Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: djweezyng en Septiembre 26, 2013, 16:24:38 pm
-
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2013/09/posts/Qoros-3-Sedan-front.jpg)
El Qoros 3 Sedan ha obtenido una puntuación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euroncap, a las que se someten prácticamente todos los vehículos que se venden en Europa, y que constituyen el estándar de seguridad a este lado del Atlántico. Esa es la noticia, pero me temo que el calado de la misma no se queda en un mero test sino que va bastante más allá.
Los coches chinos son prácticamente desconocidos en Estados Unidos y Europa. Siendo sinceros, la idea que tenemos de ellos es más o menos la misma que la que tenemos de un producto de bazar: barato, malo y previsiblemente una copia de otra cosa. En mi modesta opinión es hoy, precisamente hoy, el día en que tendremos que recalibrar esos prejuicios y abrir el interrogante que, hace no tanto tiempo, se abrió para la industria automovilística coreana. De momento, China ya está aquí.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2013/09/posts/Qoros-3-Sedan-Safety-structure.jpg)
El Qoros 3 Sedan es un modelo de origen chino que viene dispuesto a desembarcar en Europa. Ya han abierto su primer concesionario en Bratislava (Eslovaquia), lo que representa un primer paso de una inminente expansión por Europa. Hasta ahora, la distancia en diseño e ingeniería que separaba a las marcas Europeas de China parecía insalvable, pero el test Euroncap tiene un significado tan profundo que vamos a tener que replantearnos a qué distancia están realmente.
El problema del conocimiento es que se compra y se vende, pues está asociado a las personas que lo poseen, no a los países donde se desarrolla.
Para hacer que un coche chino sea “bonito” a los ojos de un europeo existen dos caminos: el camino largo sería desarrollar una marca durante unas cuantas décadas, basándose en diseños de éxito en el viejo continente hasta dar con una fórmula adecuada. El camino corto sería contratar un equipo de diseño de otras marcas Europeas, de probada reputación y reconocido prestigio,a golpe de talonario y llevárselos a vivir y a trabajar a Shanghai unos años con la promesa de un retiro dorado. A continuación, os presento a parte del equipo directivo de Qoros, si pasáis el ratón por encima de cada foto, veréis sus nombres y cargos en la compañía.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2013/09/posts/Qoros%20Tech%20Day%20-%20Roger%20Malkusson%20-%20Executive%20Director%20of%20Vehicle%20Integration.jpg)
No es necesario aclarar, pero lo aclaro, que no estoy acusando a este plantel de figuras de la ingeniería y el diseño cuyos nombres, apellidos y rasgos faciales denotan un origen inequívocamente europeo, de cometer ninguna fechoría. Antes al contrario, están probablemente entre los mejores de sus especialidades y venden su conocimiento a la empresa en la que consideran oportuno trabajar, como todo hijo de vecino. Faltaría más. Los traigo aquí para que nos hagamos una idea de lo rápido que van a fluir los diseños “chinos” hacia el gusto europeo.
Por supuesto, quien habla de diseño habla de ingeniería, materiales, aerodinámica y todo lo que nos podamos imaginar. Por otra parte, la tecnología está muchas veces en manos de proveedores especializados, a los que simplemente se les pueden comprar sus productos para incorporarlos a cualquier coche. En este sentido, dispositivos como el control de velocidad adaptativo, el sensor de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, lluvia, luces automáticas… están a la venta por un precio de tarifa al que puede comprar, en principio, cualquiera.
(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2013/09/posts/Qoros_3_Sedan_back.jpg)
La conclusión final es que, con dinero contante y sonante y en cantidades suficientes para levantar de la nada una marca de coches (hablamos de miles de millones de euros) en realidad no hay ninguna razón para que una marca china no entre en el mercado europeo con modelos perfectamente competitivos en unos pocos años. La historia de las marcas tradicionales está presente en el subconsciente del público, pero ni siquiera esa es una barrera insalvable ante un producto bueno, bonito y barato que se ponga bien a tiro.
Tampoco conviene olvidar que el mercado chino aisladamente considerado está vendiendo este año por encima de 21 millones de coches, un volumen aplastante frente a los 16 millones que vendrá a suponer Estados Unidos en 2013 y los poco más de 12 millones de unidades que se venderán en Europa durante este año también. Como véis, también hay mercado para dar y tomar, incluso sin salir de sus fronteras.
Diariomotor.com
-
de lujo.. ojala llegara a Chilito..
-
bonito el sedan ....
-
'ta bonito, la parte delantera tiene un look similar a Kia Optima ;)
-
ya vendrá Don Chanta a decir que este test fue preparado especialmente por chery para que diera las 5 estrellas, y que el auto vale callampa por que el no ha visto choques en la calle y que el corolla sin airbags ni tacometro es mejor y bla bla bla :risa2:
en cuanto a la marca, hacen autos super bonitos, ojala que los traigan aca (aunque igual me daria cuco la confiabilidad)
-
Kia hizo lo mismo... contrato al jefe de diseño de Audi y Vokswagen...
Bien por Chery.... si pudiera compraria acciones, en unos años mas van a valer muucho.. :hide:
-
nica llega a chile, si ni a su gemelo riich g5 y g6 que incluso corrieron en nurburgring los han traido, ni los iq con sunroof, tablero digital, caja amt, airbags y abs, los tiggo 2.0 at o 2.0 4x4 o para que decir de las tiggo 1.6 supercargadas o los motores 2.0 turbo de 180 hp
-
nica llega a chile, si ni a su gemelo riich g5 y g6 que incluso corrieron en nurburgring los han traido, ni los iq con sunroof, tablero digital, caja amt, airbags y abs, los tiggo 2.0 at o 2.0 4x4 o para que decir de las tiggo 1.6 supercargadas o los motores 2.0 turbo de 180 hp
shaaa.. hasta los chinos nos hacen webones, y nos mandan autos recortados.. jajaja
-
shaaa.. hasta los chinos nos hacen webones, y nos mandan autos recortados.. jajaja
no, yo creo que es el importador, nosotros conocimos el skin sport en junio de 2009 y lo lanzaron a fines del 2010, el chery e5 fue presentado y bautizado en el salon del automovil pasado y a pesar que hay varias unidades en el noviciado aun no es lanzado, sin embargo en argentina donde se venden muchos menos tienen toda la gama
-
sobrecargado, chulo y chino
sigan participando
-
sobrecargado, chulo y chino
sigan participando
super objetivo oie.. ::)
-
Los chinos pueden hacer autos modernos y buenos, pero no esperemos que cuesten igual de baratos que los que conocemos en nuestro mercado, los materiales y diseño tienen su costo, se acaba el sueño de auto chino barato al alcance de todos.
-
Primer auto chino que me gusta.
Pero como es chino, deberia costar maximo 6 millones, ahi lo compraria de inmediato.
Saludos.
-
chocas y los airbags no se activan y qdas sin dientes :risa2:
-
chocas y los airbags no se activan y qdas sin dientes :risa2:
Mazda rules. :ouch2:
-
Mazda rules. :ouch2:
sabis que... no es la primera ves que lo escucho .. un amigo cercano choco su mazda 2 sedan .... y viendo el choque taba pa reventar airbags ... pero no explotaron!!!
¿que onda???
-
sabis que... no es la primera ves que lo escucho .. un amigo cercano choco su mazda 2 sedan .... y viendo el choque taba pa reventar airbags ... pero no explotaron!!!
¿que onda???
Mi vecino esta en juicio porque choco su Mazda 3, y solo exploto el airbags del pasajero, pa mas mala cueva iba con su suegra.. jajajaja... pero no les paso nada a ninguno..
-
no, yo creo que es el importador, nosotros conocimos el skin sport en junio de 2009 y lo lanzaron a fines del 2010, el chery e5 fue presentado y bautizado en el salon del automovil pasado y a pesar que hay varias unidades en el noviciado aun no es lanzado, sin embargo en argentina donde se venden muchos menos tienen toda la gama
Jamás he visto un chino en Argentina =\
-
Jamás he visto un chino en Argentina =\
Hazte ver.
(http://www.infonews.com/advf/imagenes/2012/10/506b799906872_538x336.jpg)
:cop2:
-
Mi vecino esta en juicio porque choco su Mazda 3, y solo exploto el airbags del pasajero, pa mas mala cueva iba con su suegra.. jajajaja... pero no les paso nada a ninguno..
shuuuu... yo sabia de los mazda 2 que llegaron con el mismo drama de los accent en la direccion de primero pero.... weno .. sigamos hablando del chery... que ta bien weno....
solo que no me dan confianza wn... uno tiende a rechazar el repuesto chino al estar disponible el alternativo del pais de origen a un precio mayor... yo cacho que cuando eso se vaya pasando la cosa cambiará, pk es como un prejuicio super arraigado .. y solo se arregla con el tiempo
-
Jamás he visto un chino en Argentina =\
yo vi chery
-
Jamás he visto un chino en Argentina =\
vi en Bariloche Tiggo 2.0 4x4, face e iq y los mismos en Brasil
-
Prefiero una moto japonesa sin frenos, a un chino con 20 airbags.
¿Quién soy?
-
Se ve bueno el diseño, debe ser lo mejor que he visto de los amarillos.
Pero el problema es que no llegan a precio chino. :cop2:
-
sabis que... no es la primera ves que lo escucho .. un amigo cercano choco su mazda 2 sedan .... y viendo el choque taba pa reventar airbags ... pero no explotaron!!!
¿que onda???
seguramente tenia airbags con sensor de desaceleración más que de golpe, por tanto, el compu "decide" si es como pa expulsar el airbag o no.
-
Malditos, iba a inscribir qoros.cl y ya lo agarraron. :'(
Lo traerán a Chile?..
-
seguramente tenia airbags con sensor de desaceleración más que de golpe, por tanto, el compu "decide" si es como pa expulsar el airbag o no.
si pero para el golpe que tuvo la desaceleracion igual fue harta.... no toy seguro pero parece que este wn se pego en alguna parte del auto (venia con cinturon) si lo veo le pregunto mas
-
De acuerdo a lo que empieza a mostrar el mercado, al parecer Great Wall y Chery serían las marcas mas serias de China.
Saludos.
-
De acuerdo a lo que empieza a mostrar el mercado, al parecer Great Wall
Saludos.
:paranoico: :paranoico: ha dejado botado como 10 modelos... en un par de años..
-
Prefiero una moto japonesa sin frenos, a un chino con 20 airbags.
¿Quién soy?
Será el mismo que dirá que este Test no sirve ??
mejor :-X
-
Ojalá funcione la estrategia, encontré re bonito este auto, y si anda OK, los chinos se van a sobrevalorar como japo o coreano en poco tiempo, jaja
-
:paranoico: :paranoico: ha dejado botado como 10 modelos... en un par de años..
No es que los haya dejado botado; simplemente cuando empezaron a llegar esos modelos a Chile, estaban al fin de su carrera de producción
-
No es que los haya dejado botado; simplemente cuando empezaron a llegar esos modelos a Chile, estaban al fin de su carrera de producción
eeexacto Sevel. En el caso de Chery, se cortó la producción del A5 debido a que se actualizó el modelo, que ahora se conocerá como Advance. el S21, fue evolucionado al Fulwin.
En el caso de GW, hicieron un cambio de estrategia y dejaron de producir en china los modelos comerciales baratos, para enfocarse sólo en la Wingle. el Peri cesó su producción y el Florid ahora es la serie C (10, 20 y 30).
el "gran" problema de los chinos es, y seguirá siendo, sus importadores, conshecionarios y talleres. Menos mal que tenemos al DOc House de los chinos que nos salva cuando anda a media maquina el regalón
-
Jamás he visto un chino en Argentina =\
No caché que Mermetron era argentino. Bueno, acá un link para que te interiorices.
http://www.cheryargentina.com.ar/chery-auto.html (http://www.cheryargentina.com.ar/chery-auto.html)
-
eeexacto Sevel. En el caso de Chery, se cortó la producción del A5 debido a que se actualizó el modelo, que ahora se conocerá como Advance. el S21, fue evolucionado al Fulwin.
En el caso de GW, hicieron un cambio de estrategia y dejaron de producir en china los modelos comerciales baratos, para enfocarse sólo en la Wingle. el Peri cesó su producción y el Florid ahora es la serie C (10, 20 y 30).
el "gran" problema de los chinos es, y seguirá siendo, sus importadores, conshecionarios y talleres. Menos mal que tenemos al DOc House de los chinos que nos salva cuando anda a media maquina el regalón
el peri se vió poco, incluso era mas caro que el original
-
Es una especia de submarca de gama más alta?.......
-
el peri se vió poco, incluso era mas caro que el original
Si Fiat Panda se ven poquísimos, imagínate los Peri que andan......
-
Esta super bueno el auto, el medio avance para la industria china, es el primer sedan chino en sacar puntuación máxima en la euroNcap, así que debe andar mejor en calidad de ensamblado y algunos materiales. Vi unas fotos HD del interior e igual noté unas terminaciones ahi nomas en los plasticos, pero bueh es un avance!
si se meten en la pagina oficial de qoros se puede configurar el modelo, hay unas opciones de llantas muy ricas, los colores son sobrios y está como opcional tapizado en cuero y motor 1.6 turbo con caja de 6. Interesante!!!
les dejo el link http://www.qorosauto.com/en/models/qoros3sedan (http://www.qorosauto.com/en/models/qoros3sedan)
saludos!!
-
No es que los haya dejado botado; simplemente cuando empezaron a llegar esos modelos a Chile, estaban al fin de su carrera de producción
de que estay hablando?? fueron muchos modelos... con 2 te creo.. pero tantos???
GW tiene excelente marketing.. solo eso.
-
Pensé que era el Arrizo7 con otro nombre...creo que de entrar a Europa, de seguro llegarán después a Chile, pero con precios parejos con los autos europeos o probablemente construidos en plantas en América Latina...GW esta construyendo una planta en Brasil y Chery, creo, que hará lo mismo...
Esta super bueno el auto, el medio avance para la industria china, es el primer sedan chino en sacar puntuación máxima en la euroNcap, así que debe andar mejor en calidad de ensamblado y algunos materiales. Vi unas fotos HD del interior e igual noté unas terminaciones ahi nomas en los plasticos, pero bueh es un avance!
si se meten en la pagina oficial de qoros se puede configurar el modelo, hay unas opciones de llantas muy ricas, los colores son sobrios y está como opcional tapizado en cuero y motor 1.6 turbo con caja de 6. Interesante!!!
les dejo el link http://www.qorosauto.com/en/models/qoros3sedan (http://www.qorosauto.com/en/models/qoros3sedan)
saludos!!
Está buena...entretenido personalizar un auto, aunque no se vaya a tener :)
-
El otro mérito del qoros es que es el auto que más puntaje ha sacado EN LA HISTORIA DE E-NCAP
-
de que estay hablando?? fueron muchos modelos... con 2 te creo.. pero tantos???
GW tiene excelente marketing.. solo eso.
Sí revisas la línea del tiempo de cada modelo, coincide que muchos de los modelos mencionados dejaron de ser fabricados al poco tiempo que fueron lanzados en Chile, tal
Como mencioné antes
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
Sí revisas la línea del tiempo de cada modelo, coincide que muchos de los modelos mencionados dejaron de ser fabricados al poco tiempo que fueron lanzados en Chile, tal
Como mencioné antes
y crees que eso es bueno?? es de una marca fiable??
yo recuerdo por lo menos 8 modelos, que duraron incluso 1 año en el mercado. :velhopozo:
-
y crees que eso es bueno?? es de una marca fiable??
yo recuerdo por lo menos 8 modelos, que duraron incluso 1 año en el mercado. :velhopozo:
Great Wall llegó a Chile el año 2008, por lo que recuerdo.
- El Peri se sigue produciendo, y se fue por malas ventas, ahí te doy la razón
- La Deer, la SoCool y la Safe se dejaron de producir
- El Florid hace poco que se fue del mercado, y sigue en producción
Así que quedamos 50 a 50 :risa2: :risa2: :risa2:
-
Pero el Florid no sigue en produccion, ni en China se vende..
-
Pero el Florid no sigue en produccion, ni en China se vende..
como dije anteriormente, ahora el Florid es la serie C10 - C20