Autor Tema: El Citroën C6 y la prueba de la taza de café  (Leído 7228 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« en: Agosto 01, 2010, 21:14:59 pm »

Si hay algo que Citroën domina desde hace décadas es la tracción delantera – fueron los principales impulsores – y las suspensiones hidroneumáticas. Este tipo de suspensión emplea unas esferas que contienen nitrógeno y un fluido especial, que se comparte en todos los sistemas hidráulicos del vehículo, aunque en las últimas Hidractiva 3 es sólo específico al sistema de suspensión. Su funcionamiento es bastante complicado, pero la práctica es irrefutable: absorbe las irregularidades del terreno mejor que cualquier otra suspensión convencional.

Con el tiempo otros fabricantes han desarrollado sistemas hidroneumáticos, de mayor o menor simplicidad, pero basados en el mismo principio. Pero la Hidractiva sigue siendo imbatible. En el Citroën C6 – renovado a nivel mecánico – se emplea la última versión de la Hidractiva, por ser el buque insignia de Citroën. Combina las tradicionales esferas con altura variable y suspensión electrónica activa que autonivela la carrocería. Para comprobar su comodidad y reputación de “alfombra voladora”, una revista polaca ha decidido llevar a cabo la “prueba de la taza de café“.
Citroen C6 3.0 V6 HDi test zawieszenia z filiżanką kawy
Como habéis visto, consiste en llenar una taza con café y colocarla en el suelo, frente al asiento del copiloto. Acto seguido, el C6 equipado con el nuevo 3.0 HDi de 241 CV arranca y circula a una velocidad moderada por una carretera francamente bacheada, incluso para los estándares polacos. Aunque la prueba ha debido de hacerse con un tacto exquisito, ni una sola gota de café ha acabado en las alfombrillas. Me ha resultado francamente impresionante, y no hace falta realizar la prueba con un Audi A6 o BMW Serie 5, a los 20 metros la alfombrilla estaría empapada.

Prueba del café aparte, el Citroën C6 es para mí todo un vehículo premium, que por menos de 50.000€ – concretamente poco más de 47.000€ con todo el equipamiento posible – supera en relación calidad-precio a berlinas como el citado Audi A6. La calidad de construccion es soberbia, y la comodidad parece irrefutable. El nuevo motor 3.0 V6 HDi de 241 CV (compartido con Jaguar y Land Rover) consume poco combustible y va asociado a una caja de cambios automática. Sin olvidarnos de lo exclusivo y diferente que es el C6, el verdadero heredero de la tradición francesa de grandes berlinas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2010, 21:25:05 pm »

La suspensión de los franceses es envidiable...

Pero prefiero esta prueba

Moneda de 2 euros encima del v12 de un bmw 850 csi

Desconectado gabycitroen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Limpiando semáforos........
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2010, 22:50:00 pm »
 :rox:

Simplemente los Citroen son una maravilla, extraño el mio  :'(
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 22:51:32 pm »
que maravilla!!! la cagó el citroen.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2010, 08:48:42 am »
No se como será el hidroneumatico, nunca me he subido a uno, pero de los citroen que he andado ninguno me ha parecido que tiene una buena suspension, son blandos pero eso a la larga es incómodo (mucho movimiento de carrocería) y además una molestia.


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2010, 11:36:06 am »
Me recordó mucho la publicidad de los Citroën GS/GSA que andaban en tres ruedas

anuncio citroen gs a tres ruedas


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2010, 12:19:50 pm »
Aún recuerdo la sensación de viajar en el CX... mas encima, para mi como niño, era como una nave espacial, muy diferente a todos los autos.

Hay una prueba en TopGear (está en Youtube) donde montan una cámara sobre un C6 y andan por un camino de tierra malísimo, en un hipódromo, siguiendo una carrera de caballos. Y luego la comparan con la misma cam, siguiendo esa carrera, arriba de un BMW (creo que serie 5). La diferencia es abismante, la cam del BMW tirita entera y no se ve nada, la del troen ni se mueve!!!!! Es impresionante...

Saudos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2010, 12:42:24 pm »
pta el auto pa feo :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2010, 14:07:06 pm »
pta el auto pa feo :risa2:

sobrio y fome más que feo  ;D

Yo he andado en un c5 y quedé impresionado con la suavidad de marcha. Desde providencia y por la alameda hasta la ruta 68, se sentía como que no existieran hoyos en stgo, era andar casi por encima de una carpeta recien asfaltada... era una cuna, pero no quedaba dando rebote como varios autos americanos.
El c6 Si fuera un poquito agraciado en cuanto a estética, sería mi auto ideal.

 O0
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 16:16:46 pm »

  Muy bueno podra ser el sistema, pero sera viable desde el punto de vista costo beneficio ??, no quiero ni siquiera imaginar cuanto saldra algun repuesto para una sustension de esas caracteristicas.
 
  Muchos fabricantes de automoviles tienen esa y mas tecnologia para la suspension y otras partes del vehiculo, pero muchas veces estos prototipos quedan descartados por ser de elevados costos para el usuario final.

  Los franceses toda la vida se han caracterisado por inventar chiches como este, pero creo que poco se acuerdan que alguna vez el tema falla y las lucas no abundan para reparar. He visto tantas personas pasar por nuestro taller con autos franceses lindos, llenos de switches, completamente electricos, practicamente falta que te sirvan el cafe solos, pero cuando tienen que comprar los repuestos tienen que vender hasta la señora.



 



Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2010, 16:31:41 pm »
Citar
no quiero ni siquiera imaginar cuanto saldra algun repuesto para una sustension de esas caracteristicas.
En otro tema se hablaba justamente que no era tan caro como la gente piensa.
Las esferas originales para en C5 cuestan 50 lucas (según lo publicado) y alternativas desde 15. Andan por ahí no más con un amortiguador.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:El Citroën C6 y la prueba de la taza de café
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2010, 17:42:32 pm »

MI viejo tuvo un Citroen CX 2.4 Pallas y manejarlo era como andar sobre algodones, ningùn alemàn lo superaba en ese aspecto...de verdad impresionante e increìble la suspensiòn de ese maquinòn,una cuna, tenìa la posibilidad de elegir tres alturas, al màximo podìa quedar como un verdadero jeep con màs de 30 cm de despeje, claro que ahì si que quedaba saltarìn...eran autos innovadores (hasta con tablero digital en los 80), finos y muy bien terminados, su gran pero eran las panas elèctricas, que al menos en el grupo PSA parecen haber persistido en el tiempo, incluso en modelos legiìtimos franceses...si este C6 o el mismo C5 que es hermoso, han superado ese detalle pues son excelentes alternativas en su segmento.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel