Autor Tema: Es posible esto? Forester  (Leído 7050 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2021, 12:40:25 pm »
Lo que más me sorprende es lo del auto se mueva por La Dehesa y Los Leones.
Tu cachai po

Mi auto no, ese es de pueblo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Es posible esto? Forester
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2021, 12:47:22 pm »
Uso de médico, tránsito solo por calles de bien.

Solo entendidos no preguntones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2021, 12:49:05 pm »
Y que estén todos malos? cómo saben eso antes  de desarmar? y si ya desarmaron y determinaron que están todos malos por qué le están cobrando esa brutalidad por colocar los nuevos si debise ser una media hora + los repuestos.
Exacto. Raro el diagnostico por ese lado.

Pero ojo que el cambio de bujes no es tan simple como para media hora, muchos se deben cambiar con prensa, para eso hay que sacar la bandeja y hacer el cambio de bujes afuera.

Eso no justifica la brutalidad de horas en todo caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2021, 13:09:10 pm »
En derco al menos tenían publicado en una pizarra los tiempos de cada intervención al auto.quizas subaru te puede dar esa información de transparencia

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2021, 13:21:00 pm »
Muchos decorativos para no reconocer la verdad: es una vergüenza que los bujes haya que cambiarlos con ese kilometraje salvo que tenga harto uso en ripio, caminos malos y caídas feas a hoyos. En uso normal, ningún auto decente debería tener esos "desgastes".
MI anterior auto panero le tuve que cambiar bujes al tren delantero, auto alemán ultra delicado, se lo cambié a los 130 mil kms (tenía los originales)...imagínate! Y me costaron 200 lucas máximo con MO y repuestos.
Yo pelearía hasta el final la garantía, si no la cubren, son unos sinvergüenzas.

Lo de las pastillas, caro pero puede ser. Rectificado de discos con ese kilometraje? Una locura.  :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2021, 13:49:11 pm »
En todo caso a los 45 mil o algo así también me pasaron ese mismo presupuesto de “bujes cortados”, así que debe ser un clásico modus operandi.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Es posible esto? Forester
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2021, 18:28:39 pm »
Llevamos el auto al taller de autokas para verificar el tema y si, por lo menos es todo vdd…pastillas traseras y bujes, por lo menos ellos no hacen el cambio por garantía, nos dijeron que por ejemplo las pilot eran re buenas para tener el mismo problema a temprana edad.

Estoy medio enfermo espero ir dentro de la semana a subaru a ver el tema, si no sacamos nada lo haremos por otro lado nomas.

Ps: ya compré el filtro de polen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 17, 2021, 18:58:22 pm por GABRIEL »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2021, 19:02:47 pm »
Uf el bailoteo del tren delantero de las Pilot y Ridgeline viene desde la primera generación.

El buje es una goma y puede considerarse elemento de desgaste, difícil que lo cubran por garantía.
Muy La Dehesa será pero ni en Recoleta la calle es tan mala como en Los Trapenses, una vergüenza ese municipio millonario.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2021, 19:05:02 pm »
No hacemos ni 160kg con toda mi familia arriba, es injustificable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2021, 19:08:39 pm »
No hacemos ni 160kg con toda mi familia arriba, es injustificable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo justifico, pero diagnostico de “bujes cortados” es bien común en mantenciones.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #30 en: Noviembre 17, 2021, 19:22:00 pm »
Uf el bailoteo del tren delantero de las Pilot y Ridgeline viene desde la primera generación.

El buje es una goma y puede considerarse elemento de desgaste, difícil que lo cubran por garantía.
Muy La Dehesa será pero ni en Recoleta la calle es tan mala como en Los Trapenses, una vergüenza ese municipio millonario.

Chutas no me asusten ...  :??
Yo me acabo (2 meses) de hacer de una Pilot 2011
Pero la verdad la siento perfecto y sin ningún ruido ni crujido ...  :thumbsup:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #31 en: Noviembre 17, 2021, 21:24:56 pm »
En todo caso a los 45 mil o algo así también me pasaron ese mismo presupuesto de “bujes cortados”, así que debe ser un clásico modus operandi.

Como el cambio de pastillas y discos en los peugeot

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #32 en: Noviembre 17, 2021, 21:48:31 pm »
Como el cambio de pastillas y discos en los peugeot
Me salió a los 30 con el 308, pero pague 115, harto más aterrizado…y las delanteras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #33 en: Noviembre 18, 2021, 08:12:53 am »
Me huele un poquito a patraña del dealer. Yo tomaria la actitud de cliente informado y haria valer la garantia por los bujes, es impresentable que un auto bien usado tenga problemas de bujes, el Vitara de la casa recien empezo con tema de Bujes a los 100 mil km, pero porque fue dos veces a la carretera Austral, recorrio la ruta 7 lagos cuando era de tierra, etc. Lo de las pastillas traseras es raro igual, tuve autos que les cambie 2 veces las delanteras y aun las traseras seguian como nuevas, quizas si es verdad el tema, tienes otro problema en los frenos traseros que desgastan las pastillas.


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #34 en: Noviembre 18, 2021, 08:37:20 am »
Ante la pregunta del título: es posible? Si

Hablando de autos que se adquirieron nuevos (o sea historia de uso conocida):
Depende de muchos factores, de los modales al conducir, de la carga habitual, del tipo de camino transitado etc, pensemos que los famosos bujes de la suspensión tienen como objetivo hacer de articulación “flexible” en una pieza móvil, mejorando el confort de marcha ya que al ser flexibles absorben muchas vibraciones indeseadas, y cuanto más sean estas pues más rápido se van a desgastar.

Para algunos modelos de autos venden bujes aftermarket “mejorados” que en vez de ser de goma son de Poliuretano, son más rígidos y disminuyen notablemente el confort de marcha. Solo he visto que se usan en autos con preparación para StreetRacing, junto con strut bars y todas esas cosas que aumentan la rigidez del tren delantero en general.

Si las suspensiones fueran de casquillos de nylon  del que se usa en bujes de maquinaria pesada, o de rodamientos de gran tamaño pues serían más duros y desagradables los autos. Duraría más pero serían duros y vibradores, se soltarían enteros los interiores del auto  y las muelas del conductor. Sería como manejar un Kart pero con dirección asistida.

Los bujes comunes de todo vehículo son de goma o con rótula de plástico, son piezas de desgaste, y la goma aunque no se use envejece por la radiación UV, temperatura, mugres etc, y es frecuente que se vean “cuarteadas o envejecidas” con no tantos km de uso, por eso en los talleres de las marcas a veces te lo dejan como “observación”, siendo que muchas veces a pesar del aspecto aún conservan una tolerancia adecuada para no dar ningún síntoma.

Son piezas de desgaste que acá nos llama la atención su falla porque no acostumbramos cambiarlas, lo mismo con el aceite de la caja de cambios automática. Por algo se venden bastantes partes de suspensión para recambio, no es tan frecuente en nuestro mercado, pero los bujes de la suspensión al ser de goma o plásticos pues no durarían más de 10 años, es como tener montado un juego de neumáticos 10 años, aunque tengan excelente huella la goma va estar vieja.

Otros síntomas aparte de ruidos tipo “suspensión suelta” que delatan falla de bujes en general del tren delantero:
- Vibración recalcitrante a velocidades sobre 90km por hora, especialmente si son de “intensidad intermitente” (a veces en un viaje alternan entre vibrar o no en minutos o segun calidad de asfalto). Suele pasar “piola”.

- Vibración grave al frenar a alta velocidad que se mantiene habiendo aún cambiado discos y pastillas por nuevos y teniendo alineado el auto: eso es desgaste grave de los bujes de las bandejas y rotula o axiales. Cuando los axiales están muy malos es muy difícil o imposible alinear el auto.

Algunos autos llevan además un amortiguador central en la dirección que es como uno de suspensión pero más fino, ese nunca lo cambian y es causa de disconfort en la dirección.

Saludos a todos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2021, 13:28:38 pm »
Al ser pieza de desgaste, a mi me pareció hasta raro que me las hayan cambiado por garantía luego de 47.000 kms, y mas que ellos mismos se hayan ofrecido, lo cual es indicador que algun problema de falla prematura debe tener esa pieza. No obstante, no me parece tan descabellado con la cantidad de hoyos y algunos groseros que hay en las calles, no me parece adecuada la comparación con un vehículo mas robusto, ya que el "aporreo" de los todoterreno si bien es mayor, también es mas "cuidadoso", no te caes a un hoyo a una velocidad alta




Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2021, 15:20:06 pm »
nuestro jac tiene 45 mil km, a diferencia del forero anda por puente alto, la pintana y san bernardo, es decir, calles como la callampa, llenas de hoyos y lomos de toro, caminos de tierra cuando vamos a nuestra casa en horcon y estan intactos, me parece impresentable realmente salvo que la sra de gabriel le guste comerse los hoyos a diestra y siniestra
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2021, 15:28:29 pm »
Yo di con un excelente taller de frenos, claro que en el sector pobre de Santiago

INDUBAL PITS
CAMINO A MELIPILLA 10750
+569 8988 6662

Carlos Mendoza se llama el jefe de local

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2021, 15:48:33 pm »
nuestro jac tiene 45 mil km, a diferencia del forero anda por puente alto, la pintana y san bernardo, es decir, calles como la callampa, llenas de hoyos y lomos de toro, caminos de tierra cuando vamos a nuestra casa en horcon y estan intactos, me parece impresentable realmente salvo que la sra de gabriel le guste comerse los hoyos a diestra y siniestra
No te voy a decir que es una seda al volante, pero de ahí a querer romper el auto no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #39 en: Noviembre 18, 2021, 23:08:57 pm »
En general las mujeres no saben mucho de en que momento frenar para disminuir la velocidad al pasar los lomos de toro así como no entienden mucho del concepto de aprovechar la "inercia" al conducir. Se vé porque no sacan el pie del acelerador hasta que no llegan al cruce incluso cuando tienen semáforos en rojo, es decir, no saben manejar con economía y, en general en vez de frenar antes de llegar al lomo de toro frenan encima, lo cual produce un efecto de "inmersión" y sufre muchísimo la suspensión.

Es un tema que he conversado con mi esposa y le he ido enseñando de a poco. Antes siempre me llamaba la atención como bajaba la aguja del nivel de combustible cuando ella usaba el auto que compartíamos hasta que ahora le compré uno a ella y por casi primera vez he viajado de acompañante. Ahí entendí cual era el motivo del sobreconsumo.

No sé si ese tipo de buenas prácticas será algo que enseñen en las escuelas de conducción.

Respecto a los lomos de toro. Me parece que realmente se han ido al chancho con el asunto. Por las calles donde circulo habitualmente, hay dos por cuadra, uno en la esquina y otro a mitad. Incluso hay algunas en donde existe uno al finalizar la manzana e inmediatamente donde comienza la otra. O sea como a 15 metros de distancia uno del otro. Es evidente que todo lo que es sistema de suspensión se ve exageradamente estresado y por algo los elementos de desgaste como amortiguadores, cazoletas y los mismos bujes duran mucho menos y esto se exacerba aún más porque la moda de las llantas grandes y neumáticos de bajo perfil llegó hace rato para quedarse.
« Última modificación: Noviembre 18, 2021, 23:18:15 pm por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel