Autor Tema: Es oficial: SEAT vuelve a Chile!  (Leído 25678 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #100 en: Abril 17, 2020, 19:09:46 pm »
En agosto demás están más baratos los leones usados. A mi gusto es la mejor carta para tener un compacto c racional pero con un no se que extra y no tan caro.

El 500x es rica opción en realidad. Aunque a mi gusto el Bravo es mucho más deseable por pinta. Lástima que los últimos son 2015 y con 120 cv.

De los chinos con turbo también hay harta crítica respecto del turbolag marcado que tienen, por ejemplo el típico 1.4 t de 220 nm de torque.
 Igual con cada generación se pulen más y me imagino que el MG, al ser de SAIC y acceder a tecnología GM, está un paso por delante. Habría que probarlo.



Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #101 en: Abril 17, 2020, 19:54:10 pm »
Aparte del prejuicio de origen, quiero un turbo para disfrutar de exceso de torque, el problema es que los chinos suelen tener plataformas muy pesadas. La mala relación peso/potencia hacen que aún con turbo se muevan como auto normal. La idea es tener un auto que tenga 8kg/hp (o menos ojalá).

Pero a ti no te gustan los Fiat? Cómprate una Giulietta 1.4, hazlo fácil. Para qué complicarse?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #102 en: Abril 17, 2020, 21:06:58 pm »
Pero a ti no te gustan los Fiat? Cómprate una Giulietta 1.4, hazlo fácil. Para qué complicarse?

O si hay una complicación con el tema del valor y los repuestos de carrocería, siempre sirve un bravo T jet   :)  el tema es la bajada de años creo


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #103 en: Abril 17, 2020, 21:14:48 pm »
El bravo tampoco es de reuestos baratos y abundantes, bastante caros los de carrocería y con poco stock.

Un colega hace poco chocó uno, se dañó óptico delantero izquierdo, parachoques, tapabarro izq, neumatico y llanta delantero izquierdo, y se fue la rueda hacia atrás y se salió el palier, no hubo airbag reventado, motor siguió andando, solo fue lo de la rueda y lo de lata que comento.

Cuento corto, la grua del seguro se llevó el auto a taller, a las dos horas el gruero le comunica a mi colega que ya iba en camino a la casa de remates, los tipos del taller ni se esforzaron en revisar a fondo, perdida total jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #104 en: Abril 17, 2020, 22:35:24 pm »
Una vez anduve en uno, son todos 4 puertas? Rico auto.

En fin, cualquiera es mejor alternativa que un seat.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #105 en: Abril 17, 2020, 22:38:20 pm »
Una vez anduve en uno, son todos 4 puertas? Rico auto.

En fin, cualquiera es mejor alternativa que un seat.
Todos 4p.

Un auto rico, en versiones de 120 y 150hp, motor del 500x, buen motor, el interior muy rico. Y comparte plataforma con la giulieta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #106 en: Abril 18, 2020, 00:05:28 am »

El bravo tampoco es de reuestos baratos y abundantes, bastante caros los de carrocería y con poco stock.

Un colega hace poco chocó uno, se dañó óptico delantero izquierdo, parachoques, tapabarro izq, neumatico y llanta delantero izquierdo, y se fue la rueda hacia atrás y se salió el palier, no hubo airbag reventado, motor siguió andando, solo fue lo de la rueda y lo de lata que comento.

Cuento corto, la grua del seguro se llevó el auto a taller, a las dos horas el gruero le comunica a mi colega que ya iba en camino a la casa de remates, los tipos del taller ni se esforzaron en revisar a fondo, perdida total jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, mi cliente no tuvo problema en su minuto con algunos accesorios para el auto ( no tan baratos y no tan abundantes como un fiat brasileño, claramente), pero si tú lo dices que trabajas con la marca, asumo que en verdad hay cosas realmente jodidas. ¿Será más jodido y caro que la Giulietta?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #107 en: Abril 18, 2020, 00:23:46 am »
Bueno, mi cliente no tuvo problema en su minuto con algunos accesorios para el auto ( no tan baratos y no tan abundantes como un fiat brasileño, claramente), pero si tú lo dices que trabajas con la marca, asumo que en verdad hay cosas realmente jodidas. ¿Será más jodido y caro que la Giulietta?
Mm no, pero diria que no hay diferencias tan grandes ni en precio ni stock, de todas maneras el repto alfa es mas caro.

Recuerdo haber valorizado los reuestos que nombre arriba y sumaban mas de 2 palos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #108 en: Abril 18, 2020, 10:51:52 am »
Pero a ti no te gustan los Fiat? Cómprate una Giulietta 1.4, hazlo fácil. Para qué complicarse?

Mmmm, dos cosas.
Por una parte prefiero un 0km.
Es una cosa personal, tengo claro que se pierde más plata que comprando un usado con poco kilometraje, pero es como leer un libro: no es lo mismo uno nuevo que uno usado. Dicho en fácil, todo el proceso de sacar plásticos protectores -una especie de 'unboxing'- , poner la placa patente, encontrarle el primer rayón  :ouch2:, etc...hacen que a lo menos para mi sea preferible la experiencia de un auto nuevo.

Y lo segundo (y más polémico) es que ya pasé los 50 y ahora valoro más la confiabilidad. Me puse viejo, aunque sigo dándole también mucha importancia a la experiencia de manejo. Nada más que ahora no tengo paciencia para andar viendo fallas fantasmas o problemas wnes. FCA sigue teniendo problemas en este apartado, aparece bajo en los ránkings de confiabilidad y generalmente es por problemas tontos, pero problemas al fin.

De todas formas, de acá a Agosto pueden pasar todavía muchas cosas. El Baleno recién llegó a los 19mil kms y créanlo o no, es entretenido de manejar.

Saludos

PS: El MG6 que mencionó Pipe no deja de ser interesante. Estuve viendo algunos videos y al parecer no hay problemas de turbo lag. Lástima que parece mucho una copia de Mazda (frontal) y que no haya una verdadera versión 'hatch'.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #109 en: Abril 18, 2020, 12:20:54 pm »
Mmmm, dos cosas.
Por una parte prefiero un 0km.
Es una cosa personal, tengo claro que se pierde más plata que comprando un usado con poco kilometraje, pero es como leer un libro: no es lo mismo uno nuevo que uno usado. Dicho en fácil, todo el proceso de sacar plásticos protectores -una especie de 'unboxing'- , poner la placa patente, encontrarle el primer rayón  :ouch2:, etc...hacen que a lo menos para mi sea preferible la experiencia de un auto nuevo.

Y lo segundo (y más polémico) es que ya pasé los 50 y ahora valoro más la confiabilidad. Me puse viejo, aunque sigo dándole también mucha importancia a la experiencia de manejo. Nada más que ahora no tengo paciencia para andar viendo fallas fantasmas o problemas wnes. FCA sigue teniendo problemas en este apartado, aparece bajo en los ránkings de confiabilidad y generalmente es por problemas tontos, pero problemas al fin.

De todas formas, de acá a Agosto pueden pasar todavía muchas cosas. El Baleno recién llegó a los 19mil kms y créanlo o no, es entretenido de manejar.

Saludos

PS: El MG6 que mencionó Pipe no deja de ser interesante. Estuve viendo algunos videos y al parecer no hay problemas de turbo lag. Lástima que parece mucho una copia de Mazda (frontal) y que no haya una verdadera versión 'hatch'.

Con mayor razón si tienes más de 50 y te importa la experiencia de manejo, incluyendo tapices, texturas, olores, no puedes tener en la lista un MG vs una Giulietta con cuero color caramelo.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #110 en: Abril 18, 2020, 16:04:50 pm »
Citar
Con mayor razón si tienes más de 50 y te importa la experiencia de manejo, incluyendo tapices, texturas, olores, no puedes tener en la lista un MG vs una Giulietta con cuero color caramelo.

 :risa2:

En realidad quien metió a MG en la lista fue Pipe.

Yo partí mencionando al Leon, pero en realidad lo que quiero -y que demuestra que estoy viejo y fome  :ouch2: - es algo turbo en plataforma MQV de VAG. Si tuviera plata iría por el A3, pero como no, había echado un ojo al Leon...misma plataforma que el A3 por 5M menos o misma que el Golf por 2M menos. Por cierto, los Skoda si que me superan en fomedad, por eso no lo mencioné.

Por lo menos ha servido para charlar un rato, el encierro me tiene enfermo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #111 en: Abril 18, 2020, 17:05:34 pm »
Con mayor razón si tienes más de 50 y te importa la experiencia de manejo, incluyendo tapices, texturas, olores, no puedes tener en la lista un MG vs una Giulietta con cuero color caramelo.
Yo hice ambos procesos y el confiable es el Fito y el espiritual es el 205 jajajaja

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #112 en: Abril 18, 2020, 18:28:34 pm »
:risa2:

En realidad quien metió a MG en la lista fue Pipe.

Yo partí mencionando al Leon, pero en realidad lo que quiero -y que demuestra que estoy viejo y fome  :ouch2: - es algo turbo en plataforma MQV de VAG. Si tuviera plata iría por el A3, pero como no, había echado un ojo al Leon...misma plataforma que el A3 por 5M menos o misma que el Golf por 2M menos. Por cierto, los Skoda si que me superan en fomedad, por eso no lo mencioné.

Por lo menos ha servido para charlar un rato, el encierro me tiene enfermo.

Pero un Golf 1.4 2013 con 30-40K mecánico está por los $8.5...te sobra plata para ponerle neumáticos ricos, una repro buena stage 1, detailing full -para el olor a unboxing- Y actualización de la radio en VW.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #113 en: Abril 18, 2020, 18:45:50 pm »
Pero un Golf de ese año no usa la plataforma MQB. Si fuera por usado, que no es mi primera opción, voy por un A3 2018/19...en una de esas, el coforista demonio consigue algún descuento  :yahoo:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #114 en: Abril 18, 2020, 21:35:15 pm »
Pero un Golf de ese año no usa la plataforma MQB. Si fuera por usado, que no es mi primera opción, voy por un A3 2018/19...en una de esas, el coforista demonio consigue algún descuento  :yahoo:

El Golf VI si usa MQB.

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #115 en: Abril 18, 2020, 23:26:21 pm »
El Golf VI si usa MQB.
sorry. pero el golf vi usa pq35. igual que la tiguan 1gen y otros.

saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #116 en: Abril 18, 2020, 23:27:48 pm »
sorry. pero el golf vi usa pq35. igual que la tiguan 1gen y otros.

saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Si, quise decir el 7.

Este digo:


Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #117 en: Abril 18, 2020, 23:38:01 pm »
tengo ese dsg7 con s1, hace 30.000 km con repro (el auto tiene 56.000 km). anda muy muy rico. He querido cambiarlo por un GTI, pero reculo por el estado de calles. he sido más racional en el último tiempo. Ese 1.4 gasta un chiste, uso diario 60% autopista y 40 ciudad me esta rindiendo el  estanque de 52 lts, 760-780 km en promedio (97 oct).







Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #118 en: Abril 18, 2020, 23:43:44 pm »
tengo ese dsg7 con s1, hace 30.000 km con repro (el auto tiene 56.000 km). anda muy muy rico. He querido cambiarlo por un GTI, pero reculo por el estado de calles. he sido más racional en el último tiempo. Ese 1.4 gasta un chiste, uso diario 60% autopista y 40 ciudad me esta rindiendo el  estanque de 52 lts, 760-780 km en promedio (97 oct).







Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
el leon 1.4 con repro queda muy rico, la caja MT le cae de pelos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Es oficial: SEAT vuelve a Chile!
« Respuesta #119 en: Abril 19, 2020, 10:50:09 am »
el leon 1.4 con repro queda muy rico, la caja MT le cae de pelos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Interesante  :ohhh:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel