Autor Tema: "El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique  (Leído 2797 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« en: Octubre 18, 2018, 07:06:26 am »
Virinenando por curiosidad, me encontre que renault tiene una version de acceso para clio: el authentique
Cuesta con bono credito, 7.5 MM, 8 MM al contado. Hoy por hoy, es el auto de primer mundo no recortado más barato del mercado.

el equipo tiene todo lo necesario en confort y seguridad, más alguna cosita:
4 ab
abs
esp
tarjeta manos libres
A/C manual
equipo electrico completo ( con 4 alzavidrios, espejos, cierre)
radio con mando al volante  ( no especifica mas, pero en europa la mas basica tiene usb y aux, ademas de BT)
neblineros y llantas de 16"
control crucero

a es se agrega el buen tacto de manejo, refinamiento, calidad interior.. espacio en la media.
como siempre, el gran poblema del modelo es que monta el 1.2 16v de 75 cv, claramente insuficiente para mover con agilidad el auto, pero para ciudad salva. El consumo no es ninguna maravilla para ser ten lento, con 15 km/l mixto reales.

yo me hubiese ahorrado las llantas, la  terjeta manos libres y los neblineros y le habria puesto el 0.9 TCE, pero renault siempre ha preferido poner más chiches a un mejor motor en el clio.

en cualquier caso, me parece una buena alternativa, muy cerca de autos derechamente tercermundistas que rondan los 7.5 MM  como el march intermedio ( con radio touch), el gol full, el argo base, el accent base ( sin aire ni abs!), el rio5 base (sin aire ni abs!)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2018, 07:25:26 am »
en Europa venden el 208 sin llantas, sin neblineros, sin climatizador (aire manual) y un montón de chiches menos, pero tienen 6 airbags y esp, peugeot debería hacer algo similar y  podría abarcar más mercado ya que actualmente se vende bien este modelo,  el 108 se ve bien pocos en las calles y eso lo que han bajado de precio (al menos hace un tiempo estaba a buen precio)

ese clio no se si es el mismo que se vende en Europa o es una versión turca para mercados emergentes como el megane 3, tuve un megane 2 sedan turco y era el mismo que se vendía en europa, desde el megane 3 comenzó a llegar una versión especial para mercados emergentes y la calidad era menor comparado con el megane 2, tuve el megane 3 hasta los 34 mil km comprado nuevo y nunca me terminó de convencer su calidad interior y los grillos que tenía, ahora lo tiene una prima que no lo cuida mucho y el auto cero problema (es año 2010), al menos en la parte mecánica (motor m4r Nissan, es confiable pero tragón)


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2018, 08:24:34 am »
Si es de las versiones diseñadas para el mercado Europeo, es una de las pocas gangas actuales, junto con la Mazda 5.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2018, 09:45:20 am »
en Europa venden el 208 sin llantas, sin neblineros, sin climatizador (aire manual) y un montón de chiches menos, pero tienen 6 airbags y esp, peugeot debería hacer algo similar y  podría abarcar más mercado ya que actualmente se vende bien este modelo,  el 108 se ve bien pocos en las calles y eso lo que han bajado de precio (al menos hace un tiempo estaba a buen precio)


siempre he pensado que un 208 base a 8 MM seria una buena adicion al portafolio peugot.... pero deben pensar que el 301 cumple con ese rol y punto

sobre el 108, se decontinuo hace varios meses ya.. los active baratos que hubo se vendieron solo durante 2017.. los cabrio más caros ( 9 MM) en cambio duraron hasta el final.. igual el modelo se vendio 2016-2018 nomas.


PD: toyota hace un par de meses homologo el aygo con motor 1.0... no se si realemente se vendera, pensando que nuca costaria menos de 7 MM.. incluso 7.5


Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2018, 20:09:17 pm »
Es turco; no sé si sea auto de primer mundo.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2018, 20:38:42 pm »
siempre he pensado que un 208 base a 8 MM seria una buena adicion al portafolio peugot.... pero deben pensar que el 301 cumple con ese rol y punto

sobre el 108, se decontinuo hace varios meses ya.. los active baratos que hubo se vendieron solo durante 2017.. los cabrio más caros ( 9 MM) en cambio duraron hasta el final.. igual el modelo se vendio 2016-2018 nomas.


PD: toyota hace un par de meses homologo el aygo con motor 1.0... no se si realemente se vendera, pensando que nuca costaria menos de 7 MM.. incluso 7.5

Tengo sentimientos enco trados con el Clio...

Es hermoso... Es rico de manejar a pesar de lo pajero... El motor incluso suena bien... Tiene un interior super grato...

Pero puta que es pajero y no es tan economico como uno pensaría.

DC se compró uno hace alginos meses y el Fabia le da paliza en consumo. Lo que si... Lo estacionas al lado y se ve como la caja en la que venia el Clio...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2018, 04:17:39 am »
Tengo sentimientos enco trados con el Clio...

Es hermoso... Es rico de manejar a pesar de lo pajero... El motor incluso suena bien... Tiene un interior super grato...

Pero puta que es pajero y no es tan economico como uno pensaría.

DC se compró uno hace alginos meses y el Fabia le da paliza en consumo. Lo que si... Lo estacionas al lado y se ve como la caja en la que venia el Clio...

yo ando igual, ese maldito 1.2 no le hace justicia al auto, pero los sentimientos encontrados se empiezan a desvanecer cuando te das cuenta que vale lo mismo que un march con equipo intermedio, un gol full, un accent sin aire y sin abs....

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2018, 05:32:44 am »
Es turco; no sé si sea auto de primer mundo.

segun esta pagina italiana, 72% de los clios vendidos en europa vienen de bursa turquia, y el resto se reparten entre novo mesto eslovaquia y flins francia ( que es una planta que produce el electrico zoe y el micra de la actual generacion)

https://www.sudauto.it/la-clio-di-5-generazione-sara-prodotta-quasi-totalmente-a-bursa-turchia/

aca otra pagina frances, que si entendi bien ( no se frances, use google translate) en 2016, 33% de los clio producidos eran franceses, en 2017, 16%. la gran mayoria vienen de bursa...

https://pro.largus.fr/actualites/une-renault-clio-toujours-moins-francaise-9095398.html

por tanto, el clio turco cumple estandares de auto europeo. nunca sabremos si realmente esta abaratado, pero si es el clio mayoritario en europa, no creo que mucho.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2018, 07:14:05 am »
Todos los vehículos fabricados en Turquia cumplen con los estándares de la comunidad europea, de lo contrario no podrían venderse, por eso el Dacia de Rumania tiene tan buena venta porque a pesar de ser lowcost cumple con los estándares requeridos y ha mejorado mucho en calidad y presentación , lastima que los Dacia que llegan acá de Brasil y Colombia, no sean tan iguales que los de allá y están un escalón mas abajo, pero es lo que hay y mucha gente esta muy conforme con su Duster, Sandero, Logan, Simbol, Oroch.
« Última modificación: Octubre 19, 2018, 07:38:30 am por MAUISAFRA »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2018, 07:17:58 am »
Parte de Turquía es europeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2018, 08:56:00 am »
Y cómo anda el 0.9? Lo encuentro muy bonito, pero igual 90hp se me imagina como que anda justo. Años atrás tuve un clio con el K4M de 110 y tenía un manejo ágil, pero este que es un poco más grande y pesado, me entra la duda.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2018, 11:35:57 am »
anda como cualquier auto con 90 cv,  y tiene 135 nm de torque a 2500 rpm... es decir es un motor relativamente torquero lo que lo ayuda un poco... aun asi, rapido no es,  un clio de 110cv es mucho más rapido, pesa menos, tiene más torque y potencia.

el consumo es el normal de un segmento B moderno de esa potencia, unos 16 km/l mixto...

el refinamiento es regulqeue  nomas eso si
« Última modificación: Octubre 19, 2018, 11:38:52 am por CITY »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2018, 11:53:51 am »
Me parece buena opción el Ranúlt con ese equipamiento y ese precio, respecto a lo pajero no lo creo así, ya que alcanza con toda facilidad las velocidades reglamentarias, y no es un auto de carreras. Esta bien para su objetivo, más rechazo me causaría un auto más rápido que ese pero sin nada de seguridad.

Ranúlt no pueden ser malos, no deben ser malos, es una marca con tradición de más de 60 años haciendo motores de fórmula 1.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2018, 21:13:24 pm »
segun esta pagina italiana, 72% de los clios vendidos en europa vienen de bursa turquia, y el resto se reparten entre novo mesto eslovaquia y flins francia ( que es una planta que produce el electrico zoe y el micra de la actual generacion)

https://www.sudauto.it/la-clio-di-5-generazione-sara-prodotta-quasi-totalmente-a-bursa-turchia/

aca otra pagina frances, que si entendi bien ( no se frances, use google translate) en 2016, 33% de los clio producidos eran franceses, en 2017, 16%. la gran mayoria vienen de bursa...

https://pro.largus.fr/actualites/une-renault-clio-toujours-moins-francaise-9095398.html

por tanto, el clio turco cumple estandares de auto europeo. nunca sabremos si realmente esta abaratado, pero si es el clio mayoritario en europa, no creo que mucho.
Pues entonces no son nada buenos.
Yo tuve un clio 3, hecho en Turquía (Bursa). Dejando fuera los insoportables grillos, dio muchos problemas. Antes de los 25 km se se cambiaron todas las bisagras de las puertas por crujidos. Luego, debió cambiarse el foco trasero derecho por haberse roto la hermeticidad de la mica. A los 35 fue el turno del otro foco. A los 30 mil presentó una "anomalía de depolución" y había que cambiar el sensor del eje de levas (600 lucas la gracias). Preferí deshacerme del cacho antes de pagar eso.
En cuanto al motor, k4m, prehistórico, tragón, a 90 km ya iba a casi 3000 rpm. Llevarlo a 120 en carretera era odioso por el ruido del motor (capó sin fonoabsorbente, obviamente).
Nunca más un "frances" multicultural de esos que llegan acá.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2018, 22:15:30 pm »
El 1.2 no es tan brioso como uno esperaria de un auto con la pinta del Clio (porque tiene una pinta de la "pucha madre"), pero tampoco es como para morir en su conduccion diaria. El 208 con el 1.2 tricilindrico de 82HP mueve bien al auto, no tengo mayores quejas, se mueve bien en ciudad, en carretara conserva perfectamente bien las velocidades de crucero a 120 km/h y llega a unos bastante razonables 170 Km/h (pero desde 160 en adelante se demora harto).

O sea, con estos motorcitos aspirados de baja cilindrada, andas perfectamente bien en un segmento B y te ahorras cachos como turbos bencineros y todas sus turbocosas, turbos petroleros + adblue y sus dieselcosas. En contra? que un turbo pequeño va a adelantar mas rapido que un aspirado pequeño, pero nada que medir la distancia adecuada no pueda solucionar.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2018, 05:02:18 am »
El 1.2 no es tan brioso como uno esperaria de un auto con la pinta del Clio (porque tiene una pinta de la "pucha madre"), pero tampoco es como para morir en su conduccion diaria. El 208 con el 1.2 tricilindrico de 82HP mueve bien al auto, no tengo mayores quejas, se mueve bien en ciudad, en carretara conserva perfectamente bien las velocidades de crucero a 120 km/h y llega a unos bastante razonables 170 Km/h (pero desde 160 en adelante se demora harto).

O sea, con estos motorcitos aspirados de baja cilindrada, andas perfectamente bien en un segmento B y te ahorras cachos como turbos bencineros y todas sus turbocosas, turbos petroleros + adblue y sus dieselcosas. En contra? que un turbo pequeño va a adelantar mas rapido que un aspirado pequeño, pero nada que medir la distancia adecuada no pueda solucionar.

SALUDOS

la diferencia es que el 1.2 del 208 es un motor relativamente actual, del 2012, siendo más torquero ( 10% más de torque a 800 rpm menos) y rindiendo 1-2 km/l más en consumo real que el 1.2 del clio, que data de finales del año 2000, que a su haber tiene el ser 4 cilindros........y el 208 pesa un poquito menos tambien, 1050 contra 1100 kg....

lo mismo sucede con el swift 1.2, que tiene un motor con vvt ( da 10% más de torque, pero a más rpm) y además, pesa 150 kg menos que el clio, por lo que cunde mucho en pique y gasta 2 km/l menos..

En cualquier caso, concuerdo que para uso citadino  y manoejo relax esta OK el clio. Yo recorri mucho en carretera con mi 500 1.2, que era solo un poco más "rapido" ( 70 cv y 100 nm para 950 kg), subia y bajaba la cuesta la dormida en tercera 4 veces al mes como cualquier auto y nunca tuve problemas andando tranqui, aunque los adelantamientos en caminos secundarios era mejor evitarlos, ni bajando dos marchas era facil adelantar un camion y en las subidas de autopista habia que bajar a cuarta para que no se desinflara.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2018, 07:45:14 am »
Si quieres andar en un auto pintoso creo que aplica , es un auto para ir del punto A al punto B , porque sea el 1.2 o el 0.9 T ,los 2 son chancho de salida ,reacción etc .

Por mi familia pasó el 1.2 y ahora tienen un 0.9T , de un familiar que trabaja en puerco.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:"El auto europeo del pueblo": nuevo clio authentique
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2018, 12:13:54 pm »
Mi auto es más turco que Onur y no me parece que sea malo. Ya! no tiene aplicaciones en madera de amaranto, pero tampoco se desarma solo. Lo encuentro apretado, suena un poco atrás cuando te comes un hoyo, pero nada más.

No sé por qué origen turco causa tanto revuelo cuando no le hacemos el asco a los chinos y nos compramos Amarok argentinas por 25 palos.

Ya eso de los orígenes dejó de ser tema para mí, hay que evaluar el producto y decidir, seguramente alguien aquí recordará algún modelo del origen más noble que resultó ser un fiasco o recordará un auto de origen periférico que salió bueno.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel