Autor Tema: En Defensa de los SUV  (Leído 8662 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #60 en: Febrero 11, 2021, 11:30:56 am »
traidor :cop2:

Sigue en primera opción la Mazda Cx-9 GT o GTX ...  :thumbsup:

...pero esa TrackHawk es fenomenal  :clap: :reverencia:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #61 en: Febrero 11, 2021, 11:49:57 am »

pero pero pero es que por eso "aterricé" el tema con un ejemplo puro y duro, donde son el mismo vehículo con diferentes alturas, efectivamente si comparamos un impreza con una evoltis  o un mazda 3 con una CX9 el debate pierde un poco el rumbo, entendiendo la moda de los suv mas como ·autos altos" mas que la de "autos altos y grandes", ya que las SUV "de tomo y lomo" (Cherokee, Blazer, etc) han existido desde mucho antes de la moda

Volviendo a los Hatchback levantados (crossover) no veo que afecte el tamaño de los estacionamientos, angosto de los pasajes, o de las vias, ahora hay un fenomeno tambien (que puede estar relacionado con la reutilización de la plataforma), que los sedanes/hatch "crecieron" el mazda 3 /accent/elantra/impreza/serie3 /clase c / han aumentado sus dimensiones tomando como referencia sus antecesores noventeros

efectivamente, por altura, el viento frontal y lateral hacen su trabajo moviendo o frenando el movil y no hay mucho mas que discutir al respecto

Mira, se nota el tema en varios aspectos. Yo no entro a defender o atacar las suv, son apreciaciones de usuario y las hago desde mi opinión, en este caso no cito a los entendidos tester ni tampoco quiero refutar lo que mencionas, solo doy un parecer de lo que he visto. En mi pega, en los estacionamientos subterraneos de Providencia por ejemplo, cerca de mi casa en unas calles donde te da justo la salida del estacionamiento para un vehiculo de 4m antes de topar con el auto estacionado del vecino, es más incómodo meter una rav4 por ejemplo e incluso la koleos (bastante ancha aunque mas corta y no porque sea grandes o amplia, tiene mucho porte por tapabarros ensanchados, como las Tucson) que el mercedes o antes el Alfa cuando te dejan el espacio justo... no digo que sea una joda o que te estrese, pero para alguien que no tiene mucho trajín y lleva poco manejando es un tema acostumbrarse... puntos ciegos, altura, etc. Por eso digo q son poco prácticas en general... claro la xv la tiggo una kicks son muy maniobrables y es un auto levantado... solo recuerda que las suv puede ser una pequeño como la xv o puede ser como la forester, el término simplemente es para agrupar esos utilitarios multi propósito, no necesariamente agrupa a un determinado segmento de dimensiones o volumen.
Si cago fuera del tiesto, me corriges

Saludos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #62 en: Febrero 11, 2021, 18:27:39 pm »
Sigue en primera opción la Mazda Cx-9 GT o GTX ...  :thumbsup:

...pero esa TrackHawk es fenomenal  :clap: :reverencia:

ah pero es el antiguo... luego llegara el modelo nuevo... la Mazdita es un rico SUV pero se le notan los años... quiza deberias esperar la renovacion... sabiendo que el precio sera mucho mas alto.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #63 en: Febrero 11, 2021, 20:10:50 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=etluZrWfq-s

quien lo diría, tucson en 4x4 superior a competidores ????, está de locos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #64 en: Febrero 12, 2021, 00:09:37 am »
los coreanos de Kia/Hyundai estan haciendo las codsas muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=etluZrWfq-s

quien lo diría, tucson en 4x4 superior a competidores ????, está de locos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #65 en: Febrero 12, 2021, 06:54:28 am »
https://www.youtube.com/watch?v=etluZrWfq-s

quien lo diría, tucson en 4x4 superior a competidores ????, está de locos

Hace años que los hyundai/kia estan a la altura de la competencia del primer mundo y siempre con un precio sumamente competitivo, inferior o equivalente al de la competencia. Del primer hyundai que escuche que no tenia realmente nada que envidiar a su competencia fue el i30 del 2013.
Nuestro problemas es que tenemos importadores que nos traen modelos sub equipados y con motores más antiguos a un precio muy alto.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #66 en: Febrero 12, 2021, 09:10:03 am »
Hace años que los hyundai/kia estan a la altura de la competencia del primer mundo y siempre con un precio sumamente competitivo, inferior o equivalente al de la competencia. Del primer hyundai que escuche que no tenia realmente nada que envidiar a su competencia fue el i30 del 2013.
Nuestro problemas es que tenemos importadores que nos traen modelos sub equipados y con motores más antiguos a un precio muy alto.

iba a poner lo mismo, en EEUU y Mexico los kia por ejemplo llegan super bien equipados, aca a Chile llegan a precio de premium con 2 airbags con suerte. Ojala cambie pronto, porque son confiables y en el caso de kia, bien bonitos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #67 en: Febrero 12, 2021, 09:13:52 am »
Hace años que los hyundai/kia estan a la altura de la competencia del primer mundo y siempre con un precio sumamente competitivo, inferior o equivalente al de la competencia. Del primer hyundai que escuche que no tenia realmente nada que envidiar a su competencia fue el i30 del 2013.
Nuestro problemas es que tenemos importadores que nos traen modelos sub equipados y con motores más antiguos a un precio muy alto.

mi comentario es sobre el sistema 4x4, que era siempre de adorno, ahora se ve que es bastan capaz que el de generaciones anteriores

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #68 en: Febrero 12, 2021, 10:10:28 am »
mi comentario es sobre el sistema 4x4, que era siempre de adorno, ahora se ve que es bastan capaz que el de generaciones anteriores

es obra y gracia de la electrónica, ahora los sistemas AWD o 4x4 (con o sin reductora)  son super ayudados por el control de tracción, el cual sin invertir en fierro, con un buen seteo se hacen maravillas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #69 en: Febrero 12, 2021, 11:18:23 am »
Para mi la verdad no compraría un SUV que no fuera AWD o  sin sistema de doble tracción... me quede a la antigua pensando que si tengo un vehículo de ese tipo, mínimo espero eso (Aunque varios modelos no tengan una versión con sistema de doble tracción).

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #70 en: Febrero 12, 2021, 11:27:55 am »
iba a poner lo mismo, en EEUU y Mexico los kia por ejemplo llegan super bien equipados, aca a Chile llegan a precio de premium con 2 airbags con suerte. Ojala cambie pronto, porque son confiables y en el caso de kia, bien bonitos


pero eso esta cambiando de a poco... la nueva santa fe viene con todo lo basico en seguridad... ya no llegaran esas versiones con airbag frontales y tapa de rueda.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:En Defensa de los SUV
« Respuesta #71 en: Febrero 12, 2021, 15:49:03 pm »
pero eso esta cambiando de a poco... la nueva santa fe viene con todo lo basico en seguridad... ya no llegaran esas versiones con airbag frontales y tapa de rueda.

ojala vayan implementando eso en los autos de segmentos inferiores tambien.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel