Autor Tema: El futuro no es eléctrico: skyactiv-3  (Leído 2909 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« en: Febrero 14, 2018, 20:56:15 pm »
https://www.google.cl/amp/s/m.motorpasion.com/mazda/mazda-se-abre-camino-con-un-nuevo-motor-de-gasolina-que-quiere-competir-con-los-electricos-el-skyactiv-3/amp

Interesante, mazda promete un motor con un rendimiento térmico del 56%, que sería tan limpio como un eléctrico (considerando el proceso de obtención de electricidad) y von rendimientos similares.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2018, 21:04:50 pm »
respeto mucho lo que esta haciendo mazda con sus motores, estan estrujando a tope el motor de combustion y eso se agradece en los tiempo que corren, sobre todo porque estira aun mas la llegada de la electrificacion que significara el fin del sonido, de pasar cambios, etc.... pero me parece muy atrevido decir que "el motor electrico no sera el futuro" es interesante la medicion completa que hace mazda de principio a fin de la cadena de contacionacion, pero topa en un punto interesasnte.... tecnologia de UNA marca con una cuota de mercado menor alrededor del mundo
« Última modificación: Febrero 14, 2018, 21:07:58 pm por dante7 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2018, 21:32:34 pm »
La propuesta tiene un problema estructural. Una de las grandes ventajas de los eléctricos es que puedes aislar el foco de contaminación alejándolo de las ciudades donde es más dañino...dejando la ciudad con 0 emisión, eso un motor de combustión nunca lo va a lograr, están estirando el xhicle nomás

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2018, 21:57:41 pm »
Gran proyecto el que está concretando Mazda, aunque no sé si se pueda sostener en un 100% con el paso del tiempo (por su puesto que ojalá lo haga), digo, por la era de los eléctricos y todo lo relacionado a ella. No sé ustedes, pero por lo menos para mí, la percepción que tengo es de que los eléctricos han avanzado mucho en tan poco tiempo y eso es lo que más me preocupa (a pesar de que me gusten), por lo que trataría de estirar en lo posible el cambio.
Cualquiera sea el caso, creo que falta harto para que los vehículos eléctricos lleguen de manera masiva a nuestro país o, por lo menos, a un precio asequible.

Volviendo al tema: tengo entendido que el próximo año se presenta el Mazda3 2019 (obvio), que será el primer vehículo de su marca en llevar esta tecnología.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 15, 2018, 11:16:17 am por Vicho123 »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2018, 09:31:16 am »
La propuesta tiene un problema estructural. Una de las grandes ventajas de los eléctricos es que puedes aislar el foco de contaminación alejándolo de las ciudades donde es más dañino...dejando la ciudad con 0 emisión, eso un motor de combustión nunca lo va a lograr, están estirando el xhicle nomás
La cosa va por ahí, estirando el chicle nomas.

Pero aún los eléctricos no son muy competitivos, nos falta unos 10 años de desarrollo al menos, ya que no son comparables en autonomía y lugares donde cargar, y en precio de compra aún son demasiado caros, faltan muchos años aún para que se democraticen a niveles que les permitan ser prácticos (puntos de carga, tiempos de carga, talleres expertos en atenderlos, autonomía, precios de venta a público, carrocerías distintas más amplias y no solo micro autos, etc..) y mientras eso no ocurra pues serán casi anecdóticos en nuestras calles.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2018, 09:53:45 am »

Desconectado naferdro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
  • Recien Registrado
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2018, 10:30:25 am »
ese motor mazda lo tengo en la mira.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2018, 10:34:50 am »


No encontraron un gráfico más enredado para leer.

Hyundai también a la delantera en los eléctricos. Biba!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2018, 11:12:29 am »
Efectivamente !!
Estirando el chicle todo lo posible ... sacando todo lo que puedan para seguir usando el motor de combustión !!
Claramente el futuro es eléctrico !!
Les gusta a las grandes compañías automotrices ??? ... Obvio que no; han invertido montañas de plata en investigación, desarrollo, plantas, industrias anexas de repuestos, etc, etc, etc ....
Pero deberán hacerse a la idea y evolucionar !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2018, 11:21:40 am »
La cosa va por ahí, estirando el chicle nomas.

Pero aún los eléctricos no son muy competitivos, nos falta unos 10 años de desarrollo al menos, ya que no son comparables en autonomía y lugares donde cargar, y en precio de compra aún son demasiado caros, faltan muchos años aún para que se democraticen a niveles que les permitan ser prácticos (puntos de carga, tiempos de carga, talleres expertos en atenderlos, autonomía, precios de venta a público, carrocerías distintas más amplias y no solo micro autos, etc..) y mientras eso no ocurra pues serán casi anecdóticos en nuestras calles.
Los que encuentro choros son unos a Hidrógeno, que también son motores eléctricos pero la electricidad se genera en una especie de pila que se recarga con el Hidrógeno. En el mismo link de este post leí un artículo de unos camiones marca Nikola que estan desarrollando en esa dirección, que creo será mas efectiva en términos de velocidad de carga.

https://www.xataka.com/vehiculos/el-tesla-de-los-camiones-ya-esta-aqui-nikola-one-se-alimenta-de-hidrogeno-para-llegar-hasta-los-1-900-km



 

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2018, 11:33:47 am »
Los que encuentro choros son unos a Hidrógeno, que también son motores eléctricos pero la electricidad se genera en una especie de pila que se recarga con el Hidrógeno. En el mismo link de este post leí un artículo de unos camiones marca Nikola que estan desarrollando en esa dirección, que creo será mas efectiva en términos de velocidad de carga.

https://www.xataka.com/vehiculos/el-tesla-de-los-camiones-ya-esta-aqui-nikola-one-se-alimenta-de-hidrogeno-para-llegar-hasta-los-1-900-km

Hace 11 años que el fcx clarity anda dando vueltas por norteamérica con pila de hidrogeno

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2018, 12:00:46 pm »
El gran salto en la industria de motores eléctricos se logró gracias al desarrollo de motores sin escobillas (brushless) lo que permitió aumentar la eficiencia (porcentaje de energía consumida transformada en movimiento) por sobre el 90%.
Por ello hoy podemos ver tanto desarrollo de productos basados en esta tecnología: drones, herramientas inalámbricas, modelismo a motor, etc.
En el caso de la comparación con motores a comubustion, sino me equivoco duplica la eficiencia del promedio de estos.
Además, según entiendo, el torque lo logran desde cero.
Sin embargo, el talón de Aquiles sigue siendo por un lado el costo y la autonomía. El servicio se irá adecuando a medida de la demanda.
Creo que en términos de costos, a medida que la industria crezca, la competencia hará su trabajo y los precios serán más accesibles.
Me imagino el desarrollo de nuevas tecnologías mejorará la autonomía y el rendimiento de las baterías, pero creo que una posible solución, y supongo se habrá discutido en la industria, es avanzar hacia un standard de baterías. Bastaría que algunos grupos automotrices se pongan de acuerdo en vanazar hacia un standard único de baterías y de esta manera, en vez de cargarlas individualmente, se tendría la opción de pasar por una estación de servicio donde se cambia la batería por otras ya cargadas. Como ejemplo burdo, pero ejemplo al fin, como ocurre con los balones de gas. Uno no los carga sino que los reemplaza por balones ya cargados.
Por supuesto esto incluiría en el costo del reemplazo la depreciación por la vida útil de la batería, pero creo que aún así sería un costo por km muy marginal.
Y por supuesto, a opción de enchufar y cargar se mantendría.
Eso creo yo.
Saludos
« Última modificación: Febrero 15, 2018, 12:03:32 pm por donluca »

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2018, 13:39:23 pm »
El gran salto en la industria de motores eléctricos se logró gracias al desarrollo de motores sin escobillas (brushless) lo que permitió aumentar la eficiencia (porcentaje de energía consumida transformada en movimiento) por sobre el 90%.
Por ello hoy podemos ver tanto desarrollo de productos basados en esta tecnología: drones, herramientas inalámbricas, modelismo a motor, etc.
En el caso de la comparación con motores a comubustion, sino me equivoco duplica la eficiencia del promedio de estos.
Además, según entiendo, el torque lo logran desde cero.
Sin embargo, el talón de Aquiles sigue siendo por un lado el costo y la autonomía. El servicio se irá adecuando a medida de la demanda.
Creo que en términos de costos, a medida que la industria crezca, la competencia hará su trabajo y los precios serán más accesibles.
Me imagino el desarrollo de nuevas tecnologías mejorará la autonomía y el rendimiento de las baterías, pero creo que una posible solución, y supongo se habrá discutido en la industria, es avanzar hacia un standard de baterías. Bastaría que algunos grupos automotrices se pongan de acuerdo en vanazar hacia un standard único de baterías y de esta manera, en vez de cargarlas individualmente, se tendría la opción de pasar por una estación de servicio donde se cambia la batería por otras ya cargadas. Como ejemplo burdo, pero ejemplo al fin, como ocurre con los balones de gas. Uno no los carga sino que los reemplaza por balones ya cargados.
Por supuesto esto incluiría en el costo del reemplazo la depreciación por la vida útil de la batería, pero creo que aún así sería un costo por km muy marginal.
Y por supuesto, a opción de enchufar y cargar se mantendría.
Eso creo yo.
Saludos

Excelente aporte
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2018, 13:41:02 pm »
Vi el vídeo del famoso motor, pero aun estaría usando bujías, no sé si es un desarrollo intermedio hacia la eliminación total de bujías más adelante, solo vi que aumentan al máximo el área de compresión, me hizo recordar a los motores hemi....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2018, 15:35:46 pm »
El Hyundai Ioniq es 100% eléctrico?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2018, 16:22:06 pm »
El Hyundai Ioniq es 100% eléctrico?
Hay version Hibrida y 100% eléctrico. Se ven varios acá en Valdivia, quizás donde es mas chico basta con que haya un par andando arto y uno se los topa a menudo  :). Incluso he visto uno de colectivo.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2018, 17:55:59 pm »
Hay version Hibrida y 100% eléctrico. Se ven varios acá en Valdivia, quizás donde es mas chico basta con que haya un par andando arto y uno se los topa a menudo  :). Incluso he visto uno de colectivo.

Saludos.

Yo he visto más de un par en Santiago, un amigo tomo uno de uber el otro día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2018, 17:57:10 pm »
Gran proyecto el que está concretando Mazda, aunque no sé si se pueda sostener en un 100% con el paso del tiempo (por su puesto que ojalá lo haga), digo, por la era de los eléctricos y todo lo relacionado a ella. No sé ustedes, pero por lo menos para mí, la percepción que tengo es de que los eléctricos han avanzado mucho en tan poco tiempo y eso es lo que más me preocupa (a pesar de que me gusten), por lo que trataría de estirar en lo posible el cambio.
Cualquiera sea el caso, creo que falta harto para que los vehículos eléctricos lleguen de manera masiva a nuestro país o, por lo menos, a un precio asequible.

Volviendo al tema: tengo entendido que el próximo año se presenta el Mazda3 2019 (obvio), que será el primer vehículo de su marca en llevar esta tecnología.

Saludos.

Sí, ese será el skyactiv x, que se montará en el mazda 3 de 2019. Entiendo que tiene niveles de compresión altos y además el encendido es por esa acción (aunque parece que igual lleva bujias) El skyactiv 3 es un desarrollo futuro, pero entiendo que se basa en el mismo principio.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2018, 18:05:24 pm »
Efectivamente !!
Estirando el chicle todo lo posible ... sacando todo lo que puedan para seguir usando el motor de combustión !!
Claramente el futuro es eléctrico !!
Les gusta a las grandes compañías automotrices ??? ... Obvio que no; han invertido montañas de plata en investigación, desarrollo, plantas, industrias anexas de repuestos, etc, etc, etc ....
Pero deberán hacerse a la idea y evolucionar !!

Saludos

Puede ser. Pero no creo que inviertan en desarrollos de esta índole si no creyeran que tiene viabilidad.

Desde el punto de vista ambiental los autos eléctricos- que por lo demás es una tecnologia tan vieja como los propios motores a combustión- tampoco son la panacea. Lo que se contamina por producir electricidad y la contaminación que producen las baterías como residuo, también debe considerarse.

Si efectivamente logran tener un motor a combustión con niveles de emisión cero y rendimientos del orden de 40 o 50-km/lt en ciudad, creo que parece un proyecto prometedor y viable, sobre todo porque aprovecha toda la infraestructura disponible.
« Última modificación: Febrero 15, 2018, 18:07:30 pm por meyere »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • alea iacta est
Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2018, 19:39:43 pm »
Mazda y otros fabricantes no están tomando en cuenta algo fundamental: el auto eléctrico se está introduciendo por decisión política.

Ya no se trata de eficiencia más o eficiencia menos, políticamente se avanza guiados por la idea de que los hidrocarburos contaminan y generan carbono (ojo que son cosas distintas).
La utopía es eléctrica con generadoras ERNC. Ya vemos países que han anunciado la prohibición de venta de autos de combustión en fechas tan cercanas como 2025.

Esto tiene incluso tintes de posverdad pero es lo que está ocurriendo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel