Autor Tema: Elantra o 307 Petrolero ???  (Leído 13759 veces)

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Elantra o 307 Petrolero ???
« en: Junio 19, 2011, 12:58:50 pm »
Hola señores...
Tengo un Primera, y ultimamente he notado los 10 por litro en lo económico... una cirugía, planificación de la llegada de un bebé... y varias cositas más que me han hecho considerar la posibilidad de un vehículo económico, pero que no sea un citycar...

Bueno he visto, por el presupuesto que tendría, un Elantra petrolero, son más o menos año 2004-2006, alguien ha tenido de esos??? qué de cierto que las mantenciones de petrolero son carísimas... por el año tendría unos 70-120 mil Kilómetros, algo para tener en consideración??? y lo principal  Cuánto dan por litro???

El otro que había visto es el 307 diesel, puede ser el chico o el break, pero no tengo idea que tal será... año similar al Elantra y kilometraje similiar... cuánto dan por litro???

Bueno espero y aprecio su ayuda  y consejos y sugerencias....

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2011, 13:24:28 pm »
una sola falla del petrolero te va a tirar por la borda un año de ahorro de combustible, y eso pensando en que la falla sea pequeña y sncilla; si quieres un tractor contaminante y ruidoso debe ser cero kms, si es usado... next.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2011, 15:04:06 pm »
EEhhhhh  si falla el motor claro que te va a salir caro lo mismo que un bencinero. Las tasa de fallas de los diesel es harto menor debido que los motores son harto más fuertes. Siempre dicen de la suciedad de los inyectores, pero hace rato que se vende diesel bastante limpio.

Contaminan menos ya que consumen menos litros por kilometro, por algo en Europa se venden más diesel que bencineros. Actualmente son bastante insonoros en el interior.

Las mantenciones son casi las mismas, lo que a veces lo hace más caro es la disponibilidad de repuestos, pasa tanto en bencineros y en diesel.

Si los diesel son más caros por eso te lo recomiendo si es que andas más de 20 mil km al año.

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2011, 15:35:27 pm »
Citar
Contaminan menos ya que consumen menos litros por kilometro, por algo en Europa se venden más diesel que bencineros

ubícate en nuestro contexto; Stgo. tiene como principal problema de contaminación a las partículas en suspensión por la mala ventilación de la ciudad, por lo tanto la con taminación del diesel nos afecta  más que el bencinero en nuestro caso; si tuvieramos buena condición de ventilación podríamos debatir si contaminan mas las partículas o los gases.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2011, 16:29:03 pm »
iria por el elantra o busca un getz diesel tambien son buenos y economicos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2011, 16:39:04 pm »

Comprate un bencinero, pero se acerque a los 12 por litro ciudad al menos. El diesel es bueno, siempre y cuando se mantenga bien desde el comienzo. Los diesel que son a toda rax son los PSA citroén por su bajo consumo y excelentes motorizaciones, el problema son los grillos y las pifias tontas que te sacan plata y no hablamos de chauchas precisamente (preguntale a shuma) asi que piensa bien que te vas a comprar, en realidad el motor diesel es una roca si se mantiene bien, pero si es usado no sabes como lo trataron antes

Shumway

  • Visitante
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2011, 17:22:20 pm »
Comprate un bencinero, pero se acerque a los 12 por litro ciudad al menos. El diesel es bueno, siempre y cuando se mantenga bien desde el comienzo. Los diesel que son a toda rax son los PSA citroén por su bajo consumo y excelentes motorizaciones, el problema son los grillos y las pifias tontas que te sacan plata y no hablamos de chauchas precisamente (preguntale a shuma) asi que piensa bien que te vas a comprar, en realidad el motor diesel es una roca si se mantiene bien, pero si es usado no sabes como lo trataron antes

una sola falla del petrolero te va a tirar por la borda un año de ahorro de combustible, y eso pensando en que la falla sea pequeña y sncilla; si quieres un tractor contaminante y ruidoso debe ser cero kms, si es usado... next.

De acuerdo con ambos, lamentablemente en Chile no existe la cultura de tener un auto diesel y por tanto se maltratan igual que a un bencinero, y los diesel son más sensibles a esto, aunque los motores sean una roca. Y no necesariamente va por el lado de las mantenciones, si no que por el manejo mismo: cambios a escasas RPM, llegar y arrancar, y en el caso de los turbo llegan y apagan, sin esperar a que se relaje, por mencionar algunas conductas erróneas.

Al final, sale más a cuenta darse la lata de investigar cómo manejar un diesel y comprarse uno nuevo, es más barato (posible ligero ahorro en usado+reparaciones, y mucho ahorro de tiempo perdido en talleres).

Si vas por algo económico, búscate un sedán B. Obviamente no tendrá el andar del Primera, pero en espacio han mejorado bastante, casi al nivel del Nissan.

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2011, 21:14:12 pm »
Veamos, tal vez faltaron datos.

Tiene que ser si o si un sedán o tamaño semejante al Primera.
Tiene que ser si o si un petrolero, para que valga la pena el ahorro, de lo contrario no lo cambio.
Si me recomiendan uno que de 12, no lo cambio para nada... lejos me quedo con la diferencia de 10 por litro del Primera.
Ando sobre los 40 mil por año.
Sólo tengo 4.5 - 5 millones, no me alcanza para uno 0 km.

Creo que antes de comprarlo lo llevo a mi mecánico de confianza para revisarlo hasta debajo de la lengua.
Es obvio que si tiene pana de motor saldrá carísima, tal como la de un bencinero, completamente de acuerdo.

A lo que voy es... Qué tan caro será un cambio de correa, bujías, los filtros, bomba de bencina, etc... ese tipo de mantenciones...  pensando en el kilometraje al cual puedo acceder se que debo dejar dinero para amortiguadores, correas, bujías, filtros, etc.

Espero comentarios... y si alguién sabe con certeza cuánto rinden???
El Elantra tiene dos motorización diesel, cuánto dan cada una???

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2011, 22:24:38 pm »
Citar
Es obvio que si tiene pana de motor saldrá carísima, tal como la de un bencinero, completamente de acuerdo.

estás muy equivocado... consulta fallas mas comunes y su costo en ambos casos a una falla similar. el petrolero te va a sacar muchísima mas platita.

Citar
A lo que voy es... Qué tan caro será un cambio de correa, bujías, los filtros, bomba de bencina, etc... ese tipo de mantenciones...  pensando en el kilometraje al cual puedo acceder se que debo dejar dinero para amortiguadores, correas, bujías, filtros, etc.
por lo visto no  cachas una de mecánica diesel, mas encima muchos mecánicos se aperovecharían de eso y te cobrarían mas de la cuenta.

bujías... las del bencinero son generalmente baratitas, el diesel no usa, usa solo para calentar la mezcla antes del encendido y se llama bujía incandescente; sobre los aceites, en promedio el diesel usa 1.5 veces la cantidad de aceite del bencinero, los filtros valen mas caros tambie´n en el diesel, pero la gra diferencia de lo que consultas está en la bomba de bencina del bencinero vs la bomba inyectora de petróleo, la al puede costar hasta 50 veces mas cara, o más.

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2011, 10:21:11 am »
estás muy equivocado... consulta fallas mas comunes y su costo en ambos casos a una falla similar. el petrolero te va a sacar muchísima mas platita.
por lo visto no  cachas una de mecánica diesel, mas encima muchos mecánicos se aperovecharían de eso y te cobrarían mas de la cuenta.

bujías... las del bencinero son generalmente baratitas, el diesel no usa, usa solo para calentar la mezcla antes del encendido y se llama bujía incandescente; sobre los aceites, en promedio el diesel usa 1.5 veces la cantidad de aceite del bencinero, los filtros valen mas caros tambie´n en el diesel, pero la gra diferencia de lo que consultas está en la bomba de bencina del bencinero vs la bomba inyectora de petróleo, la al puede costar hasta 50 veces mas cara, o más.

Colega, además se le olvidó nombrar si el auto "usado" por A,B o C tiene turbo, una falla de este por lo bajo sale $600.000 app el cambio de sellos, y eso va en directa relación en como han tratado el auto anteriormente.
Con respecto a lo que consulta PrimeraGX, Elantras diesel con el kilometraje que describes va a ser un poco difícil que lo encuentres de un propietario particular, la mayoría lo utilizaban empresas que se dedican al transporte de personal y les sacan el jugo a esos autitos, total después lo pasan por el "túnel del tiempo" y listo....

yo en lo personal te recomendaría un Elantra bencinero del 2005-2006, son bastante económicos para su segmento y son bien cómodos, mi papá tiene uno y prácticamente noi ha tenido fallas ....

saludos

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2011, 10:23:24 am »
Lamentablemente hay un gran desconocimiento de los petroleros y salen muchos que no los conocen a plantear dudas sobre aquellos.  Yo tuve dos petroleros marca Hyundai, el primero un Accent 2003, full equipo incluso con airbag ya que era el que trajo Gildemeister para homologarlo.  Bastante buena, motor un tanto tiritón,lo compré con 10.000 kms y lo vendí con 60.000, cero problemas salvo un amortiguador trasero.  Después compré un Elantra CRDI 2005, 2.0, excelente auto, lo manejé 70.000 kms con cero faltas.  Costo de mantención muy bajo, en esa época filtro de aceite original +- $ 3.500, filtro de petroleo $ 25.000.  Le cambié correa de distribución que me costó en el año 2008 $ 30.000 y pagué por mano de obra $ 40.000.  Yo lo recomiendo pues es un auto excelente.  Hay que revisarlo muy bien.  Si está en buenas condiciones te dará muchas satisfacciones.  Eso sí está sujeto a revisón de gases cada 4 meses, una va junto con la revisión técnica por tanto serían sólo dos las adicionales.  Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto.  Mayores antecedentes sólo pedirlos.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2011, 11:18:03 am »
Citar
Lamentablemente hay un gran desconocimiento de los petroleros y salen muchos que no los conocen a plantear dudas sobre aquellos.  Yo tuve dos petroleros marca Hyundai, el primero un Accent 2003, full equipo incluso con airbag ya que era el que trajo Gildemeister para homologarlo.  Bastante buena, motor un tanto tiritón,lo compré con 10.000 kms y lo vendí con 60.000, cero problemas salvo un amortiguador trasero.  Después compré un Elantra CRDI 2005, 2.0, excelente auto, lo manejé 70.000 kms con cero faltas.  Costo de mantención muy bajo, en esa época filtro de aceite original +- $ 3.500, filtro de petroleo $ 25.000.  Le cambié correa de distribución que me costó en el año 2008 $ 30.000 y pagué por mano de obra $ 40.000.  Yo lo recomiendo pues es un auto excelente.  Hay que revisarlo muy bien.  Si está en buenas condiciones te dará muchas satisfacciones.  Eso sí está sujeto a revisón de gases cada 4 meses, una va junto con la revisión técnica por tanto serían sólo dos las adicionales.  Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto.  Mayores antecedentes sólo pedirlos.

Por fin allguien con fundamentos. Exelente tu comentario. Respecto al Peugeot HDI, mi polola tiene uno de 2005, fallas?. Se quemaron las luces dos veces en 4 años.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2011, 12:12:18 pm »
La verdad es que yo conozco sólo una motorización diesel para los Elantra CRDI que llegaron a Chile y es de 1.995 cms cúbicos si mal no recuerdo y que corresponden al 2.0.  El mío siempre lo usé como particular y el trayecto era básicamente entre Quillota y Viña y de Quillota a Santiago, más lo que recorría en Santiago.  Lo vendí en el año 2008 cuando cansado de los tacos santiaguinos y por mis problemas de columna tuve que comprarme un automático.  Nunca tuve que tocar la caja, jamas tuve una pana, ni siquiera se me quemó una ampolleta.  Eso sí, siempre mantenciones con filtros originales y aceite de muy buena calidad.  Cambio de aceite sagrados cada 7.500 kms.  El filtro de aire que usaba era el mismo que el bencinero.  Todos los kilometrajes son reales y los que entregué son con aire acondicionado funcionando pues creo que así tienes una visión más real.  Si lo quieres transformar a kms sin aire agrégale 1,5 kms por litro.  Un dato adicional, un torque formidable, Las Chilcas siempre la subía en quinta salvo cuando se me atravesaba algún vehículo y tenía que bajar a cuarta o tercera según fuera la situación.  Los viajes a Mendoza eran una delicia.  Busca uno que tenga un kilometraje relativamente bajo, del orden de los 100.000.  Los motores diesel bien cuidados superan con creces los 600.000 kilómetros sin entrar a picar.  Revisa muy bien el ambrague y toda la trasmisión.  También hay que revisar muy bien los amortiguadores, especialmente los delanteros, no hay que olvidar que pesa más que un bencinero.  Exito en la búsqueda
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2011, 13:05:52 pm »
lo que puedo aportar yo esque por años leyendo foros el 307 trae fallas de fabricas graves ,es cosa de poner en google "problema peugeot 307" del elantra no tengo referencias

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2011, 13:27:01 pm »
yo tambien tengo un amigo de un sobrino de un tio de un amigo de una tia de una abuela de un amigo de la vieja de la esquina que tuvo un petrolero, que le fallo la bomba de inyeccion de petroleo y el repuesto le salio 5.000.000 :pitbull:

si es por comprarse algo petrolero, solamente asegurarse de que le hayan hecho mantenciones decentemente y ver el estado del turbo

esto ultimo lo compruebas haciendo un trayecto con el dueño, en ver como y cuanto espera para encender el motor, a que revoluciones pasa los cambios, ver si espera a apagar el motor, etc
« Última modificación: Junio 20, 2011, 13:33:08 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2011, 13:51:11 pm »
Citar
yo tambien tengo un amigo de un sobrino de un tio de un amigo de una tia de una abuela de un amigo de la vieja de la esquina que tuvo un

exacto. Aunque eso es lo más abundante en este foro. "el me contaron"  :ouch2:
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2011, 14:02:52 pm »
exacto. Aunque eso es lo más abundante en este foro. "el me contaron"  :ouch2:

aunque igual le encuentro razon al chanta, la gente no cuida los diesel, es mejor comprarse uno nuevo, o si vas a comprar uno usado, tener mucha seguridad que fue bien mantenido y tratado

Mazda 3 2.0R

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2011, 14:12:18 pm »
Simpre va ser mejor uno nuevo.
Pero no todos pueden, los autos diesel son mas caros, entonces la alternativa es ver usados.
Creo que es cierto lo de las mantenciones y todo lo que sea preventivo para comprar un auto usado. Pero todo eso tiene solución, hay que ver muy bien, asesorarse cuando no se sabe, e incluso te diría que para comprar un usado debes invertir antes de tenerlo, por ejemplo: haciendo un scanner, pagandole a un mecánico que revise, y además muy importante sacando un certificado de notaciones vigentes.
Pero aca las recomendaciones comunes son: es malo, es cacho, es caro de mantener y cosas al boleo que no sirven de nada y que de verdad da lata de leer en cada pregunta que se abre para preguntar sobre autos.

De ser por algunos finalmente el 80% del foro debería tener o un subaru o un mazda 3, finalmente todas las respuestas se remiten a eso.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2011, 15:00:17 pm »
Solo puedo aportar que mi mamá tiene un Peugeot 308hdi el cual envíe el mes pasado a mantencion de 10.000 km en concesionario y costó $70.000, lo cual no me parece para nada descabellado.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2011, 15:23:28 pm »
Citar
Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto

y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??
Solo puedo aportar que mi mamá tiene un Peugeot 308hdi el cual envíe el mes pasado a mantencion de 10.000 km en concesionario y costó $70.000, lo cual no me parece para nada descabellado.

peugeot tiene mantenciones cada 20 mil kms, lo que se hace cada 10 mil es solo cambio de aceite y filtro, que en chevrolet lo hacen cada 5000 kms y te cobran 39 lucas; o sea, 70 es caro. Y como he dicho antes, chevrolet ya es caro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel