Autor Tema: El fin de Seat en manos de Cupra  (Leído 3140 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
El fin de Seat en manos de Cupra
« en: Julio 11, 2022, 01:09:30 am »

Arriesgo Baneo, ya que el "capo maximo" del foro acaba de comprar un Seat  :uy:


El Grupo VAG apuesta por CUPRA en detrimento de SEAT, mientras la marca Española pierde modelos y queda al margen de la electrificación, CUPRA no para de anunciar novedades que INICIALMENTE iban a ser para SEAT. ¿A qué se debe esta política? ¿Qué pasará con SEAT? "


https://www.youtube.com/watch?v=VN-6dLEMatk&t=626s




Al menos que nuestro webmaster alcance a disfrutar unos años el Ibiza.


P.D: siempre supe que debia quedarse con el Kicks :)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2022, 11:31:17 am »
naa si eso medio que se sabia, na que hacer  :risa2: :risa2:

cupra es el futuro de la marca, lo que si tengo en mente es como va a dejar de lado a sus compradores siendo que el ibiza es el mas vendido en españa, fuera de eso, mientras aun vea en la calle un nubira tengo esperanzas de encontrar repuestos xD

de tener dramas creo que serian de carroceria, el motor es archiconocido, lo trae el t-cross y algunos otros modelos de vw y la famosa dsg200 tb y obovio el mayor problema es la reventa , peeero el auto tiene 800 km no pienso en venderlo en un rato largo, eso espero
« Última modificación: Julio 11, 2022, 11:34:39 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2022, 12:04:48 pm »
naa si eso medio que se sabia, na que hacer  :risa2: :risa2:

cupra es el futuro de la marca, lo que si tengo en mente es como va a dejar de lado a sus compradores siendo que el ibiza es el mas vendido en españa, fuera de eso, mientras aun vea en la calle un nubira tengo esperanzas de encontrar repuestos xD

de tener dramas creo que serian de carroceria, el motor es archiconocido, lo trae el t-cross y algunos otros modelos de vw y la famosa dsg200 tb y obovio el mayor problema es la reventa , peeero el auto tiene 800 km no pienso en venderlo en un rato largo, eso espero


si tampoco a va a ser de un dia para otro, asi que en el corto plazo, un par de años, no deberia haber nada de que preocuparse
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2022, 18:17:10 pm »
son nichos de mercado distintos... Seat es la marca económica y si quieren vender autos sofisticados y costosos no pueden ser marca Seat...

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2022, 18:30:35 pm »
Tienen unas tiendas Cupra simpáticas, aunque parece que venden un artículo y no un auto.






Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2022, 10:03:16 am »
Hace muchos años leí que tenían ganas desde VAG (como los italianos nunca estuvieron dispuestos a conversar para vender Alfa, al parecer) en transformar a Seat en una especie de Alfa moderna (pensando en la orientación deportiva y premium-economy(?) de los 156 por ejemplo) pero asequible, mientras que Skoda se mantendría como económica pero señorial.

CUPRA seguiría esa orientación deportiva, aunque Seat ha perdido eso sí prácticamente toda la gracia en sus diseños (antes más latinos y con más carácter propio), son otra VW. Skoda, en cambio, cada vez hace autos menos señoriales para hacerlos más vistosos y "dinámicos". Al final las tres marcas tienen una propuesta prácticamente idéntica y compiten entre sí, pero veo casi imposible que desaparezca Seat. En españa y México es exitosa, y son mercados grandes.

 
 :-[

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2022, 10:46:37 am »
Hace muchos años leí que tenían ganas desde VAG (como los italianos nunca estuvieron dispuestos a conversar para vender Alfa, al parecer) en transformar a Seat en una especie de Alfa moderna (pensando en la orientación deportiva y premium-economy(?) de los 156 por ejemplo) pero asequible, mientras que Skoda se mantendría como económica pero señorial.

CUPRA seguiría esa orientación deportiva, aunque Seat ha perdido eso sí prácticamente toda la gracia en sus diseños (antes más latinos y con más carácter propio), son otra VW. Skoda, en cambio, cada vez hace autos menos señoriales para hacerlos más vistosos y "dinámicos". Al final las tres marcas tienen una propuesta prácticamente idéntica y compiten entre sí, pero veo casi imposible que desaparezca Seat. En españa y México es exitosa, y son mercados grandes.

 
 :-[

El problema de Cupra es que se posicionará como una variante deportiva "premium-generalista" o "semi-premium", por lo que sus precios tenderán a ser elevados (las motorizaciones y mecánicas bases serán cototas, se abrirá toda la variante eléctrica con tintes deportivos, etc). Será como DS respecto a Citröen, es decir, estará más cerca de Audi que de VW.

En ese entendido, claro que Seat morirá... y creo que en los mercados donde les va bien serán reemplazados por VW (en México x ej) o Skoda (en Europa). Los pequeños deportivos picantes y económicos que se vendían en Europa bajo la marca Seat, serán el nicho que creo que morirá, en un parque cada vez más orientado a la electrificación.

Para mi lo raro es lo que pasa con Skoda, no entiendo bien su posicionamiento, está demasiado cerca de los que era VW en la década del 2000, una marca de buen andar y terminaciones pero de diseños fomes. Hoy VW igual está un poco más "jugada" en términos de diseños, quizás apuntando a esa carencia que hoy cubre Seat.

Difícil entender el mapa del grupo VAG hoy la verdad. Este video está interesante para entender este tema: https://www.youtube.com/watch?v=NODZkKFz9C0

PD. Hay que entender que hay un conflicto interno en VAG, porque VW trata de mantener su identidad y fabricación alemana (por un tema de inversión estatal inclusive en esta empresa), junto a Audi son los que desarrollan las tecnologías... pero Seat y Skoda toman estas tecnologías, las fabrican en países donde la MM.OO. es más barata (España y República Checa) y los venden a precios más competitivos, siendo "técnicamente" el mismo producto, pero con menor posicionamiento de marca. En este marco es que VW recibe a Herbert Diess como CEO, que rechazó una oferta similar en Tesla, pero con la misma idea... posicionar a VW en la marca eléctrica del grupo en el futuro. Hoy está Oliver Blume como CEO de VW, quién sabe como viene el tema.
« Última modificación: Julio 28, 2022, 13:10:53 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2022, 10:54:42 am »
Y ahora venden scooter eléctricas

https://www.latercera.com/mtonline/noticia/seat-mo-llega-a-chile-con-su-primer-scooter/VGEXPQNYV5HVPDX2IPTSTVA6SI/

Tienen estaciones de carga donde dejas tu batería (son removibles) y te llevas otra previamente cargada.


Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2022, 19:50:29 pm »
El tema de la competencia dentro de VAG da para rato. Viendo videos de comentaristas de Youtube uno puede formarse una idea, pero en lo personal no sé en qué terminará. VAG es tan dominante en europa que creo que tienen espacio para eso, y es una lástima porque eso le quita variedad al mercado.

Y sí, también he leído de la historia de que VAG por muchos años quiso comprar a Alfa Romeo para tener una marca más pasional en su portfolio, pero al no resultarles, primero partieron con Seat, y ahora con Cupra. El problema que veo con eso es que Cupra tendría que acercarse a ser premium y ahí chocaría con Audi. En fin, la estrategia de vender autos mecánicamente muy similares bajo distintas marcas le ha resultado a VAG.

Ahora con Stellantis veo extremadamente difícil que VAG pueda hacerse con Alfa (afortunadamente).

Y si es por variedad, sobre todo en diseño, le tengo fe a las marcas chinas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2022, 16:13:05 pm »
Y si es por variedad, sobre todo en diseño, le tengo fe a las marcas chinas.

Yo percibo lo contrario. Productos que ofrecen bastante por las lucas, cada vez con confiabilidad mayor, pero con diseños demasiado parecidos entre sí, salvo excepciones con propuesta más jugadas, como podría ser un Changan Uni-T o un Haval Dargo, por mencionar algunos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2022, 16:40:40 pm »
Yo percibo lo contrario. Productos que ofrecen bastante por las lucas, cada vez con confiabilidad mayor, pero con diseños demasiado parecidos entre sí, salvo excepciones con propuesta más jugadas, como podría ser un Changan Uni-T o un Haval Dargo, por mencionar algunos.

En todo caso no me refiero específicamente a lo que tenemos en Chile, pero para tener una mejor idea, hay un video de Frank Stephenson hablando de este tema.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2022, 08:18:37 am »

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2022, 09:23:40 am »
Lo que ocurre es que en base a las normativas europeas, las marcas deben moverse para aumentar su equipamiento (en base a las exigencias) y seguir siendo rentables.
Primero ocurrió el tema de la electrificación, ya está confirmado que Cupra pasará a ser la marca eléctrica no solo de Cupra/Seat, si no que del grupo Volkswagen. Si bien todas las otras marcas del grupo tendrán vehículos a combustión, híbridos y eléctricos; pero Cupra será casi solo eléctrico.
Los modelos que tendrá Cupra serán: Urban Rebel (eléctrico), Tavascan (eléctrico), Born (eléctrico), Terramar (ultimo modelos a combustión y que reemplazará al Ateca); el Formentor y Leon tienen actualmente motores a combustión e híbridos enchufables, para el Facelift al parecer cambiarán su estética para diferenciarlos de Seat y quizás cambie su motorización, ya para el Formentor MK2 y Leon MK5, quizás pasen a eléctricos puramente.
Eso por el lado de los motores y las emisiones; ahora sobre los equipamientos de seguridad que exigirá la Unión Europea, que son unos 20, los que están distribuidos entre seguridad pasiva y activa. Esto hizo que marcas como Dacia se pusieran en jaque, ya que ahora el costo será mucho mayor, por lo que un Dacia tendrá casi el mismo precio a un Renault y eso hará que ya no sea viable tener un marca “económica”, que ya ni será tan económica.
Con Seat pasa lo mismo, un Cupra es un Seat con mejor motor y un interior mejor acabado, pero lo demás es lo mismo; pero su valor (en Europa al menos) es como un tercio más alto entonces es súper rentable vender un Cupra. En el grupo Volkswagen Seat y Skoda tienen un rol parecido y que apunta a ser un poco económica de escala, pero con la escaches de componentes también se han visto efectados.
Todo lo que mencioné hizo que en el grupo Volkswagen se dieran cuenta que era la mano vender autos a Cupra, son mucho más rentables y los puedes equipar con las exigencias de la Unión Europea y casi mantener ese margen. Además que el posicionamiento en el grupo lo hace súper atractivo (entre Volkswagen europeo y Audi).
Seat mantendrá los autos que actualmente tiene, pero sus motores serán a combustión e híbridos, no eléctricos. Seguirá con su línea de Scooter y motos eléctricas. Se mantendrá en el mercado europeo hasta que se pueda y su participación en mercados emergentes en donde están se mantendrá por harto, como Latinoamérica y Mexico.
Por ahora comprar un Seat sigue siendo una buena idea, además que encuentro que al menos en Chile tiene una buena relación precio/calidad, pero de ahí a comprar un Seat nuevo en 5 años o más, no lo sé.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: El fin de Seat en manos de Cupra
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2022, 10:33:38 am »
Lo que ocurre es que en base a las normativas europeas, las marcas deben moverse para aumentar su equipamiento (en base a las exigencias) y seguir siendo rentables.
Primero ocurrió el tema de la electrificación, ya está confirmado que Cupra pasará a ser la marca eléctrica no solo de Cupra/Seat, si no que del grupo Volkswagen. Si bien todas las otras marcas del grupo tendrán vehículos a combustión, híbridos y eléctricos; pero Cupra será casi solo eléctrico.
Los modelos que tendrá Cupr.......

a eso le sumamos que la plataforma mqba0 del ibiza/polo/fabia no permite la electrificacion, yo teniendo un ibiza y habiendo tenido varios autos del segemnto , basicametne pk nunca he podido subir  :risa2: ,  creo que el ibiza / arona estan un poco mas arriba en cuanto a armado de sus pares coreanos, como el rio o el accent, y se acercan mas a un 208 o un corsa nuevo.

sigue siendo buena opcion al menos por calidad de armado y creo que es dificil que en el corto plazo deje de existir al menos para latinoamerica, pero despues de ver que algunos fabricantes traen un auto 2 años y despues lo dejan tirado, no me atreveria a asegurarlo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel