Es normal que el auto se valla ligeramente a la derecha, por la inclinacion de las calles y porque las maquinas de alineacion tienen una configuracion de seguridad que deja un poco cargado a la derecha, para que en caso de quedarse dormido o soltar el volante el auto salga de la pista y no choque de frente con el que viene por la izquiera.
Esto me lo enseñaron el bosch car service una vez que fui a alinear.
Saludos!
Eso de que la máquina de alinear deje los autos con una caída hacia la derecha por seguridad no lo creo (me huele mas a carril del operador para justificar una imperfección en el alineado). Al menos nunca he visto una referencia técnica seria que diga eso.
Cuando hago alineamiento, soy de los que se quedan durante todo el proceso y converso con el técnico (a mas de alguno no le gusta esto). Siempre las especificaciones que almacena la máquina para cada auto (y las que entregan los manuales) son simétricas entre ambos lados y el operador procura ajustarse a ellas. La màquina es capaz de medir los ángulos con mucha exactitud y no hay durante el proceso ningún ángulo asimétrico que se sume o se reste para dejar una caída intencional hacia algún lado. De hecho, mi experiencia es que si los ángulos de alineamiento están perfectos, y no hay otras causas, el auto no se carga hacia ningún lado.
Sin embargo, hay varias razones para que un auto recien alineado muestre una ligera una tendencia hacia un lado, por ejemplo:
- Frecuentemente los autos no tienen ajuste de todos los ángulos en todas las ruedas y si se produce una alteración de alguno de estos ángulos "fijos" por un golpe, el alineamiento normal no podrá corregirlo. Es posible que la tolerancia absorba este error y la máquina aún marque en la "zona verde", pero si existe asimetría, producirá algún efecto (casos mas severos ameritan cuadrar la suspensión).
- Neumáticos diferentes, con desgaste iregular o presiones distintas.
- Arrastre de los frenos o algún otro defecto mecánico que produzca fuerzas asimétricas.
- Como se indicó antes, las calles suelen tener una caída, para permitir la salida del agua de lluvia.
- El solo peso del conductor (sin acompañante) produce una leve asimetría que suele producir una tendencia muy leve hacia la izquierda.