Gracias muchachos, excelentes comentarios. En mi caso creo que lo más conveniente es la combinación repro + escape (catback), quizás cambiando algún silenciador. No quisiera sacar DPF, EGR o ADBlue por tema de emisiones, creo que sería excesivo.
Tengo una duda sobre los escapes, pensando en que su desarrollo es literalmente una ciencia. ¿Cómo uno puede saber cómo sonará un escape? ¿A través de su geometría, su grosor? Me pasa que encuentro super difícil decirle a un experto en escapes "fabrícame un escape que suene así", como que es medio impredecible el asunto. Respecto a las marcas reconocidas, he visto que casi no hay para diesel en Chile e importar de afuera un catback de buena marca, con los costos de envío, importación, llega a una cifra absurda. En mi caso, el escape tendría función de "mejor respiración", estética y algo de sonido, más que una gran intervención en perfomance -porque se que en diesel para hacer cosas más grandes LA opción es sacar DPF, EGR, AdBlue, etc, y no quiero eso-.
Saludos.