Autor Tema: el 206 me dejo botado(solucionado)  (Leído 6404 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
el 206 me dejo botado(solucionado)
« en: Julio 18, 2012, 20:59:42 pm »
hoy lo lleve a la mantencion de los 50.000 donde un mecánico de confianza,  era cambio de aceite, filtro, etc, lo fui a buscar y todo bien, salí de la universidad, saque muy rápido el pie del embrague y se paro, partió normalmente, a las pocas cuadra el auto empezó con tirones y a perder fuerza, me metí a una calle poco concurría, trate de hacer andar el auto  no parte,  lo empujo, volvió a encender y avanzar, a los pocos metro nuevamente se detiene, el auto al detenerse prendió la luz de stop, según el de la grúa puede ser que allá cortado la correa, pero se cambia a los 80.000, mire el auto y había aceite en la bandeja que protege el carter, pero no bota aceite, que podrá ser
« Última modificación: Julio 19, 2012, 09:44:26 am por carlos1985 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2012, 21:13:54 pm »
Por la falla que mencionas posiblemente puede haber dejado algo mal conectado o el procedimiento errado de arranque desde cero (cuando desconectan sensores varios para trabajar) y eso provoca dramas de este tipo porque la mariposa no calibra bien, a veces pasa también que se suelta el terminal positivo de la batería. Desconectalo, vuelve a conectarlo, da contacto sin darle arranque, por 30 segundos. Corta contacto y da arranque normal, debiera ser todo si es que no hay otra cosa por ahí.

Revisa en todo caso que este todo bien conectado, que las lineas de admisión estén bien ajustadas y si tienes el botón de pánico  :risa2: (el rojo que esta a un costado, cerca del liquido de frenos) dejalo apretado un rato y luego ve a darle arranque normal (esa wea de swich a veces da este tipo de dramas)

Exito Carlinhos

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2012, 21:14:21 pm »
Ayudandote a sentir... :uy:
La correa no creo... que le hizo el mec?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2012, 21:16:38 pm »
gracias pincel,  mañana lo vienen a ver a la casa, habrá influido en algo que el motor se me apagara por sacar el pie muy rápido del embrague, el auto anda con menos de 1/4 no creo que se allá tapado el filtro de combustible

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2012, 21:26:36 pm »
trabajo mal hecho. si se corto la correa no habria vuelto a partir asi que no es correa. cambia de mecanico, pero antes mandale un par de saludos y que te pague la grua, sino te la paga mandale saludos a la mama tambien.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2012, 21:31:45 pm »
gracias pincel,  mañana lo vienen a ver a la casa, habrá influido en algo que el motor se me apagara por sacar el pie muy rápido del embrague, el auto anda con menos de 1/4 no creo que se allá tapado el filtro de combustible

O sea si sacaste muy rapido el pie del embrague es probable que se detuviera por esa causa esa vez, pero solo esa vez... no tendría razón de ser el que quedara fallando por esa situación, definitivamente tienes otro problema nada que ver, pero debe ser un detalle menor. Como te dice TSF la correa no debe ser porque el auto te partió nuevamente, salvo que tengas tan mala suerte que hayas desdentado la correa en algun segmento y se te fuera el punto.

Independiente del kilometraje ¿cuál es el año? te lo consulto porque la correa de distribución se cambia, al igual que muchas cosas de tu auto, por kilometraje o tiempo (y no le dan mas de 4 años como recomendación, aunque las he visto puestas casi 6 años sin problema no vale la pena correr riesgo).

Saludos!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2012, 21:38:10 pm »
es del año 2008, se compro en septiembre del 2007, un amigo me dice que puede ser el sensor de presión de aceite

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2012, 21:46:09 pm »
recuerdan que hace un tiempo postee  que mi hermano le ocurria lo mismo, hace poquito me dijo la razon y era que  fallaron los carbones del motor partida . es un 2008 asi que yo veria eso tambien.
le salieron como 4 lucas .y el wn me mintio diciendo que habia sido la bateria. :risa2: :risa2:

saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2012, 22:24:41 pm »
recuerdan que hace un tiempo postee  que mi hermano le ocurria lo mismo, hace poquito me dijo la razon y era que  fallaron los carbones del motor partida . es un 2008 asi que yo veria eso tambien.
le salieron como 4 lucas .y el wn me mintio diciendo que habia sido la bateria. :risa2: :risa2:

saludos
que te falle el motor de partida no es causal para que se detenga el motor cuando esta en marcha.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2012, 22:25:22 pm »
No habrá pasado a llevar el CKP o algo así el mecánico??? puede ser bomba de bencina tb


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2012, 22:42:08 pm »
Ayudandote a sentir... :uy:
La correa no creo... que le hizo el mec?
le reviso una rueda que tenìa un ruido raro, cambio filtro de aire, aceite, bujias
trabajo mal hecho. si se corto la correa no habria vuelto a partir asi que no es correa. cambia de mecanico, pero antes mandale un par de saludos y que te pague la grua, sino te la paga mandale saludos a la mama tambien.
la grua es del seguro no pague nada y el mecánico es amigo de mi papa y el hermano trabaja con mi papa en la empresa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2012, 23:06:29 pm »
Otra opción, es que al cambiar bujías haya dejado mal puestas las bobinas o algo así, un enchufe mal conectado y caput


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2012, 23:07:15 pm »
Citar
que te falle el motor de partida no es causal para que se detenga el motor cuando esta en marcha
a sorry no lei todo el post  :pozozipy: :risa2: :risa2:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2012, 23:08:41 pm »
le reviso una rueda que tenìa un ruido raro, cambio filtro de aire, aceite, bujias la grua es del seguro no pague nada y el mecánico es amigo de mi papa y el hermano trabaja con mi papa en la empresa
Lo logico es chequear lo q se hizo, pues lo más probable es qvalgo quedo mal o suelto...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2012, 23:10:04 pm »
Lo logico es chequear lo q se hizo, pues lo más probable es qvalgo quedo mal o suelto...
quede en panne en la noche, mañana con luz de dia lo reviso bien

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2012, 23:10:54 pm »
Otra cosa carlos, al deteerse es normal que encienda la luz stop, de hecho al menos en el 306 esa luz se enciende al dar contacto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2012, 23:30:16 pm »
Otra cosa carlos, al deteerse es normal que encienda la luz stop, de hecho al menos en el 306 esa luz se enciende al dar contacto
primera vez que veo esa luz encendida, nunca antes se había prendido, al dar contacto nunca prende

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2012, 23:35:31 pm »
La luz stop!!! estás seguro loco????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2012, 23:43:17 pm »
si, casi seguro, mañana revisare las bobinas y cuando este solucionado, diré que fue lo que paso

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:el 206 me dejo botado
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2012, 23:47:30 pm »
Puede ser que fallara el filtro de aceite?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel