Hola, yo siempre he tenido la misma duda, tengo actualmente una Rav4 automática del 2010, 87.000 kms y sin ningún problema, también note las diferencias entre los distintos niveles del estanque como se mencionaron mas arriba (el primer cuarto rinde mas que el resto) y cambien al llenar nunca pasaba de los 45 litros. Es por esto que realice lo siguiente en uno de mis viajes al sur. Saliendo desde Pucon de vuelta a santiago, en panamericana sur Copec Freire (RUTA 5 SUR KM 698), llene al máximo el estanque de combustible y también un bidón de emergencia de 20 litros comprado en la misma estación de servicio, con esto comenzó el periplo, mi velocidad promedio fue de 100 kilometros la hora y la idea era darle simplemente hasta que se parara la camioneta (así tal cual). La luz de alerta de combustible se encendió antes de llegar a Rancagua mas o menos a la altura de la cárcel, y desde ahí seguí manejando bien alerta y con algo de tensión (ya estaba oscuro), luego del peaje tome el acceso sur, logre empalmar con vespucio y continué hacia el oriente, logrando llegar finalmente a mi casa (referencia cercano a plaza ñuñoa). Si mal no recuerdo el trip B marcaba 685 km recorridos con un solo estanque de combustible. Regularmente mi consumo en ciudad es bien bajo influido por los tacos en stgo y por la cilindrada, motor 2.4 y estos varían entre 350 km y 450 en el mejor de los casos aunque en este ultimo mas que ciudad es consumo mixto, suponiendo que en carretera de manera normal podría obtener 100km recorridos mas, re abasteciendo en el momento adecuado (sin pretender esperar la pana del jil como en el caso descrito acá) estamos hablando de 550 km en carretera, aun asi bien distantes de los 685 obtenidos en ese viaje.
Calculando los 685 km recorridos a un consumo de 12 km por litro obtengo 57 litros, los que en teoría estarían confirmando la información sobre el estanque de 60 litros que viene con este modelito y a su vez dejando en claro que el aviso de luz de bajo combustible es algo demasiado prematuro y exagerado.