Autor Tema: ¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?  (Leído 2943 veces)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« en: Diciembre 20, 2010, 10:01:49 am »

 Recuerdo hace años el manual del Mégane I que decía algo así como 
 "Riesgo de deterioro de la bomba de dirección", pero no recuerdo por
 qué. Queda funcionando sin líquido?
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 10:12:52 am »
es por la presion que se ejerce al dejarla a tope , siempre he leido y escuchado lo mismo  , en los autos "normales" no hay valulas que liberen la presion (nunca he visto uno que tenga) por lo tanto es dañino llevar la direccion hidraulica a tope , lo que siempre me han recomendado es que al topar la direccion , vuelva unos cms para que no fuerce el sistema.


saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2010, 13:25:30 pm »
es por la presion que se ejerce al dejarla a tope , siempre he leido y escuchado lo mismo  , en los autos "normales" no hay valulas que liberen la presion (nunca he visto uno que tenga) por lo tanto es dañino llevar la direccion hidraulica a tope , lo que siempre me han recomendado es que al topar la direccion , vuelva unos cms para que no fuerce el sistema.saludos

asi es, yo me "eche" la dir hidraulica del skin por llevarla siempre a tope,al final solo se solto una tuerca de una cañeria pero en mi familia y en el consecionario me retaron mas que la chachu por eso
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 13:34:00 pm »
una cosa q me he preguntado siempre es si la direccion hidraúlica se daña al moverla con el auto apagado???
a veces he movido el auto sin prenderlo y el volante está muy duro y yo lo fuerzo para girar las ruedas, pero no sé si eso es dañiño o no

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2010, 15:58:16 pm »
una cosa q me he preguntado siempre es si la direccion hidraúlica se daña al moverla con el auto apagado???
a veces he movido el auto sin prenderlo y el volante está muy duro y yo lo fuerzo para girar las ruedas, pero no sé si eso es dañiño o no

Técnicamente no tengo idea como explicarlo pero asumo que no debe ser bueno ya que el sistema funciona con el motor andando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2010, 19:47:12 pm »
A ver, por partes:

- En vehículos con dirección hidráulica sus manuales suelen tener indicaciones parecidas a esta:
"Para prevenir daños a la bomba de la dirección asistida, nunca mantenga el volante en el extremo derecho o izquierdo por mas de algunos segundos cuando el motor está funcionando"

- Si se mueve la dirección de un auto con dirección hidráulica mientras el motor está apagado, aumenta notoriamente la fuerza que debe ejercer el conductor. Posiblemente esto desgasta algo mas algunas partes que están "antes" del mecanismo de asistencia, pero sin duda estas partes, por seguridad, están diseñadas para resistir esta condición y no fallarán en el corto plazo. Las partes que están "después" de dicho mecanismo siguen haciendo la misma fuerza.

- La gran fuerza que debe hacer el conductor en el caso anterior, muestra la magnitud de las fuerzas que manejan las articulaciones de la dirección (sobre todo con esos neumáticos anchos actuales) y dan una idea de la inconveniencia, para la duración de estas articulaciones, de mover continuamente la dirección con el vehículo detenido (peor caso, máxima fuerza), aun cuando, con el motor andando y dirección asistida, al conductor "le parece" que esto se realiza con mucha facilidad.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 20:00:08 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2010, 21:38:13 pm »
Años atras, recuerdo que un pajaraco en un Peugeot 505 estaba saliendo de la estacionada y el muy dejo la dirección a tope y...... le exploto el sistema y se desangro todo, corria la "sangre" por la calle y el muy pelotudo con tal de no pasar la verguenza, se fue con la direccion chorreando por la calle.

Es conocido por todos los que hemos crecido en talleres que la DH no se puede forzar a tope, lo mejor es llegar a tope y devolverse de inmediato unos cms. de otra forma "corre sangre".

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Es dañino para la D/H dejar estacionado a tope?
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2010, 23:40:24 pm »
Me parece raro eso que mencionan de "dejar" la direccion girada "a tope" ya que a no ser que estes virando en U o estacionandote  son solo unos segundos en que quedaria a tope.

Por otro lado, denante debido a que lei este tema el volante no queda girado a tope a no ser que uno lo afirme con fuerza , de lo contrario (al menos en el caso del impreza) el volante se devuelve un poco y no queda topando, supongo que debe suceder lo mismo con los otros autos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel