Autor Tema: El nunca bienvenido check engine (SOLUCIONADO)  (Leído 10861 veces)

Desconectado djweezyng

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El nunca bienvenido check engine (SOLUCIONADO)
« en: Agosto 10, 2012, 19:07:05 pm »
Se me prendió el check en el face, le puse el scanner con el programa torque y me arrojó esto

 Type   Powertrain - Fuel and Air Metering and Auxiliary Emission Controls - ISO/SAE Controlled
Description   
System Too Lean Off Idle
Location   Bank 1
Notes   
Use P2177-P2180 for fuel systems with multiple load ranges.
 Que podrá ser? Ya que la traducción de google me.dejo donde mismo y ya no tengo garantía

Agradezco cualquier orientación



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« Última modificación: Agosto 23, 2012, 15:58:55 pm por djweezyng »
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2012, 19:51:13 pm »
Parece sensor de oxigeno o IAC.

El auto anda normalmente? Has notado algo distinto? El consumo??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2012, 19:56:29 pm »
Nada de nada, cambie hace unos días el.filtro de aire, aceite y lavado de chasis, ayer se prendió, lo scannee y borre el check, anduve 70 km y hoy se prendió nuevamente

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Desconectado The South Face

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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2012, 19:59:33 pm »
http://www.dtcsearch.com/P2177-P2180/

dice "sistema demasiado pobre" asi que s edebe a una mezcla deficiente, ojalá fuera sensor sucio nomás, o la iac, ya que si es flujometro mejor te sientas.

Desconectado djweezyng

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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2012, 20:19:03 pm »
Vi que les pasa a los golf y mazda 3 y podía ser sensor sucio, iac que en mi caso no hay ya que es acelerador electronico y también recurrentemente filtro de bencina tapado, igual he abusado de los conchos últimamente, con 21 mil estara para cambio?

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Desconectado carlos1985

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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2012, 20:24:06 pm »
Vi que les pasa a los golf y mazda 3 y podía ser sensor sucio, iac que en mi caso no hay ya que es acelerador electronico y también recurrentemente filtro de bencina tapado, igual he abusado de los conchos últimamente, con 21 mil estara para cambio?

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si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja

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El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2012, 20:31:13 pm »
si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja

Tan asi sera? Todos los autos que he tenido los trato igual, hasta que se prenda el testigo y lleno, nunca un problema.


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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2012, 20:40:17 pm »
Depende de la ubicación de la bomba.

En la Opel Combo 96 de la casa, cuando se le cambió la bomba (aprox 250.000 km) nos fijamos que está en el fondo del estanque y tiene una manguera de retorno desde el motor, entonces la única posibilidad que esté seca es si no queda nada de combustible en el estanque y además consumas el exceso que tira hacia el motor.

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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2012, 20:42:15 pm »
Tampoco lo creo, en mi auto anterior la luz de reserva pasaba prendida, no se como no se quemo.

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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2012, 20:46:23 pm »
flujometro = maf ???

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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2012, 20:55:36 pm »
he escuchado a mecanicos decir que es bueno gastar todo el concho del estanque, por que asi se va quemando los residuos y no se junta en el estanque... y a mecanicos decir que es mejor nunca llegar tan bajo el estanque

yo les creo mas  a los primeros, siempre relleno el estanque cuando se prende la reserva y nunca un problema atribuible a suciedad en el estanque

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El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2012, 21:16:14 pm »
si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja

Shashu yo aveces tambien cuando enciende la luz de testigo de reserva ando un poco mas y luego le hecho. Voy a tener mas ojo con esto


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Conectado pipe_5

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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2012, 21:18:27 pm »
si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja

Pregunta clave.... por que???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2012, 21:23:53 pm »
da lo mismo en el sentido de la suciedad, el estanque en movimiento (del auto) hace que la bencina este permanentemente mezclandose, o sea la suciedad del fondo va a estar ahí solo en el momento de la primera partida  despues de varios minutos "quieto", si hay mucha suciedad en el estanque da lo mismo si está con estanque lleno o en la reserva.
Yo siempre tuve la costumbre de llenar estanque y no volver a cargar hasta que encendia la lucesita de la reserva y nunca jamas tuve problemas en ningun vehiculo, desde el terremoto que lleno estanque y vuelvo a llenar apenas llega a medio estanque.
Quizas el estanque lleno pueda ser beneficioso en algunos modelos para ayudar a refrigerar la bomba de bencina.

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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2012, 21:29:18 pm »
Descartaré mariposa? Ya que cuando falla prende el testigo epc o la reviso igual?

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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2012, 21:39:53 pm »
he escuchado a mecanicos decir que es bueno gastar todo el concho del estanque, por que asi se va quemando los residuos y no se junta en el estanque... y a mecanicos decir que es mejor nunca llegar tan bajo el estanque

yo les creo mas  a los primeros, siempre relleno el estanque cuando se prende la reserva y nunca un problema atribuible a suciedad en el estanque

Usar poco combustible en el estanque no es problema por los residuos, para eso existe la malla pre-filtro que va en la base de la bomba. El problema de andar con los conchos es que la bomba se refrigera interna y externamente con la misma bencina, por lo tanto te arriesgas a que se vaya antes de tiempo  ;)  y tampoco quiere decir que es una regla, solo que aumentas las posibilidades de que la bomba dure menos de lo que debiera.

Y eso responde esto

Citar
si estas usando hasta la reserva puede ser una de las causa del problema, no es bueno andar usando el auto siempre con bencina tan baja

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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2012, 21:40:56 pm »
Respecto de tu tema en si, esa falla me dio en un par de vehículos y era el sensor de oxigeno... obviamente es una posibilidad, recuerda que el escaner también debes interpretarlo, no solo leer lo que te arroja y asumir que es textual la falla.


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Re:El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2012, 21:44:31 pm »
A veces puede prender hasta por un problema de alguna chupada de aire por ahí´, o el sensor de oxígeno pegado en mezcla pobre, que pueeede pasar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2012, 09:34:58 am »
Nada de nada, cambie hace unos días el.filtro de aire, aceite y lavado de chasis, ayer se prendió, lo scannee y borre el check, anduve 70 km y hoy se prendió nuevamente

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Te lavaron el motor también? quizá por ahí va la cosa......
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Re: El nunca bienvenido check engine
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2012, 09:50:13 am »
Te lavaron el motor también? quizá por ahí va la cosa......
a mi me tinca que "lavado de chasis" es eso, no le taparon bien algo y cago sensor.

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