Autor Tema: El Suzuki Kizashi no tendrá sucesor  (Leído 16073 veces)

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
Re:El Suzuki Kizashi no tendrá sucesor
« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2013, 21:46:05 pm »
Obligado a ir por el Status para reemplazar a mi Megane  :-[  :lero:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #41 en: Diciembre 07, 2013, 06:10:45 am »
Si, me encanta el auto, tiene bonita línea, pero el interior, como que destiñe un poco, es la impresión que siempre me ha dado.
Para el publico Suzuki, como que el modelo es chancho en misa, fue una apuesta de Suzuki, pero para los que tenemos la confianza en la marca, creo que fue una buena apuesta, a pesar de que los hechos demuestran lo contrario.

El mercado nacional es muy raro.... a mi modo de ver, el Corsa es un water que se vendió hasta hace poco ¿o aún lo siguen trayendo)
En su momento a principios de los 90 fue una maravilla, pero después de 10 años, era lento, gastador y demasiado básico, pero se vendía como pan caliente...

Nuestro mercado automotriz es muy raro.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Barrabas

• Junior
Kizashi fracaso comercial
« Respuesta #42 en: Diciembre 07, 2013, 16:01:45 pm »

Nota aparecida el dia de hoy que ratifica, que el Kizashi, siendo un buen vehículo, ha sido para Suzuki un verdadero fracaso....... TSF a cortarse las venas.

Fuente: es.autoblog.com

Cada vehículo nuevo que se lanza al mercado tiene unos costes de desarrollo muy altos. A Suzuki parece que con el Kizashi las cuentas no le salen y según comenta la filial australiana, es un vehículo que no debió ver la luz.

Pese a su condición de producto global, el Kizashi ha jugado siempre en tierra de nadie. Pequeño para el mercado estadounidense y sin un diésel interesante para el europeo, al final está viviendo una carrera comercial tímida que hasta la fecha no justifica su lanzamiento ni la inversión realizada en su desarrollo.

Es verdad que su introducción tuvo lugar en un momento complicado. Fue en 2009 y en plena crisis financiera en la que los mercados no estaban muy receptivos a productos como el Kizashi, de precio caro y el primer sedán del segmento D vendido fuera de Japón de la marca.

Por esta razón parece que el Kizashi no tendrá un sucesor directo. Sabemos que la marca está trabajando en una berlina compacta para el mercado chino y en India dentro de poco habrá un derivado del S-Cross con tres volúmenes pero no hay planes para un coche similar para Europa.

De haber tenido un éxito relativo, Suzuki habría invertido en un bloque de seis cilindros que aumentase sus atractivos sobre todo en esos países en los que el precio de la gasolina no es tan elevado. Según fuentes de la marca, el Kizashi tuvo un costo de desarrollo muy alto para lo que ha generado (pérdidas, lógicamente). Un posible sucesor sufriría los mismo problemas, con una inversión muy alta para obtener muy poco a cambio.

En Autoblog tuvimos la oportunidad de probar este modelo hace ya un par de años y lo cierto es que cómo producto quizás este un poco apartado de lo que buscan las masas, pero también es justo reconocer que es un coche muy completo, atractivo, muy equipado y no especialmente caro si se analiza lo que se recibe a cambio. Poder optar por una berlina con tracción total no es algo común y puestos a buscar defectos, uno de ellos es el motor de 2,4 litros de gasolina con 178 CV (demasiada cilindrada para lo que aquí se compra, una potencia poco llamativa y unos consumos alejados de lo que un diésel actual ofrece).

adjunto link.

http://es.autoblog.com/2013/12/07/suzuki-cree-que-no-deberia-haber-lanzado-el-kizashi/

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #43 en: Diciembre 07, 2013, 16:30:34 pm »
como que el de los sedan sector medio-alto, no le cree a suzuki... prefiere un hyundai-kia, de hecho no prendió ni para radio taxi de turismo

los maruti, alto por el lado de los city economicos vende muy bien, por el lado de los "todo terreno" vitara, nomade, xl7 tambien tienen buenas ventas, en menor medida el aerio -->sx4 tambien se veia harto, pero el kizashi ni bajandolo de precio pendío :S

particularmente nunca me gusto el diseño del kizashi, lo encuentro grotesco
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 16:37:23 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #44 en: Diciembre 07, 2013, 17:23:51 pm »
Sole resta decir.......   BUELA HALTO Kisashi...!!!!!

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #45 en: Diciembre 07, 2013, 17:45:12 pm »
.

UNA lástima, para mí se trata de un muy buen auto por un precio bastante acotado, algo desde ya  positivo para el mercado , al  poner cierta cordura a un segmento donde los valores están bastante disparados ( o inflados ? ) y más ahora con el dólar en alza.

Creo que en Chile , el posible comprador del segmento efectivamente es medio fijón y conservador con el temas de las marcas y la "trayectoria histórica" y prefieren ir por lo "probado", en ese sentido creo que falló garrafalmente   el marketing local   de SUZUKI  -  y también el global - no se entendió ni prendió nunca  lo que era el concepto y el objetivo de este producto y esa idea y propuesta " de haber fabricado el mejor auto hecho por la marca " no se vendió bien, eso desde lo abstracto , porque en lo real, quién haya probado y manejado  bien un Kizashi   sabe -  que efectivamente  anda- o anduvo - sobre una excelente máquina que trasmite esa sensación inequívoca de calidad general apenas comienza su marcha.

Al igual que Don DOHC pienso que sigue siendo una muy buena inversión de compra , más áun  en las versiones SPORT y LIMITED ( por equipamiento), y especialmente para quien piense tenerlo y disfrutarlo  varios años sin pensar en la reventa posterior. ;)
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 18:05:46 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #46 en: Diciembre 09, 2013, 15:45:00 pm »
Se veia venir , era un auto para el mercado gringo, y ahora ya no estan en el mercado gringo... poca variedad de motores y ninguna version mas potente. Me encanta el auto, de hecho esta en mis planes la version sport con faldones, lips frontales y llantas de 18 con rayos... el unico drama es que es CVT, no se como andara con esa caja.

Una lastima, era una opcion bien racional y es bien bonito.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #47 en: Diciembre 09, 2013, 16:01:44 pm »
Se enfocaron mal, lo hacían sobre los 4.8 m de largo y con el 3.2 V6 y otro gallo cantaría en USA. En Europa, le chantaban un motor diesel PSA o VAG con el largo original y más success.

Lástima que el mercado no lo apreció, estaba muy bien terminado, muy muy equipado y encima a precio de compacto.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #48 en: Diciembre 09, 2013, 16:07:04 pm »
Se enfocaron mal, lo hacían sobre los 4.8 m de largo y con el 3.2 V6 y otro gallo cantaría en USA. En Europa, le chantaban un motor diesel PSA o VAG con el largo original y más success.

Lástima que el mercado no lo apreció, estaba muy bien terminado, muy muy equipado y encima a precio de compacto.

Y en Chile y otros mercados similares, debieron meterle también de un motor mas chico, 1.8 - 2.0 máximo.

A la gente le da "miedo" un motor por sobre los 2000 cc. por gastador,.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #49 en: Diciembre 09, 2013, 16:10:10 pm »
Y en Chile y otros mercados similares, debieron meterle también de un motor mas chico, 1.8 - 2.0 máximo.

El J20A más el 2.4 hubieran estado bien.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #50 en: Diciembre 09, 2013, 16:44:37 pm »

Es como la tónica común el ignorar muchas cosas sobre motor en este país, un primo se compró un Vitara 1.6 porque le iba a gastar menos, las pelotas...chupan como v8 gringo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #51 en: Diciembre 09, 2013, 16:46:12 pm »
Es como la tónica común el ignorar muchas cosas sobre motor en este país, un primo se compró un Vitara 1.6 porque le iba a gastar menos, las pelotas...chupan como v8 gringo.

Exasto... pero si le preguntas por el Vitarro 2.4 te dice "no muy gastador" y consume menos.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #52 en: Diciembre 09, 2013, 21:08:47 pm »

.
Habría consumido lo mismo, pero sicologicamente no babria afectado tanto el saber que no es 2, 4 sino 2, 0

Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #53 en: Diciembre 09, 2013, 21:14:55 pm »
Rico auto el Kizashi....incomprendido por su cilindrada, me encantó cuando lo probé. Sólo lo descarté porque estaba sobre mi presupuesto la versión que me interesaba, pero nada que decir. Producto redondo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #54 en: Diciembre 09, 2013, 22:15:33 pm »
Rico auto el Kizashi....incomprendido por su cilindrada, me encantó cuando lo probé. Sólo lo descarté porque estaba sobre mi presupuesto la versión que me interesaba, pero nada que decir. Producto redondo.

Slds

parece increible pero así es: la gente cree que entre un 1.6 y el 2.4 , el 1.6 gasta menos y anda exactamente igual. Si les ofrecen un 1.3 en ese auto lo mismo, van por ese porque es mas económico de bencina.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #55 en: Diciembre 09, 2013, 22:35:48 pm »
No se ná yo, pero entre el 1.6 del Megane y el 2.0 del Fluence, gasta bastante más el 2.0.
Quizás que magia hicieron con el 2.4 para que gaste lo mismo que un 1.6, pero no es la regla.

Otra cosa es que el Cm tenga tanto pero tanto dinero que no note la diferencia.
O que los consumos de Conduce Rommel sean menos confiables que comentario de TSF.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #56 en: Diciembre 09, 2013, 22:39:31 pm »
No se ná yo, pero entre el 1.6 del Megane y el 2.0 del Fluence, gasta bastante más el 2.0.
Quizás que magia hicieron con el 2.4 para que gaste lo mismo que un 1.6, pero no es la regla.

Otra cosa es que el Cm tenga tanto pero tanto dinero que no note la diferencia.
O que los consumos de Conduce Rommel sean menos confiables que comentario de TSF.
Nos referimos a una misma carrocería y caja de cambios.

El Fluence es mas pesado que el Megane.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #57 en: Diciembre 09, 2013, 22:39:53 pm »
Nos referimos a una misma carrocería y caja de cambios.

El Fluence es mas pesado que el Megane.

Ah vale.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #58 en: Diciembre 10, 2013, 07:34:53 am »
En su momento casi compré el Kizashi, pero no me quisieron bajar un puto peso por el, entonces al final terminé comprando el Legac AWD con menos chiches pero a 1,5 millones menos que la versión del Suzuki que yo quería. Ese auto estuvo como 6meses en vitrina después.

Ni una gota de arrepentimiento. Ahora tampoco.

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #59 en: Diciembre 10, 2013, 08:29:00 am »
Que un motor 2,4 lt gasta menos que el 1,6 lt, andáaaaaa. En ciudad el 1,6 gasta menos, en carretera es donde sale a relucir el motor más grande, ya que el motor es demasiado pequeño para el peso del auto. Pero eso ocurre cuando el motor no es el adecuado simplemente. La tendencia mundial es ir achicando la cilindrada ya que consumen bastante menos, debido que se aprovecha mejor la energía, sino todavía tendríamos los autos con motor sobre 3,7 lt.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel