Autor Tema: Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.  (Leído 17168 veces)

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
« en: Octubre 10, 2010, 08:27:02 am »
quoteo a diario motor
http://www.diariomotor.com/2010/10/07/mediocrity-la-polemica-campana-publicitaria-de-subaru/

Mediocrity, la polémica campaña publicitaria de Subaru.

Hace unos días comenzaron a aparecer en la red imágenes de un curioso coche llamado Mediocrity (mediocridad) circulando por las calles de Los Angeles. Los internautas comenzaron a subir fotos del coche por los foros, y el rumor se extendió como la pólvora hasta que Subaru dio la cara por el coche.

El Mediocrity es un “invento” creado por la marca nipona para promocionar el nuevo Subaru Legacy en EEUU. Se trata de una campaña de márketing viral, con su propio canal de Youtube, con la que pretende captar clientes que quieran alejarse de lo convencional. Hasta aquí todo relativamente normal, pero tirando de la manta se ha sabido que Kia tiene algo que decir al respecto.

Los propios internautas que comenzaron a preguntarse qué diablos era esto, han averiguado que el coche sobre el que se basa este experimento es un Kia Optima de primera generación, que estuvo en el mercado estadounidense desde 2000 hasta 2005. El coche era bastante sencillo, aunque Subaru lo ha mediocrizado aún más para intentar convencer a los clientes de que el Legacy es mucho mejor.

De momento, Kia no ha dicho nada al respecto, y no creo que vaya a preocuparse mucho por un modelo que dejó de fabricarse hace muchos años. Pero el caso ha levantado cierto revuelo en EEUU y ya hay cientos de personas que están esperando una contundente respuesta del fabricante coreano en forma de otra agresiva campaña de márketing.

La primera idea que he encontrado por los diferentes blogs y foros es bien sencilla: comparar el nuevo Kia Optima con el propio Subaru Legacy. Salvo contadas excepciones, la mayoría de la gente ve mucho más atractivo el Kia que el Subaru. Ciertamente, la última generación de la berlina japonesa es de esos modelos que apenas llaman la atención debido a su monótona línea.

Pensando en un caso similar en España, me ha venido a la mente un anuncio de hace pocos años de Citroën en el que aparecía de refilón un Seat Marbella tratado prácticamente como chatarra. El modelo no era tan protagonista como en el caso del Optima, pero lo suficiente como para irritar a más de un propietario del pequeñín de Seat.

video extendido:
2011 Mediocrity: "Designers" (Extended)

Canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/2011Mediocrity

estos son los videos manzana de la discordia.

En el blog se creo una interesante discusión, porque muchos encuentran simple el diseño de el All New Legacy, cosa que puede ser verdad. Pero se destacó las características técnicas de los autos de la marca de la pléyade, versus a los expositores de Kia Hyundai automotive Grup. 
Aparte, cabe destacar, que en varios países hay gente que odia a subaru, sin explicación racional...  :sconf: :sconf: :sconf:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2010, 09:20:38 am »
Es que en realidad el Legacy es un auto mediocre, y está bastante por debajo de lo que ofrece Kia, Hiunday, Roewe, etc.. al menos en cuanto a equipamiento y calidad general.

La única gracia que le veo (y es lo que me gustó del water) es que es el único auto con tracción integral (y decente) y con motor boxer que se puede comprar por esa plata, otra alternativa similar en otra marca sería mucho más cara.

Después de todo Subaru es un fabricante pequeño con autos mediocres no superiores a ningún mercosur de los full, pero gracias a no estar tan expandido y seguir fabricando cantidades modestas ha logrado mantener sus finanzas saludables.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2010, 09:47:29 am »
Es que el sistema de tracción integral y motor boxer son el plus.
Pero es espartano en cuando a chiches y el diseño es bien clásico. Las cosas como son.

claro que los plásticos son de mejor calidad que Kia/Hyundai.

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 10:04:44 am »
Me gustó el concepto de mediocrity me recordó al accent en el interior y al optra en el exterior...... subaru nunca se ha caracterizado por hacer interiores tipo BMW o MB, pero sus motorizaciones y su tracción son lo mejor que puedes encontrar por ese precio, lo pone al alcance de un ciudadano común........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2010, 10:29:28 am »
Me recuerda a la campaña de Fiat-Feat hace unos años, solo que con resultados distintos.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2010, 11:46:44 am »
Parece auto chino.... :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2010, 12:07:28 pm »
hay gente que odia a subaru, sin explicación racional...
eso lo logra el fanatismo exagerado de algunos pasteles dueños de subaru, acá mismo en el foro o en los foros vecinos suelen aparecer comentarios "es que es un subaru", "es que no falla", "es que es indestructible", y el de hace muy poco "es que en un subaru no se te pueden quedar las luces encendidas"; todo tipo de fanatismo hace crecer lentamente un rechazo hacia el producto, y hablando en base a los hechos, subaru es el que tiene peor vejez de los japos que nos llegan a Chile al menos, y globalmente subaru es el de menos aceptación y reconocimiento de los japos, son contados los países donde se valora a subaru por parte del "mercado" o consumidor.

Por otro lado, siempre se habla de que los suv, los 4X4 y para qué comprarlos si casi nadie le dá el uso para el cual fueron construídos, si los usan para ir al supermercado o ir a buscar a los cabros chicos al colegio y para eso les sirve cualquier vehículo.... pues bien, seamos consecuentes, los que defienden a subaru lo hacen por su motor boxer, su tracción integral y cosas por ese estilo... si vemos en la práctica y analizamos el uso que se le dá a los vehículos, el uso común y cotidiano, da lo mismo un auto con tracción integral, tracción delantera o trasera, todos sirven para ir al supermercado o a buscar a los cabros chicos al colegio  o trasladarse de la pega a la casa... la diferencia entonces la puede hacer un equipamiento o la comodidad del vehículo.

Hay que tratar de lograr un vehículo "balanceado", es decir que sea equilibrado en cuanto a equipamiento y prestaciones, no sacas nada con tener el mejor motor en un catre con ruedas...

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2010, 12:09:02 pm »
Me recuerda a la campaña de Fiat-Feat hace unos años, solo que con resultados distintos.
a fiat en Chile al menos no le fue nada de bien con esa campaña, sus números arrojaban que sus modelos se vendían bastante bien, y después de esa campaña hubo una fuertísima caída en las ventas;
La campaña de subaru recién comienza, hay que esperar a ver los resultados.

Desconectado Western_Bandit

• Junior
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2010, 12:25:06 pm »
Hay gente que prefiere autos con un buen motor o traccion y que lo demas sea ahi no mas, pero la mayoria de la gente no es asi y prefiere un auto no tan bueno en algo especifico pero completo en lineas generales y eso explica por que Subaru no vende tanto como sus pares japoneses. Es cosa de ver que en EEUU Subaru vende bien poco comparado con los accord y camry que acaparan toda la torta, pero va tambien en el gusto del gringo que privilegia la comodidad y equipamiento por sobre la performace o traccion (basta ver los motores americanos v6 o v8 de algunos años atras que no difieren en nada con los fabricados hace 30 años salvo el agregarle inyeccion electronica)

« Última modificación: Octubre 10, 2010, 12:28:13 pm por Western_Bandit »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2010, 14:27:27 pm »
subaru es el que tiene peor vejez de los japos que nos llegan a Chile al menos, y globalmente subaru es el de menos aceptación y reconocimiento de los japos, son contados los países donde se valora a subaru por parte del "mercado" o consumidor.
la mayoria de la gente no es asi y prefiere un auto no tan bueno en algo especifico pero completo en lineas generales y eso explica por que Subaru no vende tanto como sus pares japoneses
Ya me están convenciendo, cada vez encuentro que mi auto es más malo y pelado en accesorios según la opinión general del foro (y no es sarcasmo), pero lamentablemente es lo que puedo pagar y no me alcanza para otra cosa mejor.
Tal vez debería cambiarlo por un chino mejor equipado, o un Peugeot. no alcanza para Lexus, BMW ni Mercedes.

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2010, 14:39:43 pm »
Ya me están convenciendo, cada vez encuentro que mi auto es más malo y pelado en accesorios según la opinión general del foro (y no es sarcasmo), pero lamentablemente es lo que puedo pagar y no me alcanza para otra cosa mejor.

no sé si hablas en serio o en tono irónico, pero con esa plata compras algo mucho mas equilibrado, es decir, a lo mejor sacrificas la tracción integral pero ganas en terminaciones y equipamiento; hace poco puse un comentario de cuando andaba vitrineando un auto del rango de 10 millones para cambiar mi cacharrito, y el sebaru de 10 millones era lejos el peor terminado, equipado y diseñado interiormente, con 10 palos que cuesta el impreza 1.5 tienes varias opciones mucho mas decentes...

Basta ver el mercado nacional y te das cuenta de que la gran mayoría de la gente no privilegia la motorización cuando un auto es "rasca" interiormente para el precio que estás pagando, por ejemplo el mismo impreza en los 10 palos o el suzuki kizashi en los 12 palos, podrán tener buena motorización pero el hecho que casi nadie los compre indica que la gente busca mejores terminaciones interiores, comodidad y equipamiento.
A su vez, si te fijas con un motor no tan "avanzado" como esos, sin tanta potencia o sin la tracción integral puedes darle el mismo uso común y normal que a los otros autos, como dije antes, para ir de paseo a la playa, de compras, trámites o a la pega no necesitas un motor de mil caballitos o una tracción integral, agrega a eso el gasto de combustible que significa el motor mas grande o la tracción integral que para el uso común no son necesarios.

Yo lo mejor que encuentro de subaru en Chile es su representación y respaldo  ;)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2010, 14:44:34 pm »
Tienes razón, enfermo de malo el auto, no se como me convencieron de llevarme esta porquería, habiendo otros mucho mejores por menos plata, y mucho mejor equipados.

[spoiler]Se vende Legacy barato, 25 mil km, tratar acá[/spoiler]

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2010, 14:51:20 pm »
insisto... no sé si hablas en serio o en broma :-[

en todo caso a mí me gusta el legacy, yo me refería al impreza de 10 palos que es una bosta con ruedas, pero tampoco he dicho que sea malo, habría que diferenciar entre un auto malo y uno que no es "conveniente" por esa plata... de hecho dentro del rango de precio del legacy, junto con el mazda 6 son mis opciones y la decisión es difícil entre ambos...

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2010, 15:02:12 pm »
Tuve el Impreza y el interior es harto espartano, no charcha, pero si demasiado humilde, eso no me gustó al tiempo de tenerlo, echas de menos algo mejor, no tanto plástico liso en las puertas, el mio no era el b{asico pero igual echabas de menos un interior mejor..

[spoiler]Se vende Legacy baratito 27 mil km, tratar acá con el dueño[/spoiler]

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2010, 15:13:51 pm »
Tuve el Impreza y el interior es harto espartano, no charcha, pero si demasiado humilde, eso no me gustó al tiempo de tenerlo, echas de menos algo mejor, no tanto plástico liso en las puertas, el mio no era el b{asico pero igual echabas de menos un interior mejor..

yo no sé que versión era la tuya, mi primo tiene el WRX y mi tía (su mamá) el mas full antes del WRX (pero en versión normal no en versión rápido y jugoso) y tan charchas no los encuentro, pero no al nivel de un auto de 15 palos....

Yo cuando me he referido al impreza he mencinado que es el 1.5 de 10 palos, no sé si has visto ese interior, ese tapiz, ese equipamiento...

del legacy... nada que decir, m gusta el bicho, aunque de tenerlo lo haría comprando cero kms y por un plazo máximo de 5 años; en mazda y honda me la juego hasta por 10 años (de hecho por eso vendí mi hondita, porque estaba cumpliendo 10 años); mantener como corresponde esos cacharros después de ese tiempo es una ruleta y gasta mas que mina farandulera en sus mantenciones....

Shumway

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2010, 15:19:59 pm »

no sé si hablas en serio o en tono irónico, pero con esa plata compras algo mucho mas equilibrado, es decir, a lo mejor sacrificas la tracción integral pero ganas en terminaciones y equipamiento; hace poco puse un comentario de cuando andaba vitrineando un auto del rango de 10 millones para cambiar mi cacharrito, y el sebaru de 10 millones era lejos el peor terminado, equipado y diseñado interiormente, con 10 palos que cuesta el impreza 1.5 tienes varias opciones mucho mas decentes...

Absolutamente en tono irónico  :-\

En mi caso, prefiero sacrificar la "comodidad" que implica la compra de un auto 0 KM y así buscar ese equilibrio en un auto que realmente me llene y no diga que por qué me compré uno X si el Y me da todo lo que busco y más. No me sentiría a gusto en un auto que incluso ni le mire el coolant y sea más fiel que quiltro, pero que no transmita ninguna emoción al andarlo y el solo hecho de ponerse en el volante sea una lata.

Me pasa con el C3: es rápido, gasta un moco, es cómodo, tiene una gran visibilidad, es luminoso, tiene un espacio espectacular, no resulta caro de mantener, pero... es un auto poco comunicativo, tiene una suspensión que es tan blanda que no te da confianza al agarrar curvas o situaciones un poco más "entretenidas", la dirección encuentro que está excesivamente asistida y se suelta bastante rápido. Tiene "apenas" 105.000 kms y le suena TODO.

Hay que buscar la ecuación corazón v/s razón. Me reconozco que escucho más al corazón, en lo personal.

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2010, 15:36:08 pm »
shumway, pero como el tema es de subaru te pegunto si conoces la versión a la cual hago referencia (impreza 1.5 de 10 palitroques)...

Te comprarías ese auto solo por su motor, aceptando la bosta de tapiz e interior en general que tiene???

no sé hasta que punto vale la pena sacrificar la comodidad  :-\

Shumway

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2010, 15:39:19 pm »
shumway, pero como el tema es de subaru te pegunto si conoces la versión a la cual hago referencia (impreza 1.5 de 10 palitroques)...

Te comprarías ese auto solo por su motor, aceptando la bosta de tapiz e interior en general que tiene???

no sé hasta que punto vale la pena sacrificar la comodidad  :-\

Por ahí va la cosa, coincidimos en que el 1.5 le queda grande la carrocería.

Yo por 10 MM opto por un 318i E46, un Golf GTi, Mazda3 2.0 R o el mismo Impreza 2.0
« Última modificación: Octubre 10, 2010, 15:41:28 pm por Shumway »

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2010, 15:52:30 pm »
hay gente que odia a subaru, sin explicación racional...
eso lo logra el fanatismo exagerado de algunos pasteles dueños de subaru, acá mismo en el foro o en los foros vecinos suelen aparecer comentarios "es que es un subaru", "es que no falla", "es que es indestructible", y el de hace muy poco "es que en un subaru no se te pueden quedar las luces encendidas"; todo tipo de fanatismo hace crecer lentamente un rechazo hacia el producto, y hablando en base a los hechos, subaru es el que tiene peor vejez de los japos que nos llegan a Chile al menos, y globalmente subaru es el de menos aceptación y reconocimiento de los japos, son contados los países donde se valora a subaru por parte del "mercado" o consumidor.

Por otro lado, siempre se habla de que los suv, los 4X4 y para qué comprarlos si casi nadie le dá el uso para el cual fueron construídos, si los usan para ir al supermercado o ir a buscar a los cabros chicos al colegio y para eso les sirve cualquier vehículo.... pues bien, seamos consecuentes, los que defienden a subaru lo hacen por su motor boxer, su tracción integral y cosas por ese estilo... si vemos en la práctica y analizamos el uso que se le dá a los vehículos, el uso común y cotidiano, da lo mismo un auto con tracción integral, tracción delantera o trasera, todos sirven para ir al supermercado o a buscar a los cabros chicos al colegio  o trasladarse de la pega a la casa... la diferencia entonces la puede hacer un equipamiento o la comodidad del vehículo.

Hay que tratar de lograr un vehículo "balanceado", es decir que sea equilibrado en cuanto a equipamiento y prestaciones, no sacas nada con tener el mejor motor en un catre con ruedas...

Sip nadie te dice q sea el mejor auto del mundo, pero no se porq siento que fue lo mejor q pude hacer con los 4.5 palos q tenia de ppto en su momento, quizá si tuviera mas plata podría optar a algo mejor, por el momento tengo legado para un par de años más hasta q pague mis calillas..... Grande Mauro Tuerca

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2010, 15:54:20 pm »

yo no sé que versión era la tuya, mi primo tiene el WRX y mi tía (su mamá) el mas full antes del WRX (pero en versión normal no en versión rápido y jugoso) y tan charchas no los encuentro, pero no al nivel de un auto de 15 palos....

Yo cuando me he referido al impreza he mencinado que es el 1.5 de 10 palos, no sé si has visto ese interior, ese tapiz, ese equipamiento...

del legacy... nada que decir, m gusta el bicho, aunque de tenerlo lo haría comprando cero kms y por un plazo máximo de 5 años; en mazda y honda me la juego hasta por 10 años (de hecho por eso vendí mi hondita, porque estaba cumpliendo 10 años); mantener como corresponde esos cacharros después de ese tiempo es una ruleta y gasta mas que mina farandulera en sus mantenciones....

Mucho mejor el mazda 3 por esa plata, mejor interior, buen motor y buena estética.....

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel