indicador de temperatura de agua, cuentarrevoluciones, manometro de aceite y reloj de cuarzo. El interior era todo enmoquetado, y traia luneta trasera termica y cristales tintados en verde. Por ultimo, contaba con servofreno.
 
Fiat 147 Europa Rallye
El Rallye traia cinturones de seguridad de tres puntos y asientos reclinables, altos y con forma anatomica antideslizante, volante acolchado de tres radios. El panel era muy completo, con cuentavueltas, indicador de temperatura de agua, manometro de aceite y reloj . El interior estaba todo enmoquetado y contaba con luneta trasera termica y servofreno. Exteriormente el Rallye traia una nueva decoracion externa en la que destacaba una toma de aire en el capó, paragolpes mas envolventes, con spoiler, y faros antiniebla. El motor era un 1300cc.
 
 
Fiat 147 Europa Racing
 El 147 Racing fue lanzado en 1982 para sustituir la version Rallie. El logotipo del coche se puso de color rojo, se le puso un aleron de polipropileno similar al del fura crono, volante deportivo, nuevos espejos, cuentarevoluciones, voltimetro, manometro, odometro ...
Fiat 147 Europa Top
En 1982 la version Top (curiosamente el seat 127 especial iba a llamarse top) sustituyo a la version GLS. Este coche se doto de sincronizadores en primera y segunda en el motor de 1300cc. opcionalmente se podia adquirir con encendido electronico y con panel y volante diseñados por Bertone. Poseia una velocidad maxima de 150 kms/h y una aceleracion de 0 a 100kms/h en 16 segundos, una cifra poco o nada brillante para un motor de 1300cc. El top podia equipar techo solar, limpiparabrisas trasero, asientos traseros abatibles, servofreno y faros antiniebla entre otros. 




Este es el Fiat 147 SORPASSO modelo solo disponible para el mercado argentino.

Salia de fábrica con parachoques integrados con spoiler y antinieblas, llantas de aleacion aro 13"
elevalunas electrico (ventana ademas sin derivabrisas como en el fura dos), motor 1300cc e personalizacion deportiva.

 
Fiat 147 Furgoneta
 La furgoneta destacaba en la ausencia de los cristales traseros lo que la convertia en ideal para los servicios de mantenimiento, oficinas moviles y asistencia en carretera. Fue muy usada por compañias telefónicas. 
El compartimiento de carga era totalmente aislado del puesto de mando.

 
 
Fiat 147 City
 En 1982 el 147 City comenzó su venta, como podemos apreciar es practicamente igual a nuestro emelba pick-up, . Luego el pick-up paso a utilizarse  como base del Panorama, era algo mas largo, 3,78 metros y con mayor capacidad de carga, unos 570 kg. Rebautizado como Fiorino, tenia una version básica de equipoamiento.
 
Fiat 147 Furgão
La furgoneta fiorino de una variedad de versiones jamás vista en una furgoneta. Habia el modelo tradicional para cargas, el modelo acristalado, otro modelo con asientos laterales, semiacristalada o una version de cuya inventiva se aprovechó citroen para su berlingo, Renault para su kangoo o Fiat para la Dobloo, la Settegiorni (siete dias en italiano),una furgoneta cuyos asientos eran modulables para poder usar la furgoneta para el trabajo o para la familia. Cabe destacar la vaca con perfil aerodinamico y sus cometidas dimensiones.   
Fiat 147 C
 Comercializado en 1982 el modelo C iba a sustituir al standart, Hasta el año 1985 el modelo C se comercializaba junto al Europa, a partir de 1986 pasaba a contar con el nuevo frente del Spazio con excepcion de los parachoques que eran de hierro en lugar de plástico. Poseia un motor de 1300cc, movido por   ¡ ¡ ¿  a l c o h o l  ? ! !    o gasolina.
 
Fiat 147 Spazio CL/CLS
De todas las versiones del fiat 147 la mas sofisticada es la gama Spacio, recibiendo un restyling de lo mas acusado, grandes parachoques, molduras nuevos faros... hasta un nuevo escudo, cinco barras inclinadas 20º grados. Un nuevo sistema de accionamiento del embrague dio problemas y producia un autoaccionamiento que producia el desgaste del disco. finalmente se soluciono este problema. 
Fiat 147 Spazio TR
 El modelo TR es el modelo deportivo de la serie Spazio, Venia con parachoques integrados con antiniebla, aleron trasero similar al del fura crono. Un nuevo panel de instrumentos completaba el equipamiento junto a unos asientos reclinables, mas largos y firmes, tapizados en terciopelo y skay (el cuero es muy caro), traia de serie 5 velocidades y podria disponer de otras opciones.
Fiat Oggi
 Aqui tenemos un modelo sin precedentes en todo el mundo, el Fiat Oggi era un fiat 147 3p al que se le añadia un volumen desde la base original. Ningun carrocero se atrevio nunca a esta remodelacion que por cierto recuerda mucho al wolkswagen polo classic. 
 
Fiat Panorama
 En 1980 era lanzado un 147 denominado Panorama, sobre la base del Fiat Oggi se creó un familiar de 3p muy espacioso contando con una capacidad de carga de 740 litros y 1400 litros con los asientos abatidos. Un curioso detalle es la mejora del espacio para los ocupantes traseros gracias a la sobrealtura del techo En 1982 llegaron las versiones C y CL.
 
 


Informacion recogida de diversas webs Latinoamericanas


En ese tiempo era "opcional" hasta el encendedor...
Saludos,
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 15:07:38 pm por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 11:33:47 am »
NO ENTREN A ESA PAGINA!!!

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 11:36:27 am »
uta..tarde vi tu aviso.
Si bien me salió que no se podia abrir, aun estoy con mensajes de ESET bloqueando la Ip por que no puede desinfectar, poniendo en cuarentena etc. pfff.


Giornalaio..la hiciste wena  :palo: :palo: :palo:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 11:44:18 am »
yo entre sin problemas con avast y chrome.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 12:32:42 pm »
tonz, a los que entraron y ya estan infectados, que posteen una captura de pantalla por ultimo de la pagina  ;D
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 12:35:50 pm »
me cagaste el pc  :(

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 12:42:27 pm »
Gracias por el aviso don_efe.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 12:50:52 pm »

 Mis disculpas, la verdad es que acà no he tenido problemas de tipo alguno.
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 13:03:06 pm »
pffff y fue con mala intencion el link?????  :??

No me imagino a un usuario en esa parada Icoron.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 13:16:30 pm »
Citar
yo entre sin problemas con avast y chrome.

no veo motivos para alegrarse por eso, significa que esos antivirus no detectaron el bicho y puedes estar contagiado :-\

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2010, 13:44:28 pm »
deberian editar el post de giornalio

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2010, 15:03:41 pm »

 Entonces le pedimos a algùn moderador que elimine esta publicaciòn, ya que parece que la pàgian està infectada.

Gracias,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2010, 21:05:04 pm »
Entonces le pedimos a algùn moderador que elimine esta publicaciòn, ya que parece que la pàgian està infectada.

Gracias,


O busca las fotos  y las pones...Los demas sacamos los mensajes q pusimos alegando.  ;D

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2010, 06:55:41 am »
no veo motivos para alegrarse por eso, significa que esos antivirus no detectaron el bicho y puedes estar contagiado :-\

o un falso positivo!!!  8)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2010, 10:10:52 am »
Y pensar que nosotros alegamos ahora porque el auto nuevo no trae alzavidrios en las puertas traseras, juajuajua.

Y ese Fiat era top.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2010, 12:21:12 pm »
independiente de los "infecciosos" :D... el tema lo encuentro interesante.

Lo que no se perdona actualmente, en cuanto a confort, es eso que dice Bavario. Alza vidrios manuales en autos nuevos o ventanas fijas y no pivotantes en las plazas trasera para los de 3 puertas.

Antes era indispensable el encendedor y cenicero (incluso esto último integrado a cada puerta) o la gran antena para escuchar radio. Si bien estas cosas ya van en extinción, el asunto se aleja de ser minimalista, ahora hay botones para todo. Antes con suerte tenías regulación de respaldo de asiento....eran verdaderos sillones en el interior del auto, ahora la regulación de la butaca es múltiple...y así con muchos ejemplos.

En resumen el equipamiento antiguo simplemente se adaptaba a la tecnología del momento.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2010, 13:21:50 pm »
Me acordé de nuestro fiel Fiat Panorama del 85...


Este auto estuvo en manos de la familia de mi señora desde el 95 hasta el 2007.

Creo que el opcional de ese entonces era la radio y la calefacción...

Picador y aperrado...

Saludos,

K mo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2010, 14:14:07 pm »
Citar
En resumen el equipamiento antiguo simplemente se adaptaba a la tecnología del momento
No estimado.

Los autos americanos de los años 40 como Cadillacs etc, ya tenian ventanas eléctricas, aire acondicionado y caja automática (Oldsmobile con sus hydramatic). Los autos alemanes ya en los años 50 tenían modelitos muy bien equipados.


Lo de nuestro mercado chileno de los 70 y 80 es muy humilde solo por un tema de recursos y bajo poder adquisitivo.  A partir de los 90 los accesorios se masifican en los autos más sencillos y hoy en día ya se hace poco probable que compremos algo tan espartano como el Fiat 147 si aún estuviese en venta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2010, 14:39:47 pm »
Por otro lado, tienes que antiguamente el autito debía ser funcional más que un chiche, uno al no tener acceso a muchas tecnologías de hoy en día, en aquellos años se conformaba con el encendedor, la radio y la calefacción de dos velocidades... hoy en día un auto sin equipo electrico es considerado una mierda, espartano y poco menos que "inexistente" en el concepto automotor.

Me considero un fan de lo antiguo y simplón... solo me quedo con los alzavidrios electricos por una cosa de rapidez y comodidad a la hora de ir conduciendo y la radio con CD o MP3, sin embargo me da lo mismo el centralizado, el aire acondicionado o las butacas que hasta te masajean los hombros y calefaccionan el traste mientras conduces  :pozozipy:
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 14:43:33 pm por pincel600 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ejeplos de equipamiento antiguo
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2010, 15:00:47 pm »
yo me quedo con el a/c,

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel