city, descarta d eplano todos los diesel y los franchutes e italianos, para vel uso del amigo no sirven, te explico (yo tambien fui vendedor de ruta varios años atras).
El vendedor no recorre 50 mil kms anuales en un régimen 2estable" o parejo de trabajo de motor, o sea no es como un bus que recorre un millon de kms en cartretera, el vendedor pone en marcha el vehiculo, anda una distancia coirta, lo detiene, a los 5 minutos lo pone en marcha, anda una distancia corta y lo repite muchas veces al día.
El auto petrolero es mucho mas economico y durable (con buena mantencion) para un régimen de trabajo parejo, es decir, motor en marcha permanentemente (lo que seria, por ejemplo, un colectivo, moviendose permanentemente), el motor diesel sufre mucho mas si lo haces andar, lo paras, lo haces andar, lo paras....
Los franchutes y los italianos, por algun motivo que desconozco pero lo he observado en todos, se calientan mas que los autos de otras procedencias cuando detienes el motor (es normal que la temperatura de los fierros suba al detener el motor porque deja de circular el refrigerante), y a su vez son de materiales menos resistentes ante esa alza de temperaura.
Para vendedor, lo mejor es ir por autos aperrados, léase suzuki, toyota, nissan, hyundai y te vas a la segura. KIA??? aun no me convencen sobre los 60 u 80 mil kms. Si lo piensa cambiar a los 50 mil... dele dele nomas.