Autor Tema: Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza  (Leído 32475 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2013, 22:26:51 pm »
He manejado varias camionetas por que la empresa familiar arrienda camionetas... Y si buscas algo que no sea tan incomodo y tenga confiabilidad, mi recomendación es d-max, mil veces preferible al water mejicano de la terrano

Segun computador a bordo rinde 9 en ciudad y entre 12 y 13 en carretera a 100km/hr... A 120 y un poco mas rinde 11

Mazda 3 2.0R

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2013, 00:44:34 am »
y la terrano diesel cuanto rinde??
Yo tengo un tio que tenia una Musso pick up y al renovarla lo hizo por la actyon, se arrepintio y le salio mala, la vendio antes del año y se fue por una l200 que tiene hace ya 2 años y le salio impeque!
Ssangyong Actyon

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2013, 09:49:25 am »
He manejado varias camionetas por que la empresa familiar arrienda camionetas... Y si buscas algo que no sea tan incomodo y tenga confiabilidad, mi recomendación es d-max, mil veces preferible al water mejicano de la terrano

Segun computador a bordo rinde 9 en ciudad y entre 12 y 13 en carretera a 100km/hr... A 120 y un poco mas rinde 11

Hoy aparece en el diario el precio, 12.5 aprox 4x4, garantía 5 años-120.000K, tailandesa "con tecnologia y estandares japoneses".

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2013, 12:00:27 pm »
Hoy aparece en el diario el precio, 12.5 aprox 4x4, garantía 5 años-120.000K, tailandesa "con tecnologia y estandares japoneses".

Todo el conjunto motor-caja-caja de transferencia dice "isuzu" y "made in japan"

Y por dentro no tienen ni un misero grillo, se nota que son camipnetas pa la guerra

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2013, 12:35:55 pm »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #25 en: Julio 25, 2013, 12:42:07 pm »
El Martes masado anduve unas 3 horas en el asiento de atrás de una Dmax nueva, 3 sentados atrás...he probado casi todas las camionetas medianas del mercado y esta es por lejos esta es la más incómoda atrás, inaguantable! y eso que soy bien chico. El asiento es pésimo y además los ángulos de la banqueta y respaldo hacen quedar muy mal. El día anterior había hecho el mismo pique en una L200 y a pesar de que la suspensión es mucho más dura el viaje fue absolutamente aguantable.

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2013, 13:41:45 pm »
la actiyon nueva viene con el motor de la korando , en realidad es un korando con pick , osea es un suv con pick up , le pusieron actiyon 2 por  que era mas conocida en chile , pero la actiyon ya esta descontinuada.

Mecánico Profesional

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2013, 13:44:06 pm »
Yo iría por la ssangyong. La terrano es demasiado incómoda,  lenta y arcaica.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2013, 13:48:19 pm »
La DMax es también buena opción. Manejo una actualmente y entre las nombradas es la mejor opción.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2013, 18:49:05 pm »
Como estoy con unos dias libres, hoy fui a ver camionetas a Autoplaza........ las vi todas, y al final ha dado un giro el candidato:

Candidato N°1:

VW AMAROK Comfortline 4x2  14MM iva incluido.

Actualmente no hay ninguna, solo la comfortline 4x4, pero en Septiembre llega la 4x2 actualizada con 144HP 2.0 Turbo (en vez de 122HP). La Trendline tiene un motor Bi-turbo de 180HP, pero el precio sube en 2MM (ademas añade algunos chiches de cortesia). Es seductor el bi-turbo, pero 2MM influyen mucho en el presupuesto  (que solo por terminos de relacion precio/calidad/equipamiento a todo reventar podria ser de 14MM).

La camioneta en si es muy superior en cuanto a terminaciones respecto a todas las otras que valen hasta 14MM, por ejemplo, deja muy atras a la Navara y a la Hilux........ y por dentro, la Terrano tambien se siente y nota mejor terminada y con materiales mejores que la Navara (que dicho sea de paso, creo que debe ser una de las que mas deja que desear en ese aspecto). Las de mejor interior son la Mazda BT-50 y la Amarok.

En cuanto al espacio, no encontre que la Actyon fuera mas amplia a tras, de hecho resulto ser una de las mas estrechas para las rodillas en las plazas traseras. En ese aspecto, la Navara, la Hilux y la Amarok son las mas amplias para los ocupantes traseros. La Mazda BT-50 es gigante, pero la que tiene ABS, airbag y llantas es muy cara (16MM) con el motor 2.2 diesel, y por dentro no es mas grande.

Sobre esos 2 puntos, hay una que las vence a todas, pero esta completamente fuera de la lista por el elevado precio: La Ridgeline (19MM iva incluido la version RT), pero claramente, aunque tambien es camioneta, no se puede tirar a competir con todas las otras que incluyo en este topic.


Como no soy muy asiduo a los motores diesel (nunca he tenido uno), una de las cosas que me puse a verificar era la suavidad de funcionamiento de estos en las camionetas que fui a ver, donde les puedo dejar un estimado a "oido" y "vibraciones" de cuales serian las mas suave a la mas rustica (o tractor):

- Vw Amarok / Ssangyong Actyon Sports (ambas muy bien logradas en ese sentido)
- Mazda BT-50 2.2
- Nissan Navara / Nissan Terrano (andaban muy parecido)
- Toyota Hilux (realmente un tractor, vibra harto, suena mucho).


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Eleccion: Nissan Terrano AXS 4x2 2.5 di / Ssangyong Actyon Sport Full 4x2
« Respuesta #30 en: Julio 25, 2013, 18:54:05 pm »
Como estoy con unos dias libres, hoy fui a ver camionetas a Autoplaza........ las vi todas, y al final ha dado un giro el candidato:

Candidato N°1:

VW AMAROK Comfortline 4x2  14MM iva incluido.

Actualmente no hay ninguna, solo la comfortline 4x4, pero en Septiembre llega la 4x2 actualizada con 144HP 2.0 Turbo (en vez de 122HP). La Trendline tiene un motor Bi-turbo de 180HP, pero el precio sube en 2MM (ademas añade algunos chiches de cortesia). Es seductor el bi-turbo, pero 2MM influyen mucho en el presupuesto  (que solo por terminos de relacion precio/calidad/equipamiento a todo reventar podria ser de 14MM).

La camioneta en si es muy superior en cuanto a terminaciones respecto a todas las otras que valen hasta 14MM, por ejemplo, deja muy atras a la Navara y a la Hilux........ y por dentro, la Terrano tambien se siente y nota mejor terminada y con materiales mejores que la Navara (que dicho sea de paso, creo que debe ser una de las que mas deja que desear en ese aspecto). Las de mejor interior son la Mazda BT-50 y la Amarok.

En cuanto al espacio, no encontre que la Actyon fuera mas amplia a tras, de hecho resulto ser una de las mas estrechas para las rodillas en las plazas traseras. En ese aspecto, la Navara, la Hilux y la Amarok son las mas amplias para los ocupantes traseros. La Mazda BT-50 es gigante, pero la que tiene ABS, airbag y llantas es muy cara (16MM) con el motor 2.2 diesel, y por dentro no es mas grande.

Sobre esos 2 puntos, hay una que las vence a todas, pero esta completamente fuera de la lista por el elevado precio: La Ridgeline (19MM iva incluido la version RT), pero claramente, aunque tambien es camioneta, no se puede tirar a competir con todas las otras que incluyo en este topic.


Como no soy muy asiduo a los motores diesel (nunca he tenido uno), una de las cosas que me puse a verificar era la suavidad de funcionamiento de estos en las camionetas que fui a ver, donde les puedo dejar un estimado a "oido" y "vibraciones" de cuales serian las mas suave a la mas rustica (o tractor):

- Vw Amarok / Ssangyong Actyon Sports (ambas muy bien logradas en ese sentido)
- Mazda BT-50 2.2
- Nissan Navara / Nissan Terrano (andaban muy parecido)
- Toyota Hilux (realmente un tractor, vibra harto, suena mucho).


SALUDOS

Excelente, es una gran opción la Amarok y tal como dices es cómoda por dentro y bien terminada. Desconozco si tiene control de tracción pero detectó una vez nieve en el camino y acusó recibo en el tablero. La conozco su resto, aunque sólo de copiloto y de pasajero en asiento trasero, ya que a la secre de mi colegio tiene una que le regalaron sus hijos, parece que es la Trendline 4x2, muy rica camioneta, silenciosa y suave, además es un cañon, rápida.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #31 en: Julio 25, 2013, 19:12:03 pm »
Muy rica la Amarok, superior en comodidad contra todas de las que pusiste, salvo la Mazda/Ford que no he andado en esas del modelo nuevo, muy rápida, económica PERO conozco el caso de 3 de una empresa de transportes compradas para uso gerencial que han dado problemas, todas con menos de 50 mil kms: fallas de embrague en una, alzavidrios en 2, filtración de aire a la cabina por las puertas en las 3 y hace poco a una le falló un inyector.... :sconf:

Entre Terrano y Ssang Yong, aunque sea la mexicana, por confiabilidad lejos la Nissan, además de repuestos asequibles. 

Concuerdo en que la Navara es bien decepcionante en materiales, mucho más fáciles de rayar y se ven menos resistentes que la modesta Terrano. Qué decir del despeje, mal chiste para la 4x4 sobretodo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #32 en: Julio 25, 2013, 19:18:46 pm »
 yo de la amarok he oido lo mismo que con la actyon.. casos muy buenos y casos malos ( aunque de la amarok  he oido mas cosas como alzavidrios, ruidos, algunos recall en el las suspensiones/ejes.... poco de inyectores o fallos de mecanica serio ).... aun asi me parece de las camios mas ricas del mercado....

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #33 en: Julio 25, 2013, 20:34:39 pm »
Y la nueva ranger diesel xlt 4x2???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #34 en: Julio 25, 2013, 20:36:35 pm »
Y la nueva ranger diesel xlt 4x2???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es piola, pero vale 16MM

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #35 en: Julio 25, 2013, 20:40:20 pm »
Es piola, pero vale 16MM

SALUDOS

En la página dice $14.149.100 (precio sugerido) para la XL, la XLT vale 16 palos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #36 en: Julio 25, 2013, 21:24:25 pm »
Es verdad que con respecto al presupuesto inicial de 13MM max, la Amarok significa un esfuerzo adicional de 1MM, pero respecto a las otras camionetas, hay varios implementos de seguridad que se le suman:

- ABS con EBD (todas las vistas lo tienen)
- 2AB (todas las vistas lo tienen)

Pero agrega:

- ASR control de traccion
- EDL bloqueo electronico de diferencial (de las que vi, no hay otra 4x2 que tenga blocaje de diferencial)
- ABS con modo Off road (permite que el ABS funcione mejor cuando se frena en ripio, maicillo, nieve o en condiciones con poca adherencia).
- Asistente de descenso

- Llave de paleta con inmovilizador (ni la Terrano ni la Hilux lo tienen, o sea, robables........ las otras si tienen)


SALUDOS
« Última modificación: Julio 25, 2013, 21:34:34 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2013, 21:30:57 pm »
Pero agrega:

- ASR control de traccion
- EDL bloqueo electronico de diferencial (de las que vi, no hay otra 4x2 que tenga blocaje de diferencial)
- ABS con modo Off road (permite que el ABS funcione mejor cuando se frena en ripio, maicillo, nieve o en condiciones con poca adherencia).

- Llave de paleta con inmovilizador (ni la Terrano ni la Hilux lo tienen, o sea, robables........ las otras si tienen)


SALUDOS

Creo que el ASR es un elemento importante en una camioneta de tracción trasera, sobretodo en ripio. Lo he podido ver en acción y contribuye al control del auto  :thumbsup:

La base me parece que incluye Climatic también (climatizador manual).

Saludos.

PS. Me dan ganas de conocer los consumos de la Ranger 3.2L, ya que igual no es una cilindrada menor y tiene 5 cilindros.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #38 en: Julio 25, 2013, 21:37:01 pm »
Semi-OT: Estuve leyendo sobre el funcionamiento de la Amarok AT y es interesante, tiene ocho marchas, siendo la primera de ellas una reductora para uso off-road y para remolque, mientras que la octava sirve para desahogo extremo en carretera, además de las 6 convencionales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Eleccion camioneta: Terrano / Actyon / Amarok / Hilux reporte visita Autoplaza
« Respuesta #39 en: Julio 25, 2013, 21:37:19 pm »
Creo que el ASR es un elemento importante en una camioneta de tracción trasera, sobretodo en ripio. Lo he podido ver en acción y contribuye al control del auto  :thumbsup:

La base me parece que incluye Climatic también (climatizador manual).

Saludos.

PS. Me dan ganas de conocer los consumos de la Ranger 3.2L, ya que igual no es una cilindrada menor y tiene 5 cilindros.

Sip, todas tienen Climatic....... aunque me parece que la Highline tiene climatronic dual.

Estuve viendo reviews de la Ranger 3.2. Los consumos no son los mejores (en bolido promediaron 8 km/l mixtos, aunque asumo que igual la zorrearon harto). En lo que destaca el 3.2 es en casi la inexistencia de lag, ya que por cilindrada parte con un buen torque desde abajo antes de que empiece a soplar el turbo.

SALUDOS

SALUDOS
« Última modificación: Julio 25, 2013, 21:39:03 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel