Autor Tema: El baleno se enfermó [fotos]  (Leído 6148 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
El baleno se enfermó [fotos]
« en: Marzo 07, 2011, 21:03:02 pm »
Chicos, en la cerámica vimos unas gotitas de aceite, me metí debajo y esto fue lo que ví, qué será??








« Última modificación: Marzo 07, 2011, 21:06:29 pm por DON QUELO »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 21:07:31 pm »
mmmmm es de la caja, puede ser el tapón, o el reteén de cola de cigueñal, si es eso, hay que sacar caja, si anda medio webeado de embrague aprovechas de hacerlo al tiro.

Revisa por arriba también, abre el capot y mira, a mi en el lada me caia por ese sector y era un retén del distribuidor que tiraba aceite hasta abajo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 21:09:12 pm »
mmmmm es de la caja, puede ser el tapón, o el reteén de cola de cigueñal, si es eso, hay que sacar caja, si anda medio webeado de embrague aprovechas de hacerlo al tiro.

Revisa por arriba también, abre el capot y mira, a mi en el lada me caia por ese sector y era un retén del distribuidor que tiraba aceite hasta abajo.


el embrague se cambió a los 50.000 kms porque estaba webeando, todo con el respaldo y garantía de puerco  :pozozipy:

justo le toca la mantención de los 60.000, entonces, tengo que andar con cuidado, mejor no lo ocupo, qué onda?

por arriba está impecable.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 21:16:44 pm »
nah, hazlo ver pero tampoco es algo tan grave por ahora, se ve que fuga poco, solo la molestia y puteadas de la mamá (en mi caso XD) por dejar el patio con aceite.

Quizás sea tan simple como que el tapón esté suelto o malo, o lo peor sería que el aceite salga de la caja en si, en esa linea media que se ve en las fotos, ahí habría que desarmar y sellar/poner empaquetadura o secar y aplicar silicona roja en la linea media


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 21:20:44 pm »
nah, hazlo ver pero tampoco es algo tan grave por ahora, se ve que fuga poco, solo la molestia y puteadas de la mamá (en mi caso XD) por dejar el patio con aceite.

Quizás sea tan simple como que el tapón esté suelto o malo, o lo peor sería que el aceite salga de la caja en si, en esa linea media que se ve en las fotos, ahí habría que desarmar y sellar/poner empaquetadura o secar y aplicar silicona roja en la linea media


toqué el aceite y parece ser de caja, era medio amarillo, no muy espeso y casi sin olor.

eso en concesionario más o menos cuántas $ sale?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2011, 21:25:32 pm »
depende po, si hay que bajar caja, solo eso ya sale salado


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2011, 21:26:28 pm »
depende po, si hay que bajar caja, solo eso ya sale salado


shusha y más encima le toca el cambio de correa  :'(

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2011, 22:00:43 pm »
reten de cola de cigueñal, hay que cambiarlo cada vez que cambias embrague, porque hay que bajar la caja y cuanta cuestion para cambiarlo... Saludos!

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2011, 22:35:15 pm »
reten de cola de cigueñal, hay que cambiarlo cada vez que cambias embrague, porque hay que bajar la caja y cuanta cuestion para cambiarlo... Saludos!

y claro, ahora derco cobrará por bajar la caja de nuevo, 10.000 kms después  :pozozipy:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2011, 22:42:05 pm »
si no me equivoco, cuando caga el retén de cola, el aceite que cae es de motor, no de caja, ojalá alguien lo corrija si está mal la info, pero toy casi seguro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2011, 22:46:34 pm »
si no me equivoco, cuando caga el retén de cola, el aceite que cae es de motor, no de caja, ojalá alguien lo corrija si está mal la info, pero toy casi seguro

es que el aceite no era oscuro (el de motor está cono 9000 kms) sino medio amarillo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2011, 22:53:42 pm »
por eso, cuando caga ese retén generalmente se empapa de aceite entre motor y caja, aparte de la caja, y en tu caso se ve aceite solo en la zona de la caja.... bueno, nada se puede concluir sin verlo, son solo ideas por las fotos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2011, 23:16:59 pm »
por eso, cuando caga ese retén generalmente se empapa de aceite entre motor y caja, aparte de la caja, y en tu caso se ve aceite solo en la zona de la caja.... bueno, nada se puede concluir sin verlo, son solo ideas por las fotos


ahhhh, entiendo. el fin de semana andubimos como 500 kms en el auto y nada raro, de hecho, tengo la impresión que empezó a filtrar ayer.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2011, 01:20:27 am »
no lo andes mucho antes de revisar que la caja es el talón de aquiles de los baleno. frágil.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2011, 08:00:57 am »
si no me equivoco, cuando caga el retén de cola, el aceite que cae es de motor, no de caja, ojalá alguien lo corrija si está mal la info, pero toy casi seguro

cae aceite de caja por pipe !!! si el reten va en la pared de la caja que separa los engranes y el sistema embrague!

es justamente donde se ve en las fotos donde se mancha, cuando es reten de cola, si no quieres reparar aun, limpia con un paño con parafina (motor apagado y frio) el sector con aceite, que quede bien limpio, y vee cuanto demora en manchar, si demora poco, te recomiendo rellenar el aceite de caja ya que si la caja llegara a quedar seca  :chan:

fotito para que se entienda, es el que sella la salida del eje estriado desde la caja... (eje negro que se ve en el centro de la foto) ( la caja que puse es de un baleno por siacaso)
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 08:12:08 am por flaikore »

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2011, 08:07:57 am »
Seguramente es el aceite de caja, aprovecha de cambiar la empaquetadura de la caja y que te revisen los retenes de la misma. Cuando tenia el baleno tuve la misma falla, como el embrague ya estaba cagando lo lleve a Sermaco y me repararon todo y santo remedio.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado HEMI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2011, 08:17:12 am »
Citar
shusha y más encima le toca el cambio de correa 

El cambio de correa (distribución) en el baleno es a los 90.000 km.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2011, 09:50:25 am »
El cambio de correa (distribución) en el baleno es a los 90.000 km.

En el libro de mantenciones aparece a los 60.000 kms. incluso a los 50.000 dice "verificar estado".





gracias por la explicación, ahora entendí bien de donde viene el aceite, el auto no se moverá hasta mañana que se ingresa a taller, el cual me queda como a 10 km de la casa. Creo que no pierde mucho aceite pues en el piso solo habian algunas gotas.

Desconectado HEMI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2011, 11:49:10 am »
En el manual del vehículo dice a los 90.00 km, no tengo el manual  a mano(lo tengo en casa) para verificar, pero estoy seguro que así es.
Saludos.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:El baleno se enfermó [fotos]
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2011, 13:39:13 pm »
Citar
toqué el aceite y parece ser de caja, era medio amarillo, no muy espeso y casi sin olor.

el aceite de caja tiene un olor bien fuerte ,por lo que seguro que es aceite de motor ,por lo cual concuerdo con que sea el reten de cola de cigueñal man


mechanix
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 14:03:54 pm por mechanix »
mechanix

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel