Autor Tema: Electrico Confiable para el Alternador de mi GN III SOLUCIONADO !! leer al final  (Leído 1832 veces)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Bueno a sus casi 140.000 KM, mi fiel compañero me estaría dando su primera falla  :-[Creo que el alternador esta fallando; les cuento El Sábado fuí a viña desde Limache para llevar a mi Madre al cementerio a ver a mis abuelos... a la vuelta tipo 19:30 cuando venía por el troncal sur hacia Limache, se prendió el testigo del ABS !!!! y la radio comenzó como a parpadear y se apago, junto con unos tironcitos , luego todo volvía a la normalidad y volvía cuento corto llegué a Limache lo apagué y... no prendió después de unos intentos volvió a prender y así hasta el Domingo que luego de varias peripecias encontré una batería y la cambié y todo volvió a la normalidad ... excepto que el testigo de la batería se quedó prendido harto rato mientras volvía a santiago el Domingo y como a los 10 KM recorridos se apagó y nunca más falló..

Hoy lo probé y como que le costó partir su poco, lo hice varias veces y tengo la impresión que el alternador no está cargando como debe, por eso necesito un eléctrico bueno y confiable para repararlo pronto..

Pa que les cuento todas las películas que me pasé entre el sábado y el domingo que puede hacer resucitar al GN Ufffff pero me dí cuenta que la falta de batería vuelve loco a todo el auto, con decirles que llegué a puros peos a comprar la batería el domingo, se me apagó hasta el tablero Brigido !! 
« Última modificación: Junio 26, 2013, 13:25:52 pm por titan gn »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Electrico Confiable para el Alternador de mi GN III
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2013, 10:17:31 am »
Primero que te diagnostiquen que no está cargando, eso lo puedes hacer en alguna serviteca, miden el voltaje apagado, encendido, en ralentí, acelerando, con luces prendidas y apagadas. Una vez diagnosticado que esté efectivamente malo el alternador, recomiendo llevarlo por mano a algún lugar, acá en Santiago recomiendo Quiroz en 10 de julio, pero si eres de la 5° no cacho datos.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Electrico Confiable para el Alternador de mi GN III
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2013, 10:46:42 am »
Gracias Estimado, me dejó clarito el camino a seguir, puedes ser acá en Stgo. o en la quinta región, no hay drama....


Primero que te diagnostiquen que no está cargando, eso lo puedes hacer en alguna serviteca, miden el voltaje apagado, encendido, en ralentí, acelerando, con luces prendidas y apagadas. Una vez diagnosticado que esté efectivamente malo el alternador, recomiendo llevarlo por mano a algún lugar, acá en Santiago recomiendo Quiroz en 10 de julio, pero si eres de la 5° no cacho datos.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Electrico Confiable para el Alternador de mi GN III
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 09:42:43 am »
Estimados, sigo, con mi problema, pese a haber cambiado la bateria este Viernes quise salir y el auto Muerto, Le hice puente el sábado y partió, el domingo fuí  a hacerlo partir y Muerto, así que tuve que ponerle la batería de mi otro auto un 206 y partió al toque; e hice una prueba que me dieron, desconecté la batería y el Auto siguió funcionando sin problemas por un rato y luego le puse la batería (que compré nueva hace una semana) y lo dejé unos minutos, y volvió a encender sin grandes problemas al hacer una prueba al mismo momento, el Lunes intenté prenderlo y ya le costaba más..

Lo estuvimos revisando y me dicen que habría "Algo" que descarga la batería pero al parecer el alternador no estaría fallando porque el auto funciona sin batería, pero quiero su opinión para que no me "Cag***" en cualquier parte,  les tinca que lleve el auto a LEON, para cambiar la Batería por una que corresponda porque esta que compré de emergencia es más chica (Igual a la del 206) y desde nueva le costó hacer andar al cacharro; así aprovechan de revisar todo .

Saludos.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Electrico Confiable para el Alternador de mi GN III
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 09:54:43 am »
....... hice una prueba que me dieron, desconecté la batería y el Auto siguió funcionando sin problemas por un rato........

Esa prueba de maestro chasquilla de desconectar la batería con el motor andando presenta riesgos de quemar algo y no se recomienda. Lo que corresponde es una medición del sistema de carga y del consumo de corriente mínima del auto, cosa que te pueden hacer en pocos minutos en un taller eléctrico y no debe ser caro.

Si la carga del alternador es insuficiente o tienes fugas de corriente, el solo cambiar batería no va a resolver nada. Los negocios de baterías suelen medir el sistema de carga para poder otorgar la garantía, aunque dudo que midan las eventuales fugas de corriente que pueda tener el auto y que también terminarían con la batería agotada. 
« Última modificación: Junio 25, 2013, 10:19:49 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Finalmente ayer después de tanto preguntar y japa mental, lo llevé al movicenter, (vivo en Huechuyork) a Baterías Cyclon, nada que decir, midieron y la batería NUEVA estaba muerta, pusimos la que realmente le corresponde y todo bien, partió al toque quedo en 12,5 sin andar, 14,5 andando y 12 a 12,5 ful consumo, aire luces altas radio, neblineros, defrostes y etc. así que me salió barata la gracia y queda demostrado que el GNIII es un Fierrazo jejeje  estoy esperando la nueva generación para ir por el tercero, decidido  8)

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
....... partió al toque quedo en 12,5 sin andar, 14,5 andando y 12 a 12,5 ful consumo, aire luces altas radio, neblineros, defrostes y etc. .......

¿Están seguros que esos valores son los adecuados?
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
+1, baja mucho el voltaje con consumos, de hecho lo veo mas como algo sospechoso, que un buen indicio.

En fin, ojalá ande bien el suzuki  :thumbsup: :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Gracias PIPE_5 , la verdad que ha andado bien, sólo que ahora noto el ralentí más acelerado que antes se acerca mucho a las 1.000 RPM de Ralentí a temperatura normal sin nada encendido, será que luego bajará a sus 700 RPM Normales ??  :(

+1, baja mucho el voltaje con consumos, de hecho lo veo mas como algo sospechoso, que un buen indicio.

En fin, ojalá ande bien el suzuki  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Caja reguladora nada q ver??

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel