pero enganchado el auto frena antes, a la vela sigue y sigue, habría que hacer una medición. yo creo que el gasto es el mismo, pero a la vela la condición de manejo es más peligrosa
Como decia el amigo, Cuando uno baja a la vela, te inyecta la misma bencina que cuando estas parado en un semaforo. ya que el motor queda en "relenti".
Cuando vas bajando una cuesta enganchado, el consumo es cero ya que el motor se mantiene encendido con el giro de las ruedas sobre el pavimento y con eso mantiene las rpm, ahora como dices, segun como sea la cuesta es el cambio donde debes enganchar, por ejemplo, viajando de Santiago hacia viña, despues del tunel donde hay una bajada larga, esa yo la hago enganchado en quinta y conservo los 120 y el auto no se frena. Si por ejemplo estoy bajando la cuesta la dormida, esa por lo cerrada de sus curvas, la hago en tercera, y por la pendiente la velocidad se mantiene estable, nisiquiera debo apretar el freno en las curvas. Te bajas toda la cuesta con cunsumo cero, compensando el consumo alto al momento en que la subiste.
He sabido de gente que se ha bajado esa cuesta a la vela pensando en que ahorran, y llegando al final los frenos ya no le responden por temperatura, es super peligroso
Saludos