Autor Tema: El Status ahora en versión "GT"  (Leído 13683 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #60 en: Noviembre 14, 2013, 09:14:00 am »
Wena¡
Te salió como CSI.... :risa2: :risa2:
y justo con fondo rojo para el contraste. jajaja :risa2:

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2908
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #61 en: Noviembre 14, 2013, 10:44:01 am »
Se olvidan del mítico Renó Sandero GT line, que basura de auto.....


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #62 en: Noviembre 14, 2013, 10:44:49 am »
Oye pero si hay un Spark GT, ya puede todo ser GT .. da igual   :velhopozo:

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #63 en: Noviembre 16, 2013, 22:19:35 pm »
y por ponerle ese equipamiento extra va a dejar de andar a 3000 RPM a 100 kms/h?



por las llantas y los asientos, vale la pena, la mataron en ponerle GT no mas

Oye pero y que tiene de malo que ande a 3000 RPM a gambita??? la mayoria de los autos hace eso... el mío lo hace!!!  :o

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 16, 2013, 22:22:47 pm por Enterrador »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #64 en: Noviembre 16, 2013, 22:47:18 pm »
Me parece que ese va a más de 3000, aunque para un 1.6 eso es una buena cifra.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #65 en: Noviembre 16, 2013, 22:59:26 pm »
3000 RPM a 100 Km/Hr es el régimen normal de un motor 1.6/1.8 bencinero. Claro, hay algunas excepciones.
Ahora con las cajas 6ª quedan mas o menos en 2500 RPM a esa velocidad...

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 16, 2013, 23:01:07 pm por Enterrador »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #66 en: Noviembre 16, 2013, 23:03:58 pm »
La verdad no recuerdo bien a cuanto va.. los dueños de un mazda 3 pueden decirlo con mayor certeza, pero recuerdo que era una cifra muy alta, mas alta que el comun de los autos, a 120 va a 3800 RPM  :pozozipy: segun TSF. En otros autos a esas RPM vas llegando a 140 kms/h


 ( a todo esto la velocidad v/s RPM no tiene que ver netamente con la cilindrada)
« Última modificación: Noviembre 16, 2013, 23:15:13 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #67 en: Noviembre 16, 2013, 23:16:18 pm »
el mazda 3 a 120 en quinta va a 3800rpm, a gambita no recuerdo bien, mis dos anteriores cacharros iban a 120 en quinta a solo 3000 rpm (honda civic y chevrolet aveo)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #68 en: Noviembre 16, 2013, 23:46:58 pm »
el mazda 3 a 120 en quinta va a 3800rpm, a gambita no recuerdo bien, mis dos anteriores cacharros iban a 120 en quinta a solo 3000 rpm (honda civic y chevrolet aveo)
Igual bien para recuperaciones, me parece que a esas RPM tiene el peak de su curva de torque
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #69 en: Noviembre 17, 2013, 00:20:18 am »
Mi taita tenía un Corolla 2007 1.8 (el XEI) ese motor con esa caja eran muy revolucionado. Si mal no recuerdo parecido a lo que dicen del mazda.

Ojo con el comentario mas arriba, es verdad, la cilindrada no refleja necesariamente las RPM.

Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #70 en: Noviembre 17, 2013, 00:30:54 am »
Igual bien para recuperaciones, me parece que a esas RPM tiene el peak de su curva de torque
el maximo torque lo tiene a partir de las 4000 rpm y es bien parejo de ahi en adelante, o sea a velocidad normal de marcha (120 es como la velocidad mas comun de carretera) obtienes casi el 100% de su fuerza; aca hay gran diferencia por ejemplo con hyundai-kia ya que a 120 van como a 3000 rpm y su maximo rendimiento lo tienen a las 4400 rpm, o sea a velocidad normal de marcha no es bien aprovechado el motor, con cuea le sacan 3/4 de rendimiento.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #71 en: Noviembre 17, 2013, 00:36:40 am »
el maximo torque lo tiene a partir de las 4000 rpm y es bien parejo de ahi en adelante, o sea a velocidad normal de marcha (120 es como la velocidad mas comun de carretera) obtienes casi el 100% de su fuerza; aca hay gran diferencia por ejemplo con hyundai-kia ya que a 120 van como a 3000 rpm y su maximo rendimiento lo tienen a las 4400 rpm, o sea a velocidad normal de marcha no es bien aprovechado el motor, con cuea le sacan 3/4 de rendimiento.

desde el punto de vista del consumo... es mejor tener el motor a un régimen mas bajo y solo en caso de necesitar realmente el empuje del motor, llevarlo a RPM mas altas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3930
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #72 en: Noviembre 17, 2013, 10:05:28 am »
depende de la programacion de la caja supongo, el morning de mi abuela va a 100 a 2.600 rpm y tira muy bien para adelantar, el jimny va sobre las 3.000 y hay que llevarlo a mas rpm para acelere con ganas

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #73 en: Noviembre 17, 2013, 10:17:25 am »
La verdad no recuerdo bien a cuanto va.. los dueños de un mazda 3 pueden decirlo con mayor certeza, pero recuerdo que era una cifra muy alta, mas alta que el comun de los autos, a 120 va a 3800 RPM  :pozozipy: segun TSF. En otros autos a esas RPM vas llegando a 140 kms/h


 ( a todo esto la velocidad v/s RPM no tiene que ver netamente con la cilindrada)

El Impreza y el XV manual a cuantas RPM van a 120?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4474
  • Foxbuster
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #74 en: Noviembre 17, 2013, 10:44:58 am »
desde el punto de vista del consumo... es mejor tener el motor a un régimen mas bajo y solo en caso de necesitar realmente el empuje del motor, llevarlo a RPM mas altas

De acuerdo. No puede considerarse como "ventaja" que a 120 Km/h, en la última marcha,  el motor tenga que ir a muchas RPM (cosa bastante común para relaciones potencia/peso relativamente bajas).

Prefiero autos algo mas potentes cuya última marcha sea mas bien larga (bajas RPM a 120 Km/h). Por supuesto que en esta combinación el motor no tira tanto, pero eso se soluciona simplemente cambiando a la marcha inferior mientras se requiere, para luego volver a las RPM bajas, normalmente mas económicas y menos ruidosas a esa velocidad.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #75 en: Noviembre 17, 2013, 10:48:20 am »

El Impreza y el XV manual a cuantas RPM van a 120?
El XV(6MT)  va unas 2700 rpm a 120,  110 va 2500rpm clavado

El Impreza 5MT a 120 andaba a 3000 rpm si mal no recuerdo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #76 en: Noviembre 17, 2013, 10:53:30 am »
El XV(6MT)  va unas 2700 rpm a 120,  110 va 2500rpm clavado

El Impreza 5MT a 120 andaba a 3000 rpm si mal no recuerdo


Sent from Quelofono using Tapatalk
El XV CVT no llega a 2200 rpm a 120
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #77 en: Noviembre 17, 2013, 10:55:47 am »
El XV CVT no llega a 2200 rpm a 120
Así es, la caja CVT anda muuuuucho más relajada en 6ª, en el legacy anduve a 150 kms/h como a 2500 rpm o un poquito más


Pero el Mazda 3 GT es sólo 5MT

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 11:33:23 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #78 en: Noviembre 17, 2013, 11:39:43 am »
Y el 3 1.6 AT a 120? Probablemente a bastante menos que el MT.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:El Status ahora en versión "GT"
« Respuesta #79 en: Noviembre 17, 2013, 12:25:26 pm »
Se olvidan del mítico Renó Sandero GT line, que basura de auto.....


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
Jajjaja. Verdad. Pero para salvar un poquito el honor. .. por le menos a ese sandero le sacaron el 1.6 8v (k7m creo) y le pusieron el 1.6 16v (k4m) mas sabroson... algo es algo....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel