Autor Tema: En rodaje Nissan Qashqai 4x4  (Leído 11149 veces)

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2012, 15:35:44 pm »
Felicitaciones Juda
te dshiciste del cacho!!!

¿como quedaron las platas? perdiste mucho en el cambio?


Gracias jack,........no perdi nada y gane creo como palo y medio, muy superior esta version,

Km. 334 conduce la señora juda. A no mas de 110 el consumo promedio es de 9 kmls este tramo
es pesado por las cuestas.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re: Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2012, 15:35:56 pm »

JUSTAMENTE!!! mas que las velocidades... la idea es que debes circular variando las RPM del motor

aunque......... cuando me entregaron el impreza, los unicos usos que hice la primera semana fueron viajes a rancagua todos los dias a 140 parejo  y nunca un problema con el auto.. lo vendi con 50.000 kms
y en cuanto?  :ouch2:

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2012, 15:40:51 pm »
Perfecto compadre, me alegro por ud.

Oye, y tuviste que pagar mucho? Nada? Te hicieron alguna "atención" asi por ser??


$144.000 por el cambio de version,...... y como $56.000 mas para gastos de inscripcion


Siento que la falla anterior fue una suerte,.... lo unico no pude elegir color la unica opcion era el rojo, el otro era plata.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2012, 15:45:05 pm »
Citar
$144.000 por el cambio de version,...... y como $56.000 mas para gastos de inscripcion

Siento que la falla anterior fue una suerte,.... lo unico no pude elegir color la unica opcion era el rojo, el otro era plata.

QUe wena compa, me alegro, pq la diferencia entre las versiones cuanto es? 1 palo y medio? 2?

Saliste ganado heavy (comparativamente, ya que se entiende que estas empresas nunca pierden....son como uno que conozco yo.....ya!, vai a seguir con la cuestión, jajajaja)

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2012, 15:45:35 pm »
Y las fotos............. ;D


Esta noche subo fotos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2012, 15:48:35 pm »
Perfecto compadre, me alegro por ud.

Oye, y tuviste que pagar mucho? Nada? Te hicieron alguna "atención" asi por ser??
ahora me convenci que no entiendes nada de lo que lees... unos post antes el amigo juda dice clarito lo mismo que preguntas ahora.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2012, 15:53:18 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #27 en: Julio 27, 2012, 15:57:53 pm »
QUe wena compa, me alegro, pq la diferencia entre las versiones cuanto es? 1 palo y medio? 2?

Saliste ganado heavy (comparativamente, ya que se entiende que estas empresas nunca pierden....son como uno que conozco yo.....ya!, vai a seguir con la cuestión, jajajaja)

El jefe de ventas me dijo que perdian ellos como un palo, ....pero que de una u otra forma se lo sacaban a nissan.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2012, 16:03:46 pm »
Citar
El jefe de ventas me dijo que perdian ellos como un palo, ....pero que de una u otra forma se lo sacaban a nissan

De más, viste? Si no pierden nunca, pero filo, eso no cambiará, lo importante es que tu no te viste perjudicado ;)

Éxito y disfrute el toco ;)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2012, 16:51:09 pm »
Pero en carretera de variaciones de cuanto podriamos hablar? Por eso digo que si se deben hacer detenciones... no digo parar cada 50 km., pero si una o 2 , dependiendo del viaje. (O más si fuere uno muy largo).

Pero, siguiendo la forma de ver el tema que planteas, ¿cada cuanto se debiera cambiar la velocidad? (Si sueno como peleando me disculpo desde ya, pero como siempre lo he entendido de la otra manera, me interesa saber)

Shumarce, desconozco si eso lo dice el manual de Nissan, pero si el amigo dice que lo leyó en uno, no tengo porque no creerle xD

Saludos!

La idea detras de la instrucción "no conducir mucho rato a velocidad constante" es la conveniencia de que exista variación y la mas relevante es la de las RPM del motor. Variar tanto las RPM como la velocidad es perfectamente posible aún en carretera.

Veamos, la recomendación del manual Nissan habla de no superar las 4000 RPM sin indicar velocidades. Otros manuales hablan de mantener las RPM entre 2000 y 4000 y hay varios que ni siquiera especifican RPM ni velocidades sino simplemnte dicen "No revolucione excesivamente el motor".

Dadas esas recomendaciones, aún en autopista hay bastante flexibilidad para no tener que conducir a RPM constantes mucho rato. Para muchos autos actuales, 4000 RPM en la última marcha significa bastante velocidad (fácilmente 160 km/h), así que hay bastante margen para variar tanto la velocidad como las RPM, haciendo cambios de marcha y estas variaciones son muchas veces necesarias, ya sea por tránsito, por el camino mismo o porque la monotonía al conducir aburre y es hasta peligrosa porque da sueño.

Nótese que ningún Manual habla de detenerse para que los períodos de velocidad constante no sean tan, largos ya que esa no es la idea. Por ejemplo, sería contraproducente que alguien, interpretando erróneamente la instrucción de rodaje, anduviera a 120 Km/en quinta a 3000 RPM una hora, luego se detuviera un rato para "no conducir mucho rato a velocidad constante" y luego anduviera otra hora a los mismos 120 Km/h a 3000 RPM para luego volver a detenerse, etc, etc. 

Como dato adicional, los períodos de ralenti innecesario no son saludables para el motor. De hecho, un Manual de Elantra indica para el rodaje: "No permita que el motor esté en rálenti mas de tres minutos"
Foxbuster

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #30 en: Julio 27, 2012, 16:52:12 pm »
Pobre el que se compre el cachito "semi nuevo" XD

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #31 en: Julio 27, 2012, 17:08:35 pm »
Parada de una hora en los Vilos.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #32 en: Julio 27, 2012, 17:52:30 pm »
no pasa nada con correrlo, el morning a 140 y 5.000 rpm en adelantadas y aun no se muere, y eso que es un kia no mas, eso si que fue buena jugada el cambio, cuando entregamos el iq en parte de pago por el panda, en comerco nos tomaron el iq a precio de mercado( al año como en 3,5 palos, nuevo salia 4) mas un bono de un palo en compensacion por los reclamos de ese año y casi dos meses.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2012, 18:07:47 pm »
no pasa nada con correrlo, el morning a 140 y 5.000 rpm en adelantadas y aun no se muere, y eso que es un kia no mas, eso si que fue buena jugada el cambio, cuando entregamos el iq en parte de pago por el panda, en comerco nos tomaron el iq a precio de mercado( al año como en 3,5 palos, nuevo salia 4) mas un bono de un palo en compensacion por los reclamos de ese año y casi dos meses.

Si no respetas el rodaje no significa necesariamente que el vehículo falle, solo implica que a largo plazo un motor exigido en exceso al principio de su vida útil presentará una vejez prematura respecto a uno bien tratado, el tema es a largo plazo......


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #34 en: Julio 27, 2012, 20:08:56 pm »
no pasa nada con correrlo, el morning a 140 y 5.000 rpm en adelantadas y aun no se muere, y eso que es un kia no mas, eso si que fue buena jugada el cambio, cuando entregamos el iq en parte de pago por el panda, en comerco nos tomaron el iq a precio de mercado( al año como en 3,5 palos, nuevo salia 4) mas un bono de un palo en compensacion por los reclamos de ese año y casi dos meses.

y trataste igual al panda en el rodaje ??? yal iq?? por lo que recuerdo ambos salieron cachitos.

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #35 en: Julio 27, 2012, 20:28:34 pm »
Si por lo mismo le pedí el VIN al amigo Juda en el post original, haber si lo comparte.

Saludos.

Pobre el que se compre el cachito "semi nuevo" XD

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #36 en: Julio 27, 2012, 20:44:36 pm »
y trataste igual al panda en el rodaje ??? yal iq?? por lo que recuerdo ambos salieron cachitos.


Nada de nada, se compraron en santiago uno en septiembre y el otro octubre, a si que solo ciudad y lento, a la carretera salió el iq con 2.500 km, el panda con 3 mil y algo, y eso si los marutis, fiat uno, spark salieron del conce  directo  santiago-valdivia.
« Última modificación: Julio 27, 2012, 20:48:46 pm por mobiladicto »

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #37 en: Julio 27, 2012, 20:51:19 pm »
La idea detras de la instrucción "no conducir mucho rato a velocidad constante" es la conveniencia de que exista variación y la mas relevante es la de las RPM del motor. Variar tanto las RPM como la velocidad es perfectamente posible aún en carretera.

Veamos, la recomendación del manual Nissan habla de no superar las 4000 RPM sin indicar velocidades. Otros manuales hablan de mantener las RPM entre 2000 y 4000 y hay varios que ni siquiera especifican RPM ni velocidades sino simplemnte dicen "No revolucione excesivamente el motor".

Dadas esas recomendaciones, aún en autopista hay bastante flexibilidad para no tener que conducir a RPM constantes mucho rato. Para muchos autos actuales, 4000 RPM en la última marcha significa bastante velocidad (fácilmente 160 km/h), así que hay bastante margen para variar tanto la velocidad como las RPM, haciendo cambios de marcha y estas variaciones son muchas veces necesarias, ya sea por tránsito, por el camino mismo o porque la monotonía al conducir aburre y es hasta peligrosa porque da sueño.

Nótese que ningún Manual habla de detenerse para que los períodos de velocidad constante no sean tan, largos ya que esa no es la idea. Por ejemplo, sería contraproducente que alguien, interpretando erróneamente la instrucción de rodaje, anduviera a 120 Km/en quinta a 3000 RPM una hora, luego se detuviera un rato para "no conducir mucho rato a velocidad constante" y luego anduviera otra hora a los mismos 120 Km/h a 3000 RPM para luego volver a detenerse, etc, etc. 

Como dato adicional, los períodos de ralenti innecesario no son saludables para el motor. De hecho, un Manual de Elantra indica para el rodaje: "No permita que el motor esté en rálenti mas de tres minutos"

Viendolo así, tiene absoluto sentido.

Cada día se aprende algo nuevo =)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #38 en: Julio 28, 2012, 09:20:53 am »
Bueno, ya tiene 956 km. Bien rodados, como dice rl manual, ahora a darle como se debe.
Doy por concluido el rodaje.

bugatti

  • Visitante
Re:En rodaje Nissan Qashqai 4x4
« Respuesta #39 en: Julio 28, 2012, 11:39:57 am »
Excelente, ojalá de aquí en adelante salga todo ok ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel