Autor Tema: Es normal de 165 km/h hacia arriba???  (Leído 8002 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2010, 07:58:56 am »
Vamonos por partes.
Primero para andar a esa velocidad.
Neumaticos de buen nivel, con la presion justa, llantas en perfecto estado sin cunetazos, valvulas de buena calidad (tope de 5 años), amortiguadores en buen estado y un poco mas duros, espirales progresivos, todo el tren delantero sin holguras y bien lubricado, rodamientos de rueda en excelente estado, nuevos y de buena calidad (no chinos), verificar que no tenga vibración la cremallera/piñon de la dirección, sistema de freno optimo, que las pastillas no rocen a esa velocidad, cazoletas sin juego.
Tren trasero, bandejas en buen estado, gomas nuevas.

Posible vibracion a esa velocidad.
neumatico con falla, llanta levemente chueca, alguna entrada de aire bajo el capot que hace que el paso de aire sobre el auto se vea afectado, leve aleteo del parachoque delantero, vamos por abajo, plastico bajo motor que aletea con el viento y por ultimo, el pavimento esta imperfecto (no es la autobahn).

Por ultimo, a esa velocidad deberias poner la foto de tu bebe en el cuentakilometro, justo antes de los 120.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2010, 08:03:51 am »
Es muy probablemente problema de balanceo. Las vibraciones por desbalanceo son mayores en la medida que aumenta la velocidad.

Por otra parte, aunque probablemente el desalinemiento no sea la causa del problema, con nuestras calles un alineamiento anual (o cuando uno se agarra un cráter) no estaría demás . Un auto desalineado gasta mas neumáticos, combustible y tiene peor manejo.
Foxbuster

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2010, 08:30:47 am »
considerando la acotación de Andrés, qué neumáticos tienes?

las llantas están en condiciones??

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2010, 08:42:03 am »
Como bien dijo el Joyo, ten ojo con las capacidades de esos neumaticos, tal vez los estes llevando o sobrepasando sus capacidades

echa un ojo por aca:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=578.0
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2010, 08:53:16 am »
Citar
Es muy probablemente problema de balanceo. Las vibraciones por desbalanceo son mayores en la medida que aumenta la velocidad.

De acuerdo hasta la mitad estimado Foxbuster. En problemas de balanceo, normalmente existen márgenes de velocidad en los que la vibración aparece, desaparece y vuelve a aparecer. Me explico,cuando comienzas a acelerar "por lo general" la vibración se nota como a los 70 km y desaparece en la línea de los 100 o 110 y de ahí vuelve a aparecer como a los 130, claro está que no es una regla fija en cuanto a los rangos pero es lo mas típico en desbalanceos no tan agresivos.  También pasa que al frenar a velocidades sobre los 70 vibre con un poco mas de fuerza.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2010, 08:57:41 am »
Si te gusta andar a esa velocidad, al menos invierte un poco y cómprate un auto con al menos frenos abs. El V16 claramente no está diseñado para esa velocidad (por suspensión, neumáticos, frenos, etc).

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #26 en: Octubre 04, 2010, 09:04:16 am »
Perfecto, si nadie le discute a las personas que piensan que debo tener un bmw para andar a esas velocidades.
Pero me pasa de curioso no mas poh. Aparte no estoy diciendo que quiero empezar a correr ni nada por el estilo.
Iba solo...carretera despejada a esa hora, derrepente al pie le salio cerebro y no quiso soltar el acelerador.
No soy un shumajer por exelencia, solo quise saber que se sentia llegar hasta alli. Nunca lo habia hecho antes, y para mi estubo bien.
Ahora lo de los neumaticos... :sconf: tambien le echo la culpa a eso, ya que como dijo alguien por ahi, son los direction de 17 lucas cada uno. Que sirva para que los que compran estos neumas sepan que puede pasar eso si andan asi...Pero de ahi a ponernos graves y sacar a mi hija y todo el cuanto, no porfavor. Yo no me acuerdo de tu abuelita cada vez que pegas un desatino. Super en wena lo digo.
Soluciones hay 2:
Corro hasta 120 o 129...o
Balanceo, alineo, cambio de neumas y pruebo denuevo. ^-^

Voto por lo primero, pero quien sabe. Aparte ya sabran que por el bicho que tengo la plata no abunda  ::)

Saludos

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2010, 09:11:47 am »
Recuerda tambien que el tema de la suspension es sumamente importante, ya que debe ser hecha para esas velocidades.
Si te fijas, todos los autos deportivos son superduros a baja velocidad, pero en alta velocidad amortiguan.

Por otro lado, el V16 arreglado, puede correr hasta los 200, pero debes mejorar muchos temas en las suspension y neumaticos.

Años atras yo tenia un Fiat 125 Special, el cual tenia la suspension mejorada y neumas Good Year Eagle, no vibraba absolutamente nada y como tenie el Cuentakms malo, solo me giaba por tacometro, en 5ta a 6 mil RPM, no se la velocidad, pero el mundo pasaba muy rapido a mi lado, ademas que al final del camino habia una subida y puente... ha sido la unica vez en mi vida que he volado en un auto... despues de eso no quise arriesgar mas y me controle.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2010, 09:17:22 am »
jajjajjaj...La dura que me imagine el special volando con un cristiano adentro... :velhopozo:
No, yo no vole por suerte.

Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2010, 09:27:43 am »
Citar
Es muy probablemente problema de balanceo. Las vibraciones por desbalanceo son mayores en la medida que aumenta la velocidad.

De acuerdo hasta la mitad estimado Foxbuster. En problemas de balanceo, normalmente existen márgenes de velocidad en los que la vibración aparece, desaparece y vuelve a aparecer. Me explico,cuando comienzas a acelerar "por lo general" la vibración se nota como a los 70 km y desaparece en la línea de los 100 o 110 y de ahí vuelve a aparecer como a los 130, claro está que no es una regla fija en cuanto a los rangos pero es lo mas típico en desbalanceos no tan agresivos.  También pasa que al frenar a velocidades sobre los 70 vibre con un poco mas de fuerza.

Me explico:

Las vibraciones producidas por desbalanceo son producidas por fuerzas centrífugas no compensadas debido a mala distribución en la masa de la rueda. Visto así, como la fuerza centrífuga depende de las RPM al cuadrado, las fuerzas excitatrices que producen estas vibraciones también tienden a aumentar en esta forma.

Ahora, como el auto incorpora sistemas masas-resortes-amortiguaciones cuya respuesta ante fuerzas repetidas no es nada de simple, ocurre que es común que a medida que aumenta la velocidad del auto se produzcan fluctuaciones en la vibración. Esto es debido a que los sistemas poseen frecuencias resonantes en las que la oscilación se amplifica y también otras frecuencias en las cuales la oscilación se amortigua. Al aumentar la velocidad del vehículo, se van aumentando las RPM de la rueda, y se van "barriendo" estas frecuencias críticas de los diferentes sistemas, produciendo las fluctuaciones que mencionas y que dependen de las características de cada auto por lo que no es fácil dar cifras, pero la tendencia es que, como la fuerza excitatriz de la vibración es creciente con la velocidad, a medida que esta velocidad aumenta, la energía de las vibraciones, en promedio por rangos, comunmente aumenta.  

Cabe acotar que también se suelen producir vibraciones debido a resonancias del sistema elástico del auto con irregularidades repetidas en el camino y que no tienen relación con desbalanceos. En estos casos, algunos autos, en algunos caminos específicos a una velocidad determinada tienden a vibrar, pero no lo hacen en otros caminos a la misma velocidad o en el mismo camino a otras velocidades.  Un ejemplo extremo de esto es cuando uno baja esas rampas ranuradas en algunos estacionamientos ¿se han fijado que a una velocidad determinada el auto vibra mucho mas que a velocidades mas altas o bajas?  
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 10:31:40 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #30 en: Octubre 04, 2010, 09:28:22 am »
Por el lado de los V16 del año, en Lost Andes estan haciendo una carretera que en el tramo que une Lost Andes con San Felipe, algunos pajaritos le han sacado hasta 200 a los taxis... como no son de ellos.
Asi que te puedo garantizar que esos V16 si dan velocidad y los taxistas le daban hasta el corte electronico del motor.

En esa carretera se hacian 1/4 de milla y los taxistas les daban duro a los autos.
El pajaron que me conto, le manejaba un V16 del año a un viejo y le saco 200, ahora maneja un Accent diesel y queria hacer la misma, pero como es diesel no le pudo sacar tanto.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #31 en: Octubre 04, 2010, 09:31:04 am »
Quede semi plop pero algo entendi.
Lo de los neumas... que le pasa al neumatico a cierta velocidad para la que no esta diseñado...se empieza a desformar y por eso la vibracion???

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2010, 09:45:50 am »
Citar
el v-16  es un auto que como vehiculo  familiar  o de trabajo puede ser excelente,  super  requetecontra aperrado, pero no es  un vehiculo que este pensado para andar a esas  velocidades,  como  si podria pasar por ejemplo con un europeo de europa, de gama media alta,

Que exagerado. Yo en el xsara anduve a mas de eso sin ningun problema, de hecho cualquier auto mas o menos moderno con motor mayor a 1.4 puede hacerlo peerfectamente, no es necesario un mercedes.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2010, 09:46:33 am »
El Nissan V16 no está hecho para esas velocidades, esos neumáticos, menos.

Incluso, habiendo neumáticos fabricados para alta velocidad, no hay que confiarse.

Aquí una gráfica interesante.


Este balón estaba diseñado para cumplir una función que, a alta velocidad, no cumplía.

Preocúpense más de llegar sanos a casa que de saber que se siente al correr un vehículo, cuídense más.

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #34 en: Octubre 04, 2010, 09:47:52 am »
Justamente el neumatico tiene mucho que ver, ejemplo un auto que corre a 300km/h no le sirve cualquier neumatico ni "aro".

Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2010, 09:49:05 am »
Quede semi plop pero algo entendi.
Lo de los neumas... que le pasa al neumatico a cierta velocidad para la que no esta diseñado...se empieza a desformar y por eso la vibracion???

Saludos

Los neumáticos vienen con un código impreso en el costado que especifica la velocidad máxima a usarse en forma segura. Estos códigos son letras y prácticamente todos los neumáticos actuales para autos tienen código S hacia arriba. Los valores comunes son:

Indice...... Km/hr

R.........     170
S.........    180
T.........    190
U.........    200
H.........    210
V.........    240

Cuando un neumático aumenta la velocidad, aumentan las fuerzas sobre este y la frecuencia en que estas se aplican. El efecto será un aumento de temperatura del material. Esto, unido a las mayores fuerzas aplicadas, podrían poner en riesgo la integridad del neumático. No intentaría alcanzar y menos superar la velocidad correspondiente al código impreso en el neumático.
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 09:54:47 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #36 en: Octubre 04, 2010, 09:59:39 am »
Quede semi plop pero algo entendi.
Lo de los neumas... que le pasa al neumatico a cierta velocidad para la que no esta diseñado...se empieza a desformar y por eso la vibracion???

Saludos

A alta velocidad el roce hace tomar mucha temperatura un neumático, lo que hace perder sus propiedades de adherencia o incluso su forma llegando a poder reventarse......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #37 en: Octubre 04, 2010, 10:08:08 am »
Ooookey!!! No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc. No correr sin neumaticos adecuados, hacer balanceo, hacer alineacion, mejorar suspencion.etc,etc,etc.
Solo si quiero correr asi denuevo...pero no creo ya que a 120 esta bien.

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2010, 11:14:17 am »
bajate del pony loco!!!!


si mas que retarte por andar a esa velocidad la idea es que si lo vuelves a hacer lo hagas de la manera mas segura posible  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Es normal de 165 km/h hacia arriba???
« Respuesta #39 en: Octubre 04, 2010, 11:56:52 am »
Citar
Ahora lo de los neumaticos...  tambien le echo la culpa a eso, ya que como dijo alguien por ahi, son los direction de 17 lucas cada uno

Me queda más que claro. Es increíble la diferencia que hace un neumático. Independiente si vas a andar otra vez a 165 o no, busca una mejor alternativa, porque a 120 si andarás y las diferencias son notables.

Saca la llanta y gira el neumático con la mano sobre él y trata de sentir si está desformado. Aveces el balanceo queda perfecto, pero cuando el neumático gira apoyado en el pavimento, la cosa cambia y la vibración sigue.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel