Autor Tema: Elantra, Cerato o Cruze  (Leído 18288 veces)

Desconectado Neuro Jota

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #40 en: Noviembre 22, 2013, 22:16:20 pm »
En los tiempos de la AUCH, los japofans trolleaban a los Kia/Hyundai fans en que el Cerato/Elantra de ese entonces tenía 122 ponys  :risa2: :risa2:

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #41 en: Noviembre 23, 2013, 08:02:05 am »
En los tiempos de la AUCH, los japofans trolleaban a los Kia/Hyundai fans en que el Cerato/Elantra de ese entonces tenía 122 ponys  :risa2: :risa2:

Pero de ahi a decir que el mazda 3 se mueve mejor que un cerato o elantra es una estupidez.

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Desconectado Tapion

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #42 en: Noviembre 23, 2013, 08:34:47 am »
Pero de ahi a decir que el mazda 3 se mueve mejor que un cerato o elantra es una estupidez.

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jajaja la cago, yo he manejado ambos y el mazda es un tanque a pedales.

Puta que aburre la talla del mazda, kizashi o cosas asi, te creo unas cuantas veces, pero ya todos los dias....
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 08:42:52 am por Tapion »
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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #43 en: Noviembre 23, 2013, 08:47:55 am »
Técnicamente hablando, creo que los WHP de los Elantra/Cerato deben ser inferior a los del 3, por eso se sienten más lerdos. Es la única explicación que se me ocurre.

Recuerden que las potencias declaradas por los fabricantes son al motor, no a la rueda (WHP)


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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #44 en: Noviembre 23, 2013, 08:56:51 am »
Arde anos por acá?

Jajaja

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #45 en: Noviembre 23, 2013, 09:09:30 am »
Técnicamente hablando, creo que los WHP de los Elantra/Cerato deben ser inferior a los del 3, por eso se sienten más lerdos. Es la única explicación que se me ocurre.

Recuerden que las potencias declaradas por los fabricantes son al motor, no a la rueda (WHP)


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mmm eres la unica persona que dice que un mazdita es mas rápido que un elantra...

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #46 en: Noviembre 23, 2013, 09:38:54 am »
Técnicamente hablando, creo que los WHP de los Elantra/Cerato deben ser inferior a los del 3, por eso se sienten más lerdos. Es la única explicación que se me ocurre.

Recuerden que las potencias declaradas por los fabricantes son al motor, no a la rueda (WHP)


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No tiene lógica esa explicación. Los HP en las ruedas son un porcentaje de los del motor, porque hay pérdidas de energía en la transmisión. Para cualquier auto (MT) con tracción delantera esas pérdidas andan por el 15%, por lo que las potencia en las ruedas es cerca del 85% de la del motor.

Por lo tanto si un auto tiene menos potencia en el motor, también tiene menos en las ruedas.

Lo que puede hacer parecer mas ágil a un auto de menos potencia (aparte de hacerlo mas liviano) es que se usen relaciones de caja mas cortas, con lo que se hace trabajar el motor a mayores RPM donde hay mas potencia, pero eso tiene la desventaja de que el auto gasta mas combustible y se torna mas ruidoso.

« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 09:51:57 am por Foxbuster »
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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #47 en: Noviembre 23, 2013, 09:55:48 am »
No tiene lógica esa explicación. Los HP en las ruedas son un porcentaje de los del motor, porque hay pérdidas de energía en la transmisión. Para cualquier auto (MT) con tracción delantera esas pérdidas andan por el 15%, por lo que las potencia en las ruedas es cerca del 85% de la del motor.

Por lo tanto si un auto tiene menos potencia en el motor, también tiene menos en las ruedas.

Lo que puede hacer parecer mas ágil a un auto de menos potencia (aparte de hacerlo mas liviano) es que se usen relaciones de caja mas cortas, con lo que se hace trabajar el motor a mayores RPM donde hay mas potencia, pero eso tiene la desventaja de que el auto gasta mas combustible y se torna mas ruidoso.

+1

El tema quizas va por el peso, Cx, curva de potencia y otra cosa, pero el 3 es mas lento, de hecho siempre anda bastante revolucionado, entonces la explicacion es otra.


Arde anos por acá?

Jajaja

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Arena en la vagina de troloboy con los comentarios del 3.
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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #48 en: Noviembre 23, 2013, 10:04:58 am »
Los que maneje eran ambos automáticos, por lo que cache Hyundai ha abusado de muchas marchas y largas, por eso los buenos consumos de sus autos. Quizás porque me venía bajando de un 3 BK, que es infernalmente lento, es que noté el BL ágil.


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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #49 en: Noviembre 23, 2013, 10:23:33 am »
Los que maneje eran ambos automáticos, por lo que cache Hyundai ha abusado de muchas marchas y largas, por eso los buenos consumos de sus autos. Quizás porque me venía bajando de un 3 BK, que es infernalmente lento, es que noté el BL ágil.


En el caso de las cajas automáticas, como estas actualmente son controladas por el computador, tienen comunmente formas de alterar sus rutinas de cambios de marchas para hacer que el auto use marchas mas largas (privilegiando economía) o mas cortas (privilegiendo agilidad). Aparte de la opción mas obvia de usar el comando Overdrive para inhibir la última marcha, hay cajas que poseen selectores de "modo de manejo" o simplemente interpretan la actitud del conductor a través del pedal del acelerador, para disponer que el auto se maneje en forma ágil o económica.
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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #50 en: Noviembre 23, 2013, 10:29:11 am »
Esta vez concuerdo con TSF, manejé un 3 1.6 y un Elantra 1.6 el año pasado, y el que parecía que tenía 130 potros era el Mazda y el de 105 el Hyundai.

Un Mazda 3 actual contra Elantra 1.6 actual o contra Elantra gen pasada? Porque contra la generación actual es más ágil el Elantra, sólo hay que pisarlo sobre 3000 rpm. Más que en el 0-100, en recuperaciones es notorio....sobre 4000 levanta bastante el Elantra. Pasa que las marchas son más largas lo que hace que en carretera ande más relajado y gaste menos.

El nuevo Elantra no lo he manejado pero parece más pesado, ahí el 1.6 debe quedar corto

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #51 en: Noviembre 23, 2013, 10:52:36 am »
Un Mazda 3 actual contra Elantra 1.6 actual o contra Elantra gen pasada? Porque contra la generación actual es más ágil el Elantra, sólo hay que pisarlo sobre 3000 rpm. Más que en el 0-100, en recuperaciones es notorio....sobre 4000 levanta bastante el Elantra. Pasa que las marchas son más largas lo que hace que en carretera ande más relajado y gaste menos.

El nuevo Elantra no lo he manejado pero parece más pesado, ahí el 1.6 debe quedar corto

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #52 en: Noviembre 23, 2013, 13:21:48 pm »
Creo q es un típico problema entre el volante y asiento. Probe el cetato y m3 actuales ambos 1.6at y la diferencia era notoria a favor del cerato.  Ademas me dejaban el m3 co n techo electrico (doble estatus) a buen precio, pero hasta mi sra. Lo encontro mal lento en respuesta que el rio5 at que tenia en ese momento.

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« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 13:24:17 pm por zenco »

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #53 en: Noviembre 24, 2013, 21:45:40 pm »
 

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

¡¡ Que bueno!!

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #54 en: Noviembre 25, 2013, 09:18:48 am »

 

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

¡¡ Que bueno!!

 :sconf: :sconf: :sconf:
« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 09:20:58 am por El Jota »

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Re:Elantra, Cerato o Cruze
« Respuesta #55 en: Noviembre 26, 2013, 13:53:40 pm »
:sconf: :sconf: :sconf:

En lo personal, sólo he manejado el mazda 3 comprado este año, lo he conducido sólo en la ciudad. Mi impresión es que es muy cómodo, tiene bastantes chiches como para sentarse y no querer levantarse. En cuanto a otras impresiones, lo encontré lento de salida, las ruedas un poco bulliciosas. Tiene entre 1200 y 2000 km y hasta ahora en Antofa rinde en ciudad entre 10.5 a 11.2 km/litros medidos con estanque lleno. Estéticamente lo encuentro bastante bien (no es mío el Mazda), encuentro que ha pesar de ser un vehículo que va a ser reemplazado y que he visto Mazda 3 del año 2006 y posteriores ha mantenido una línea de estética que no ha pasado de moda y que está muy actualizada, por ejemplo los focos traseros que retornan a los laterales vienen de mucho antes, en cambio otras marcas recién en los últimos modelos los están adoptando. La cola del kía Cerato se asemeja al M3. El perfil tambien tiene líneas modernas. Esta acotación viene al caso de que el M3 fue sugerido
Por otra parte, el Elantra no lo he manejado, cuando compramos el M3 lo visitamos y encuentro de precio elevado en comparación a la calidad de un Mazda 3, de igual forma el Cerato. En cuanto a opiniones que me dieron dueños de Elantra último modelo, es que en carretera a cierta velocidad se siente inestable la cola. Esta opinión me la dieron varios dueños de Elantra.
Por otra parte, esta es una opinión muy personal, el elantra tiene una estética muy deportiva, y los vehículos deportivos tienden a verse pasados de moda muy rapidamente. Por estética el Cerato es más tradicional y creo que perdurará mejor en el tiempo que el elantra. El cruze lo encuentro un cuadrado en sus líneas.
Espero te sirva de algo.
Saludos

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