Fiat 147 Standart
El Fiat 147 Standart era el modelo mas simple de la gama 147,sus características son muy semejantes a las del 147 L, pero no posee algunas opciones como: luneta térmica, parasol, mechero, entre otros. Su uso fue principalmente en flotas comerciales.
Fiat 147 L
El modelo L podía venir equipado con algunas opciones que no disponía el modelo Standart, como: asientos reclinables, luneta térmica (primer vehículo brasileño con este equipamiento), mechero, ventilador, entre otros.
Fiat 147 GL
El Fiat 147 GL se destacaba de la version "L" y "Standart" por sustituir algunas opciones como equipamiento de serie, ademas de un acabado interior de mejr calidad y en tres opciones de colore, azul, beige o negro , acompañado por guarnecido del maletero, panel de instrumentos con termometro del agua y volante reestilizado.
Fiat 147 GLS
Lanzado en 1979 este modelo fue el mas lujoso de la gama 147 , posee mas opciones que el modelo GL entre las que se encontraban los reposacabezas, los faros antiniebla y elementos de decoracion exterior entre otros.
Fiat 147 Rallye
El rallye era el modelo deportivo del fiat 147, el exterior estaba adornado con faldones y el motor con mas potencia a igual cilindrada del anterior, 1300cc, podia alcanzar 144 km/h (poco ¿no?) Las principales modificaciones eran un carburador de doble cuerpo Weber y escape doble, con lo que se conseguia 72 cv en lugar de 61cv. En el interior se encontraban unos asientos anatomicos reclinables en cuatro posiciones y cinturones de seguridad de tres puntos, ademas de un nuevo volante de tres radios y un cuadro de instrumentos muy completo con cuentarrevoluciones, odometro, termometro de agua, indicador de nivel de gasolina y en algunas series se acompaño de voltimetro y manometro de aceite.
Fiat 147 Pickup
En el 1978 fue lanzado el 147 Pick-up, el primer derivado de automóvil en Brasil. Un detalle interesante era la apertura de la puerta de la caja con articulacion vertical, el espacio útil era razonable, 650 litros, y cargaba 380 kg de peso, por lo que no servia para cargas pesadas.
Era bastante simpático, con un diseño bien estudiado. Fue el pionero de un segmento que hoy en dia es de los mas importantes importantes en el mercado brasileño.
Fiat 147 Europa L
En 1980 el 147 recibia su primera reestilizacion. Un nuevo nombre "Europa", un capó mas aerodinamico e inclinado, nuevos faros rectangulares con mayor extension e inclinacion, intermitentes en las esquinas, parachoques de polipropileno (primer vehiculo en utilizarlo en Brasil) y algunos pormenores más conseguian una nueva juventud para el modelo.
Fiat 147 Europa CL
En 1982 el modelo L del Fiat 147 recibia una nueva version, pasando a llamarse CL. Externamente el vehículo no recibia alteraciones significativas. Internamente recibia un nuevo cuadro de instrumentos, interior monocromático, negro o marron y asientos reclinables de série. Sustituyendo asi a la version L.
Fiat 147 Europa GL
El 147 GL contaba con reposacabezas, que apoyaban también los hombros por ser muy anchos. El revestimiento de esta version era en tela. En los asientos delanteros los cinturones de seguridad eran de tres puntos y rectatiles y el volante era de dos radios horizontales.
Fiat 147 Europa GLS
Asi como la version GL que disponia de reposacabezas para las plazas delanteras en la version GLS este equipamiento de seguridad era enriquecido tambien para los dos ocupantes del asiento trasero, una inovacion en su categoria. El revestimiento interior en esta version era en tela .Los cinturones de seguridad eran de tres puntos y retractiles y el volante era de dos radios horizontales. El panel de instrumentos era muy completo, con, indicador de temperatura de agua, cuentarrevoluciones, manometro de aceite y reloj de cuarzo. El interior era todo enmoquetado, y traia luneta trasera termica y cristales tintados en verde. Por ultimo, contaba con servofreno.
Fiat 147 Europa Rallye
El Rallye traia cinturones de seguridad de tres puntos y asientos reclinables, altos y con forma anatomica antideslizante, volante acolchado de tres radios. El panel era muy completo, con cuentavueltas, indicador de temperatura de agua, manometro de aceite y reloj . El interior estaba todo enmoquetado y contaba con luneta trasera termica y servofreno. Exteriormente el Rallye traia una nueva decoracion externa en la que destacaba una toma de aire en el capó, paragolpes mas envolventes, con spoiler, y faros antiniebla. El motor era un 1300cc.
Fiat 147 Europa Racing
El 147 Racing fue lanzado en 1982 para sustituir la version Rallie. El logotipo del coche se puso de color rojo, se le puso un aleron de polipropileno similar al del fura crono, volante deportivo, nuevos espejos, cuentarevoluciones, voltimetro, manometro, odometro ...
Fiat 147 Europa Top
En 1982 la version Top (curiosamente el seat 127 especial iba a llamarse top) sustituyo a la version GLS. Este coche se doto de sincronizadores en primera y segunda en el motor de 1300cc. opcionalmente se podia adquirir con encendido electronico y con panel y volante diseñados por Bertone. Poseia una velocidad maxima de 150 kms/h y una aceleracion de 0 a 100kms/h en 16 segundos, una cifra poco o nada brillante para un motor de 1300cc. El top podia equipar techo solar, limpiparabrisas trasero, asientos traseros abatibles, servofreno y faros antiniebla entre otros.
Este es el Fiat 147 SORPASSO modelo solo disponible para el mercado argentino.
Salia de fábrica con parachoques integrados con spoiler y antinieblas, llantas de aleacion aro 13"
elevalunas electrico (ventana ademas sin derivabrisas como en el fura dos), motor 1300cc e personalizacion deportiva.
Fiat 147 Furgoneta
La furgoneta destacaba en la ausencia de los cristales traseros lo que la convertia en ideal para los servicios de mantenimiento, oficinas moviles y asistencia en carretera. Fue muy usada por compañias telefónicas.
El compartimiento de carga era totalmente aislado del puesto de mando.
Fiat 147 City
En 1982 el 147 City comenzó su venta, como podemos apreciar es practicamente igual a nuestro emelba pick-up, . Luego el pick-up paso a utilizarse como base del Panorama, era algo mas largo, 3,78 metros y con mayor capacidad de carga, unos 570 kg. Rebautizado como Fiorino, tenia una version básica de equipoamiento.
Fiat 147 Furgão
La furgoneta fiorino de una variedad de versiones jamás vista en una furgoneta. Habia el modelo tradicional para cargas, el modelo acristalado, otro modelo con asientos laterales, semiacristalada o una version de cuya inventiva se aprovechó citroen para su berlingo, Renault para su kangoo o Fiat para la Dobloo, la Settegiorni (siete dias en italiano),una furgoneta cuyos asientos eran modulables para poder usar la furgoneta para el trabajo o para la familia. Cabe destacar la vaca con perfil aerodinamico y sus cometidas dimensiones.
Fiat 147 C
Comercializado en 1982 el modelo C iba a sustituir al standart, Hasta el año 1985 el modelo C se comercializaba junto al Europa, a partir de 1986 pasaba a contar con el nuevo frente del Spazio con excepcion de los parachoques que eran de hierro en lugar de plástico. Poseia un motor de 1300cc, movido por ¡ ¡ ¿ a l c o h o l ? ! ! o gasolina.
Fiat 147 Spazio CL/CLS
De todas las versiones del fiat 147 la mas sofisticada es la gama Spacio, recibiendo un restyling de lo mas acusado, grandes parachoques, molduras nuevos faros... hasta un nuevo escudo, cinco barras inclinadas 20º grados. Un nuevo sistema de accionamiento del embrague dio problemas y producia un autoaccionamiento que producia el desgaste del disco. finalmente se soluciono este problema.
Fiat 147 Spazio TR
El modelo TR es el modelo deportivo de la serie Spazio, Venia con parachoques integrados con antiniebla, aleron trasero similar al del fura crono. Un nuevo panel de instrumentos completaba el equipamiento junto a unos asientos reclinables, mas largos y firmes, tapizados en terciopelo y skay (el cuero es muy caro), traia de serie 5 velocidades y podria disponer de otras opciones.
Fiat Oggi
Aqui tenemos un modelo sin precedentes en todo el mundo, el Fiat Oggi era un fiat 147 3p al que se le añadia un volumen desde la base original. Ningun carrocero se atrevio nunca a esta remodelacion que por cierto recuerda mucho al wolkswagen polo classic.
Fiat Panorama
En 1980 era lanzado un 147 denominado Panorama, sobre la base del Fiat Oggi se creó un familiar de 3p muy espacioso contando con una capacidad de carga de 740 litros y 1400 litros con los asientos abatidos. Un curioso detalle es la mejora del espacio para los ocupantes traseros gracias a la sobrealtura del techo En 1982 llegaron las versiones C y CL.
Informacion recogida de diversas webs Latinoamericanas
En ese tiempo era "opcional" hasta el encendedor...
Saludos,