Mira, limpiar esa mariposa de acveleración no tiene ciencia, necesitas:
Llave torx en 20 y 30
Limpiacarburador o limpiacontactos electrico (wd40 NO), usarás alrededor de 1/2 lata si eres cuidadoso
Destornillador de paleta y cruz, ambos en una medida media
Creo que llave 10, no recuerdo
Unos guantecitos en caso que no te quieras ensuciar las manos

PASOS
- Sacar la manga de admisión que llega a la mariposa y portafiltro de aire
- Desconectar batería (positivo)
- Sacar conectores de la IAC y la TPS (dos)
- Desconectar piola de aceleración, si no tiene, desconectar el acelerador electrónico
- Con las torx sacar los tornillos de la TPS (3 o 4, creo que son 3)
- Con la TPS en la mano, limpiar a una distancia prudente y sin manipular nada (solo la mariposa si es ue fuera con piola).
- Sacar la IAC y limpiarla con cuidado, apuntandole a una distancia prudente.
- Deje orear las piezas para no montar con el limpiador, eso evitará que parta con sintomas de ahogado
- Armar mediante tecnología inversa

- Conectar batería
- Dar contacto (no arranque) y dejar que la mariposa y la IAC sean reconocidas nuevamente por el sistema electrónico (sonará un ratito, similar a como suena la bba de combustible)
- Apagar, volver a dar contacto y dar arranque al auto
Si crees que es un webeo muy grande, no lo hagas

algunos limpian la mariposa sin sacarla ni desconectar, solo le tiran el limpiacarburador hacia adentro como malos de la cabeza, despuès que se gastaron el tarro, dan arranque y parte medio cojo y quemando mal
Exito, si no mejora con la limpieza, hazle el escaner... es posible que te diga que es sensor de oxígeno o bien tengas drama con sensor de temperatura. Si no enciende check, lo más lógico es que sea el primero.