A ver, el embrague es un mecanismo que funciona en base a rozamiento. El disco se gasta en la medida que la fuerza de roce es mayor, ocurre a mayor velocidad y durante mas tiempo. En la forma de uso que se consulta, la fuerza y la velocidad son bajas, pero el tiempo parece ser mucho mas alto. Sumando y restando, mi opinión es que el desgaste del disco es algo mayor al extender demasiado su tiempo de uso.
El rodamiento de empuje en cambio se gasta en la medida que se presiona mas tiempo y a mayor velocidad, independiente del rozamiento en el disco. La forma de uso descrita diría que maltrata mas el rodamiento.
Otra aspecto a considerar: El motor no está pensado para entregar potencia en ralenti. Como en los sistemas actuales el computador procura mantener el rálenti a toda costa, el auto no corcovea ni se detiene como podría ocurrir en un carburado. No obstante, hacer que el motor haga fuerza a muy bajas RPM aumenta las fuerzas, el desgaste y el consumo.
Un buen conductor maneja la caja, las RPM del motor y el embrague, de manera que el actuar sea breve y sin tirones. No usaría el embrague de la forma que indica Quelo.