Autor Tema: Elementos para un viaje largo  (Leído 8293 veces)

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Elementos para un viaje largo
« en: Enero 09, 2014, 11:23:05 am »
Estimados, pronto me iré de vacaciones al sur por un par de semanas y estoy haciendo una pequeña lista con las cosas del auto que pienso llevar, opinen si creen que falta o sobra algo:

-Medidor de presión de neumáticos
-Cuerda para remolcar
-Cables para hacer puente
-Rueda de repuesto (obvio), me falta revisarle la presión para estar tranquilo
-Elementos para cambiar la rueda de repuesto (gata, triángulo, llave)
-Botiquín
-Extintor
-Copia de la llave (o tarjeta en mi caso)
-Pendrive y cd's con harta música
-Probablemente me compre un compresor de aire pequeño pero no se si llevarlo ya que igual ocupa un poco de espacio

¿algo más?

Saludos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2014, 11:26:05 am »
Estimados, pronto me iré de vacaciones al sur por un par de semanas y estoy haciendo una pequeña lista con las cosas del auto que pienso llevar, opinen si creen que falta o sobra algo:

-Medidor de presión de neumáticos
-Cuerda para remolcar
-Cables para hacer puente
-Rueda de repuesto (obvio), me falta revisarle la presión para estar tranquilo
-Elementos para cambiar la rueda de repuesto (gata, triángulo, llave)
-Botiquín
-Extintor
-Copia de la llave (o tarjeta en mi caso)
-Pendrive y cd's con harta música
-Probablemente me compre un compresor de aire pequeño pero no se si llevarlo ya que igual ocupa un poco de espacio

¿algo más?

Saludos.

Varias cosas que nombran, son obligatorias de traer.
Como adicional, llevaría cuerda de tiro y cables de bujías.

Si tu viaje es por lugares fuera de carretera o lugares muy recónditos, debes llevar compresor de aire, medidor, agua, aceite, combustible, y un laaargo etc.

Saludos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2014, 11:27:07 am »
adonde vas y que auto/año es?

Así como costumbre en cualquier caso yo agregaría repuesto de ampolleta de freno y luces bajas al menos y algunos fusibles.


Lo de la llave es super útil y casi nadie lo hace, conozco varios que han tenido que dejar el auto botado y han viajado a buscar el repuesto o se los han mandado uno o dos días después.
« Última modificación: Enero 09, 2014, 11:29:17 am por Patagonia »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2014, 11:30:07 am »
Yo viajo de Santiago a Puerto Varas y ni siquiera me fijo si la rueda de repuesto tiene aire   :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 11:32:45 am »
adonde vas y que auto/año es?

Así como costumbre en cualquier caso yo agregaría repuesto de ampolleta de freno y luces bajas al menos y algunos fusibles.


Lo de la llave es super útil y casi nadie lo hace, conozco varios que han tenido que dejar el auto botado y han viajado a buscar el repuesto o se los han mandado uno o dos días después.

Voy para el lado de Valdivia/Lago Ranco/Puyehue/Lago Llanquihue y posiblemente me de una vuelta por Puerto Montt si me alcanza el tiempo, el auto está nuevo (tiene como 2 meses) y es una Koleos 4x4, no creo que me meta a caminos derechamente malos pero sí tengo pensado darme una vuelta al Lago Ranco y al lago Llanquihue por caminos de ripio, no creo que necesite tantas cosas extra pero sí me preocuparé de mantener lleno el estanque en cada pueblo para no pasar sustos.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2014, 11:34:40 am »
Si tienes niños...incluso si no tienes:

- Juegos
- Un reproductor de DVD con haaaaaaartas pelis
- Pañuelos desechables o toalla nova. Salva de muchas situaciones
- Sombrillas para las ventanas.
- Bolsita para la basura
- Revistas o algo para leer
- Mapa rutero (no siempre hay señal para el celular)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 11:36:10 am »
Voy para el lado de Valdivia/Lago Ranco/Puyehue/Lago Llanquihue y posiblemente me de una vuelta por Puerto Montt si me alcanza el tiempo, el auto está nuevo (tiene como 2 meses) y es una Koleos 4x4, no creo que me meta a caminos derechamente malos pero sí tengo pensado darme una vuelta al Lago Ranco y al lago Llanquihue por caminos de ripio, no creo que necesite tantas cosas extra pero sí me preocuparé de mantener lleno el estanque en cada pueblo para no pasar sustos.

Ná... ta bien así. El camino de ripio no es pinchador de neumàticos, solo tienes que tener cuidado con la piedra suelta.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2014, 11:36:43 am »
Voy para el lado de Valdivia/Lago Ranco/Puyehue/Lago Llanquihue y posiblemente me de una vuelta por Puerto Montt si me alcanza el tiempo, el auto está nuevo (tiene como 2 meses) y es una Koleos 4x4, no creo que me meta a caminos derechamente malos pero sí tengo pensado darme una vuelta al Lago Ranco y al lago Llanquihue por caminos de ripio, no creo que necesite tantas cosas extra pero sí me preocuparé de mantener lleno el estanque en cada pueblo para no pasar sustos.


No veo necesario llevar muchas cosas, ya que mayormente andarás por carretera donde hay muchas estaciones de servicio y hasta asistencia si quedas en pana por parte de las autopistas.

Solo revisar presión de neumáticos y listo.... pero nunca está demás andar trayendo unos cables de batería y una cuerda en caso de ser remolcado o bien remolcar a alguien en la ruta.


Un seguro de viaje (grua hasta Stgo si quedas tirado) creo que es siempre la mejor recomendación.
 

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2014, 11:42:56 am »
Ta bien con lo que llevas, los cables de batería para mi son básicos en todo auto, el aweonamiento de dejar las luces prendidas nos puede pasar a todos y es un cacho. Las ampolletas también, he visto muchas veces autos nuevos tuertos en caminos de tierra y en la carretera austral hasta he donado una ampolleta en un camping ya que especialmente las más nuevas pueden ser difíciles de conseguir -> Encuentra una H9 o H11 en un pueblo.

Lo que podrías agregar es un buen pezado de plastico transparente (homecenter) te sirve para cubrir el maletero de barro/agua si te toca cargar/descargar con lluvia y además si rompes un vidrio (robo, pierdazo) te sirve para tapar el espacio...hay que agregar un rollo de un buen duct tape también pa pegarlo y que también te sirve si se te suelta algo (clásico parachoques por topar abajo)

En todo caso lo más probable es que todas esas cosas vayan a pasear pero casi ni ocupan espacio y te quedan para el futuro.
« Última modificación: Enero 09, 2014, 11:44:43 am por Patagonia »

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2014, 11:43:54 am »
Si tienes niños...incluso si no tienes:

- Juegos
- Un reproductor de DVD con haaaaaaartas pelis
- Pañuelos desechables o toalla nova. Salva de muchas situaciones
- Sombrillas para las ventanas.
- Bolsita para la basura
- Revistas o algo para leer
- Mapa rutero (no siempre hay señal para el celular)

Sobre los juegos en realidad no tengo claro que podrá llevar mi hija, pero idealmente dejaré que lleve un par de sus juguetes favoritos que no ocupen mucho espacio y sería todo. El reproductor de dvd la verdad es que no lo pesca mucho. Lo de las toallas nova eso va si o si al igual que esas como toallitas húmedas. Sombrillas en realidad sólo para la ventana de mi hija detrás del piloto. El resto lo tengo pero me falta la guía turística que llevo siempre (la Copec) para tener a mano como referencia (por cierto no la he encontrado en ninguna parte).

Saludos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2014, 12:57:39 pm »
lleva un cuello de esos acolchados como de esos para dormir en los aviones, te lo agradeceran.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2014, 13:00:39 pm »
Lo más importante y que nadie lo considera.

DINERO EN EFECTIVO.

La vez que chocamos en Collipulli, nos quedamos sin auto y con todas las was en bolsos y bolsas. Por suerte teniamos plata en efectivo, ya que en ese pueblo solo estaba la opción de pagar cash y no habia otra.

Hotel, comida, bolsos, taxis, pasajes todo tuvo que ser en efectivo... Asi que considerar siempre andar con billetes en efectivo.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2014, 13:11:58 pm »
Yo fui a Brasil en auto y llevé lo siguiente:

Estimados, pronto me iré de vacaciones al sur por un par de semanas y estoy haciendo una pequeña lista con las cosas del auto que pienso llevar, opinen si creen que falta o sobra algo:

-Medidor de presión de neumáticos
-Cuerda para remolcar
-Cables para hacer puente
-Rueda de repuesto (obvio), me falta revisarle la presión para estar tranquilo
-Elementos para cambiar la rueda de repuesto (gata, triángulo, llave)
-Botiquín
-Extintor
-Copia de la llave (o tarjeta en mi caso)
-Pendrive y cd's con harta música
-Probablemente me compre un compresor de aire pequeño pero no se si llevarlo ya que igual ocupa un poco de espacio

¿algo más?

Saludos.

Si tienes niños...incluso si no tienes:

- Juegos
- Un reproductor de DVD con haaaaaaartas pelis
- Pañuelos desechables o toalla nova. Salva de muchas situaciones
- Sombrillas para las ventanas.
- Bolsita para la basura
- Revistas o algo para leer
- Mapa rutero (no siempre hay señal para el celular)


Nada de lo demás me hizo falta... y como dijeron, vas a andar por lugares con harta asistencia en caso de...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2014, 13:18:21 pm »
botiquín y extintor es obligación legal llevarlos...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2014, 13:29:27 pm »
botiquín y extintor es obligación legal llevarlos...

El botiquin no es obligatorio para vehiculos menores, solo lo es para vehiculos  de carga, de locomoción colectiva y de transporte escolar.

El extintor deben llevar los vehículos de locomoción colectiva, de carga y los taxis básicos, colectivos y de turismo.

 :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2014, 13:36:49 pm »
Es práctico tener la llave de cruz para cambiar un neumático y no la ya típica corta que viene para ahorrar espacio.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2014, 13:43:20 pm »
tienes razón al parecer cambió pero en el caso del botiquín, según veo el extintor aún aparece obligatorio en todos al menos en la versión 2011 que encontré en google.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2014, 14:20:12 pm »
lleva un cuello de esos acolchados como de esos para dormir en los aviones, te lo agradeceran.

Sirven esas cosas? Siempre he tenido la duda si al final son más una molestia que un agrado usarlos.

Lo más importante y que nadie lo considera.

DINERO EN EFECTIVO.

La vez que chocamos en Collipulli, nos quedamos sin auto y con todas las was en bolsos y bolsas. Por suerte teniamos plata en efectivo, ya que en ese pueblo solo estaba la opción de pagar cash y no habia otra.

Hotel, comida, bolsos, taxis, pasajes todo tuvo que ser en efectivo... Asi que considerar siempre andar con billetes en efectivo.

Eso es verdad, en viajes largos lo mejor es tener una parte de las lucas en efectivo "porsiacaso".

Pd.: Alguien ha ido a los Saltos del Pretrohué ?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2014, 14:23:33 pm »
No se te olvide llevar esto:

Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Elementos para un viaje largo
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2014, 14:37:07 pm »
Saltos del Petrohue son muy bonitos, y llegas hasta el Lago Todos los Santos...si está bueno el día trata de cruzar hasta Peulla que el viaje es precioso en el barquito, ni idea cuanto costará eso si.


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel