Autor Tema: Elantra 2011: versiones y precios  (Leído 7195 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2011, 22:38:42 pm »
sorry, pero lo probaste??

adentro no se nota nada de calidad, te subes al nuevo swift y tiene mejores materiales por 3 millones menos, el elantrea sigue siendo plástico reguleque, no da la sensación de calidad en el interior; y sobre los chiches... acá critican mucho a los japoneses en ese aspecto, y el mazda 3 grado V que vale mas barato trae mas chiches que el elantra (entiéndase por chiches esas web_adas que no sirven de nada como sensores de luces, de lluvia o ese tipo de cosas, del mazda el único "chiche" que me gusta es tener espejos abatibles eléctricamente).

No lo he manejado pero me subí. Yo lo encontré de buena calidad, el Fluence no lo conozco pero me gustó más de plásticos que el Cruze, aunque sigue siendo (ahora por poco) inferior al Mazda 3 y al Honda en materiales, claro que ya el Mazda 3 queda mucho más abajo en términos de motor. Chiches? Radio con control al volante, techo) + 6 Airbags y Abs. El Mazda 3 queda por debajo en motor, espacio, Airbags...o sea, no es poco. Gana en chasis y en chiches que a mucha gente le gusta, pero para mi dan lo mismo como los que nombraste.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2011, 22:42:29 pm »
de acuerdo y en desacuerdo

el motor de megane III NO es el del megane II.. es un motor nuevo, compartido con nissan ( el del sentra 2.0, quashqai, sino me equivoco).. en el papel no es muy llamativo, pero se defiende ante los rivales mas potentes y modernos.. consumos similares a los de cualquier 2.0 de ese tamaño

aun asi concuerdo.. el elantra es caro, pero tampoco taaanto.. la mejora es completa y tiene poco o nada que envidiar a la competencia de otros origenes.. ( aunque si costase el full MT 9.5 MM seria imbatible)

también, el fluece con 6 ab no es el más barato.. es el de 8.7 MM. y si quieres todos lo chiches( clima automatico, techo de vidrio, cuero,  etc, etc, etc, o sea equipo de lujo de verdad) debes ir al privilege CVT de 11 MM

Ok, no es el del Megane II pero si es verdad que es el del Sentra 2.0, no es nuevo pues, y por cifras, siendo más grande en cubicaje, tiene menos potencia, torque y seguramente consumo más; habrá que ver como viene seteada la caja de este Elantra para ver como aprovecha los 150 HP.

O sea, que el 8 millones no trae 6 Airbags, a casi igualdad de "chiches" en versiones Full  AT, el Elantra es por poco más barato.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2011, 23:39:11 pm »
Me sorprenden las cifras del motor 1.8 del nuevo Elantra, ojalá alguien pueda probarlo para q comente.
La versión full mt suena interesante.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2011, 15:10:14 pm »
opino lo mismo que shumarce y city.
Con city, el motor no es el f4r, sino uno nuevo, con vvt, según tengo entendido, que no mejoró los números respecto a potencia, pero si al parecer el torque y mejoró la entrega de potencia, asociado a una buena caja. En las críticas que he leido o visto/escuchado del motor se menciona que su fuerte no es la economía, pero si la entrega de fuerza.
respecto a don shuma considero que ese de 10.400 está bueno, aunque si estuviese a 9999999, sería mucho más atractivo. siendo que me gusto cuanod lo vi, aun tengo que verlo en la calle para sacarme la imagen que tengo del mismo elantra anterior con mejores lineas.
cómo puedo justificar el sobre precio que según nosotros tiene el auto... es el motor, quien  a un precio "razonable" te da un motor 1.8 de 148 hps? un honda podría ser? creo que el civic es un 1.8 de 140 hp. y proximamente un 1.6 de 130? un renault twingo sport...a qué precio???
Insisto no me terminan de convencer mucho los diseños hyundai... siempre encuentro que en todos los modelos la rueda trasera les queda chica.... pero este elantra se arranca un poco de ese prejuicio y me gusta (aunque igual debo verlo en la calle) con detalles en sus terminaciones interiores, por ejemplo trae una terminación en tapiz o tela en el fondo de los porta vasos... ni he visto en otros modelos que tengan esos, tiene buenos acabados, materiales de buen aspecto..... pero el diseño en X esos botones tan apiñados al medio (el color azul de sus pantallas y marcadores, no sé si este nuevo elantra es así), abuso de cromados (aunque en este no tanto) y plasticos negros brillantes.... me mata... ahi muere todo lo bello del auto.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2011, 15:20:03 pm »
megane III /fluence    143 cv (no sé cuantos hps, unos 140?)a 6.000 rpm         torque 195 a 3.700 rpm
new elantra               148 hp a 6.300 rpm                                                      torque 182 a 4.700 rpm

a mi me "suena" mejor el del megane, pero en consumos.... hyundai
ahora esa es mi opinion.... espero las corecciones...
« Última modificación: Junio 02, 2011, 15:23:27 pm por GatoR »

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2011, 15:33:33 pm »
Citar
Me sorprenden las cifras del motor 1.8 del nuevo Elantra, ojalá alguien pueda probarlo para q comente.
La versión full mt suena interesante.
yo ya lo maneje como 2 veces el 1.8 mt.



el andar es exquisito, muy buen agarre al pavimento, tiene buena potencia y la insonoracion del motor es notable, por lo mismo lo he elegido como el sucesor de mi accent

tanto interiormente como exterior es de todo mi agrado.  :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2011, 21:34:10 pm »
Citar
respecto a don shuma considero que ese de 10.400 está bueno, aunque si estuviese a 9999999, sería mucho más atractivo.
Yo creo q esa plegaria no se va a dar  >:D, de hecho me tinca q después los van a subir aún más, salvo q la venta fuese muy mala, pero lo dudo.

Citar
el andar es exquisito, muy buen agarre al pavimento, tiene buena potencia y la insonoracion del motor es notable, por lo mismo lo he elegido como el sucesor de mi accent
O sea se notan los 140 y tantos caballitos??
Siempre he leído q los Hyundai/Kia 1.6 de 120 y algo HP prácticamente no se sienten como tal, yo no los he manejado pero algo me dice q se trata de la misma sensación q yo tengo con los motores vvt de esa cilindrada o similar q me ha tocado probar.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #27 en: Junio 03, 2011, 02:11:24 am »
Oye schuma, anda a probar un fluence y danos tu opinión, en una de esas igual lo encuentras flojito. Ojo no es critica ni agarrando pal webeo, sino para tener tu opinión, sino un finde que este en conce y mi hermano con su auto lo probamos. Yo creo que tb. afectan los aceleradores eléctricos y no con piola.
Mi opinión del 1.6 Cerato del 2010 el motor es bien normalito, la fuerza se nota bien arriba (aunque eso es lógico)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Elantra 2011: versiones y precios
« Respuesta #28 en: Junio 03, 2011, 23:55:46 pm »
No es mala idea Gator, podríamos coordinar en algún viaje de Uds. por estos lados.

Hoy estuve sentado en el nuevo Elantra (pero la versión "desde" de $9.390.000 creo ) y debo reconocer q primera vez q me calienta un sedán  ::)
Eso sí no esta versión, sino la full MT q no estaba; el interior me gustó bastante aunq exageraron un poco con tanto detalle cromado. Hay buen espacio, la butaca se siente bien cómoda y envolvente y hay buena visibilidad desde el puesto de conducción. El equipamiento del full es muy interesante por el precio; los plásticos interiores son correctos, no una maravilla pero bien, la sección superior del tablero trae plástico blando. Tiene maletero grande y profundo. Voy a intentar conseguir una prueba de manejo porq si realmente se sienten los 148 hp el auto se ve muy tentador. Trae caja de 6 velocidades.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel