Autor Tema: Encendido automatico luces(Luz Dia)  (Leído 3229 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Encendido automatico luces(Luz Dia)
« en: Diciembre 11, 2014, 17:13:51 pm »
Hace un tiempo estaba pensando la forma de instalar a mi auto la opción de que enciendan las luces al prender el auto

encontré este sistema

http://www.demnex.cl/iluminacion-para-autos-kit-luzdia.html

El problema es que estarían todo el tiempo encendida las luces bajas, pregunte en otra tienda que ofrecía el mismo sistema y también esta la opción de conectarlas a las altas(se desconecta el sistema a yo encender las luces), aunque no se si el foco se quemara al estar encendida todo el rato las luces altas, tampoco es que maneje tanto, con suerte 1 hora al dia.

Buscando en Internet encontré esta solución de un foro español en donde instalan un sistema que atenúa las luces tal como lo hacen los autos de fabrica

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251650.0


Alguno conoce un sistema similar o se le ocurre otra idea de como hacerlo ??

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Encendido automatico luces(Luz Dia)
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2014, 21:20:05 pm »
Yo en mi cacharro para probar mis circuitos, solo colocaba un rele alimentado de positivo de accesorio, con su correspondiente fusible y en entrada y salida del rele , positivo de batería, este positivo conectado al comando de luces por medio de un diodo, con ello al dar partida se activaba el rele y se encendían las luces y al cortar, se apagaban, si te manejas un poco podrías hacer el mismo sistema y colocar otro rele, para que cuando enciendas las luces desde el mando, el rele que viene desde el accesorio, se desactive.

Otra cosa bien simple, es colocar un temporizador, que al dar contacto, después de un tiempo determinado active un rele para que alimente las luces.

algo como esto


Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Encendido automatico luces(Luz Dia)
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2014, 21:26:32 pm »
yo en el mi fiat palio anterior y ahora en el grande punto manejo siempre las luces bajas encendidas por costumbre y como se apagan solas al apagar motor lo tengo asi. manejo como 2.300 kms al mes y sip, se queman un poco mas seguido que al no tenerlas prendidas siempre al menos en mi experiencia pero tampoo nada tan terrible.

clases

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Encendido automatico luces(Luz Dia)
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2014, 11:50:12 am »
yo tenia ese sistema en el aveo (pta que lo echo de menos en el swift) y la verdad no recuerdo haber cambiado mas de 2  o 3 ampolletas en 5 años asi que juegue no mas es super comodo el sistemita.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel