Autor Tema: Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante  (Leído 5095 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« en: Junio 07, 2016, 02:36:41 am »
Amigos, dado el robo que he sufrido descrito en el otro post, he estado pensando cual es la mejor manera de proteger el auto mientras se encuentra estacionado en el edificio.

1. Trabavolante, lo encuentro poco disuasivo y mucha gente dice que no son efectivos.

2. Cepo, si bien es más disuasivo, lo encuentro difícil que lo pueda instalar mi esposa cada vez que se baje del auto.

Por esto, pensando he llegado a esta idea:

3. Encadenar con un candado el auto de las llantas a pilar del edificio que está justo pegado a mi estacionamiento ya que encuentro fácil poner y sacar la cadena. Habría que pasar la cadena por las dos ruedas más cercanas al pilar, esto lo encuentro fácil de hacer y por eso me atrae.

Al respecto: ¿alguien tiene experiencia con tomar una medida como esta? ¿precauciones o recomendaciones?

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2016, 02:53:52 am »
un napoleon y cagaste....

vi una especie de traba que va a la palanca de cambios y freno de mano... me llamo la atencion.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2016, 03:22:23 am »
un napoleon y cagaste....

vi una especie de traba que va a la palanca de cambios y freno de mano... me llamo la atencion.

Claro, pero el flaite tendría que entrar al edificio con un napoleón para lograrlo. Osea tendría que ir dos veces sin ser detectado, primero llegará sin nada, y luego con un napoleón en la mano será demasiado sospechoso.

Con la cadena puesta y visible, ya hay un disuasivo previo a intentar abrir y entrar al auto, por eso me atrae la idea. Obviamente si tiene la llave no le detendrá de tratar de robar lo que encuentre dentro de este pero si su objetivo es robar el auto probablemente al verlo encadenado desista.

 Además, si quiere robar lo que encuentre va a tener que salir con las cosas por la puerta principal ya que el acceso al subterráneo está custodiado con guardia permanente 7x24x365.

 ¿Existe alguna otra alternativa?

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2016, 04:00:04 am »
Tendría que ser una cadena forrada para evitar daños y marcas en la llanta, pero también puede suceder y a mi me sucedería que me subiría al auto olvidando sacar la cadenita dejando la correspondiente embarrada :uy:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2016, 04:48:16 am »
Tendría que ser una cadena forrada para evitar daños y marcas en la llanta, pero también puede suceder y a mi me sucedería que me subiría al auto olvidando sacar la cadenita dejando la correspondiente embarrada :uy:

  Claro, ya lo había pensado. Pero con el cepo de rueda ocurre lo mismo.....

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2016, 05:21:28 am »
Trata de pensar como el delincuente, cada segundo extra que demore en llevarse el auto, será disuasivo, desde una lámina de seguridad hasta algún elemento que impida el movimiento del auto. Por ahora piensa en cosas simples que instalar, para que el mal momento que pasaron no se transforme en una molestia constante de poner elementos en el auto cada vez que lo usan.

Yo desde que me robaron un auto y nunca apareció, como máximo pongo láminas de seguridad, ya que para eso pago seguro. Si me lo fuerzan y quieren llevárselo, que se lo lleven y punto.

Para tranquilidad ve un buen trabavolantes  :thumbsup:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado KR-200

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2016, 07:15:25 am »
Estimado: si decides por un traba volante, te sugiero uno que compré en Jumbo; vale como $20.000. Es muy sólido. En lo personal, cuando debo dejar el auto en la calle, también uso corta corriente, cadena al volante, traba palanca de cambio (diseño propio) y el conocido PitBul. Tu situación es más segura. "Abus" ofrece cadenas de alta resistencia, pero son caras. Te adjunto foto del traba-volante.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2016, 08:19:24 am »
tanto show, para que llegue un wn, te pone una pistola en la cabeza y te roba igual....

seguro y chao...

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 08:30:10 am »
Amigo Bozon, que tristeza lo que esta viviendo y probablemente en su situación tendría las mismas dudas, las cosa es que yo le recomiendo que deje su auto en manos del seguro, o lo venda, pero dejar que  su vida se transforme en una constante interrogante y delirio de robo es lo peor que puede hacer . Ojala pueda superar el asunto.  :thumbsup:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2016, 09:08:56 am »
saca el fusible de la bomba de bencina u otro importante, pone un corta corriente con algun switch escondido a la bomba de bencina o por ultimo saca la bateria.

tanto show, para que llegue un wn, te pone una pistola en la cabeza y te roba igual....

seguro y chao...

pero y que hace mientras espera el mes, mas luego la espera de las lucas, por mas que tenga seguro quien te paga lo que gastas por andar en otro medio, por mas maravillosa la idea es bastante gasto extra, y lo que el usuario quiere es evitar eso

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2016, 10:45:32 am »
saca el fusible de la bomba de bencina u otro importante, pone un corta corriente con algun switch escondido a la bomba de bencina o por ultimo saca la bateria.

pero y que hace mientras espera el mes, mas luego la espera de las lucas, por mas que tenga seguro quien te paga lo que gastas por andar en otro medio, por mas maravillosa la idea es bastante gasto extra, y lo que el usuario quiere es evitar eso

toda la razon, es mas practico sacar la bateria..... :yaoming:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2016, 11:13:51 am »
ahora esta el famoso pitbull que se coloca en las llantas, es una especie de gata que traba una de las ruedas del auto

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2016, 11:33:25 am »
ahora esta el famoso pitbull que se coloca en las llantas, es una especie de gata que traba una de las ruedas del auto

sacan la de repuesto y la cambian por la del pitbull, los flaites siempre un paso mas adelante
toda la razon, es mas practico sacar la bateria..... :yaoming:

jajajja por algo es ultima opción, o acaso un flaite anda con batería al hombro ????? :freddie: , bueno capaz que sí :okay:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2016, 11:52:38 am »
en algunos autos sacaban una bujía para que no partiera

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2016, 17:55:57 pm »
Pero el auto está en un estacionamiento cerrado, si es capaz de volver a entrar el mismo ladrón se lo va a llevar igual.

Yo me preocuparía de dejar a la familia tranquila y no meter más miedos con que van a volver, encadenar el auto es absurdo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2016, 19:00:06 pm »
Pero el auto está en un estacionamiento cerrado, si es capaz de volver a entrar el mismo ladrón se lo va a llevar igual.

Yo me preocuparía de dejar a la familia tranquila y no meter más miedos con que van a volver, encadenar el auto es absurdo.

 Son bandas "profesionales". Se llevaron las llaves con ese objetivo. He sabido de dos casos donde han vuelto a llevarse el auto.

  Lo ideal es vender creo yo, pero esta muy dificil hacerse de un auto nuevo. Es mucha la diferencia en plata y no me atrevo a pedir un prestamo, esta muy incierta la situacion economica general del pais y las tasas ademas estan bastante altas.

 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2016, 19:03:21 pm »
saca el fusible de la bomba de bencina u otro importante, pone un corta corriente con algun switch escondido a la bomba de bencina o por ultimo saca la bateria.

pero y que hace mientras espera el mes, mas luego la espera de las lucas, por mas que tenga seguro quien te paga lo que gastas por andar en otro medio, por mas maravillosa la idea es bastante gasto extra, y lo que el usuario quiere es evitar eso

Dificil entrenar a mi señora en el asunto?.

+1. respecto a que esperar dos meses a pie no es opcion. Es justamente lo que deseo evitar.  ojala puedan por lo pronto, en el taller desautorizar la llave robada... asumiendo que que el recambio tome mucho tiempo por problema de repuestos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2016, 19:05:38 pm »
Creo que es demasiado.... Un trabavolante y chao, o busca el fusible de inyeccion y listo, les va a costar mas pillar el fusible que reventarte el candado.

Creo que le has dado muchas vueltas al asunto y lamentablemente debes tener a la familia con miedo todo el dia y no es grato vivir así.

Punto aparte para las ideas de sacar la batería o una bujia, tecnicamente pesimas ideas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2016, 19:44:31 pm »
Para tiempos prolongados de estacionamiento, busca un fusible que sin el, el vehículo no parta y cámbialo por uno de las mismas características pero en mal estado.

Si tienes  seguro, ya tienes algo a favor, aunque en mi caso tampoco me gustaría que unos ladrones se llevaran el producto de mi esfuerzo, aunque lo pueda recuperar de alguna manera

Y como te han escrito los demás, relajate con el tema, es muy incomodo e insano el andar todo el día preocupado por lo que podría pasar.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Encadenar auto a pilar vs cepo de rueda vs trabavolante
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2016, 19:52:13 pm »
Bozón, entendiendo lo urgido que debes estar, te recomiendo que te relajes un poco y transmitas lo mismo a tu familia....

Si tu teoría es cierta y vuelven, ojalá se lo lleven de una sin tener contacto con tu familia.

Poner tantas trabas estando estacionado en el mismo edificio yo creo que es muy exagerado... ahora si lo dejas afuera por un tiempo prolongado su pitbull y chao....


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel