Autor Tema: Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.  (Leído 17166 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
« Respuesta #40 en: Octubre 10, 2010, 22:35:50 pm »
Yo no lo solo veo en vitrina, sino que en la calle y lo manejo a diario.
ahí está pues... no saben escribir entonces cómo van a saber escoger bien un auto... a lo mejor no saben ni leer las especificaciones >:D >:D :lero: :lero: :lero: :lero:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #41 en: Octubre 10, 2010, 23:32:50 pm »
Yo maneje el aveo y sin ofender pero el auto es un chiste, la carroceria se inclina tanto que me daria miedo salir a manejar en carretera en un auto asi.

Con un subaru y su plataforma puedes hacer maniobras locas con toda confianza.

Y los plasticos no le gustaran a mauro tuerca, pero Km 77 que es un  medio objetivo dice claramente que a pesar de la sencillez de sus materiales el auto esta bien armado y tiene una calidad de funcionamiento que justifica su precio.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #42 en: Octubre 11, 2010, 00:01:03 am »
Y si son tan malos, mediocres, de malas terminaciones, etc, etc...por que el 70% de los dueños subarus, vuelven a comprarse un subaru, y el otro resto sube a meches, bmw, volvos u otros de reconocida calidad??

Fuente: departamento de marketing indumotora, año 2006, clientes con mantencion regular en concesionario.

y bueno si fuera por decir mala vejez, tendriamos que decir que los europeos generalistas, tienen mala juventud, por que algunos siquiera llegan a viejos....

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #43 en: Octubre 11, 2010, 00:40:06 am »
Yo maneje el aveo y sin ofender pero el auto es un chiste, la carroceria se inclina tanto que me daria miedo salir a manejar en carretera en un auto asi.

Y los plasticos no le gustaran a mauro tuerca, pero Km 77 que es un  medio objetivo dice claramente que a pesar de la sencillez de sus materiales el auto esta bien armado y tiene una calidad de funcionamiento que justifica su precio.

Entre Mauro tuerca y km 77 mmmm a quien le creo.........  :pozozipy:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #44 en: Octubre 11, 2010, 00:41:02 am »
Y si son tan malos, mediocres, de malas terminaciones, etc, etc...por que el 70% de los dueños subarus, vuelven a comprarse un subaru, y el otro resto sube a meches, bmw, volvos u otros de reconocida calidad??

Fuente: departamento de marketing indumotora, año 2006, clientes con mantencion regular en concesionario.

y bueno si fuera por decir mala vejez, tendriamos que decir que los europeos generalistas, tienen mala juventud, por que algunos siquiera llegan a viejos....

saludos

La fidelidad dice mucho ya sea a una mujer a una marca.........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #45 en: Octubre 11, 2010, 00:56:12 am »
solo quien ha manejado un subaru   puee juzgar a un subaru

es lo mismo que un citroen hidroneumatico

hay que manejar uno y  sentirlo para juzgarlo,

Subaru  tiene una  concepcion unica  del xontrol  de un vehiculo

« Última modificación: Octubre 11, 2010, 01:06:08 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #46 en: Octubre 11, 2010, 01:39:06 am »

A er, por donde dice que anda para sacarle un parte! Nada de maniobras locas por favor.

Por otro lado yo también hago maniobras locas con mi Megane II. Es cosa de talento no más.  :lero:

Estoy de acuerdo, pero precios a nivel Europeo.
Si KM77 viene a Chile y compara Subaru a nivel local, no creo que opine lo mismo. Menos por la gran competencia existente. Ahora, si comparai Subaru contra Toyota, Toyota pierde por goleada jajaja  :risa2:
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 01:43:14 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #47 en: Octubre 11, 2010, 01:41:17 am »

Compadre, esa estadística la verdad que no le sirve de mucho.

Si fuera por eso, entonces Subaru es la marca más rasca del mundo si comparamos su nivel de ventas a escala mundial.

Tampoco se trata de agrandarse tanto y empezar a comparar con vehículos que apuntan a un segmento con mayor poder adquisitivo. Subaru es generalista y ahí se queda por ahora.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #48 en: Octubre 11, 2010, 01:44:37 am »
solo quien ha manejado un subaru   puee juzgar a un subaru

Me parece excelente.
Como yo manejé un Rex cuando pendejo, puedo decir que Subaru tiene los interiores más rascas del planeta y un motor que es un chiste. A nivel Chino.  :risa2:

Ya se pusieron fanáticos pa sus cosas  ::)
I am in control.

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #49 en: Octubre 11, 2010, 10:41:11 am »

Compadre, esa estadística la verdad que no le sirve de mucho.

Si fuera por eso, entonces Subaru es la marca más rasca del mundo si comparamos su nivel de ventas a escala mundial.

Tampoco se trata de agrandarse tanto y empezar a comparar con vehículos que apuntan a un segmento con mayor poder adquisitivo. Subaru es generalista y ahí se queda por ahora.

Nivel de ventas???? que tiene que ver eso con lo que yo comento???

En fin...solo digo, que si un dueño de subaru vuelve a comprarse subaru, o sube de categoria, por algo sera...ademas si usted lee bien, ni siquiera he comparado a subaru con meches o bmw...asi que me parece insolito que usted diga que los comparo....

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #50 en: Octubre 11, 2010, 11:19:40 am »

A er, por donde dice que anda para sacarle un parte! Nada de maniobras locas por favor.

Por otro lado yo también hago maniobras locas con mi Megane II. Es cosa de talento no más.  :lero:

No, no es cosa de talento. Recuerda que el Megane que compraste llega a Chile subsidiado, es un auto caro y con una plataforma bastante desarrollada; lo que te digo aplica para casi todos los autos economicos del segmento del aveo. No están aptos para realiza una conducción dinámica con seguridad y tranquilidad; por cierto que es todo un desafío para quien se atreva.

Estoy de acuerdo, pero precios a nivel Europeo.

En europa llegan más caros que acá, tanto por equipamiento como por restricciones arancelarias, que no gravan a la producción local.

Yo entiendo que no los está comparando, solo está hablando de fidelidad y subida de nivel.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #51 en: Octubre 11, 2010, 12:08:10 pm »
que si un dueño de subaru vuelve a comprarse subaru, o sube de categoria, por algo sera

es cosa de costumbre, mi tío ha comprado solo VW toda su vida, y él mismo reconoce que es impresentable que sus bora, vento, golf, sanatana quantum y todos los modelos que ha tenido es impresentable que en los 2 años que acostumbra  a tenerlos antes de renovarlos tenga que ir a servicio técnico por cosas que son fallas y no mantenciones; mi vecino compra solo kia, tuvo su primer auto (un pride) y desde ahí ya va en el quinto kia, no conoce otros autos; el vecino del otro lado compra solo chevrolet... yo estuve pegado con fiat 3 autos seguidos, mas 2 de la casa son 5, y es un auto bastante ... sin comentarios... después tuve toyota, unos 4 seguidos; a lo que voy es que es un tema de costumbre, y ya han salido notas sobre la fidelidad del consumidor con un amarca determinada.

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #52 en: Octubre 11, 2010, 12:18:51 pm »
que si un dueño de subaru vuelve a comprarse subaru, o sube de categoria, por algo sera

es cosa de costumbre, mi tío ha comprado solo VW toda su vida, y él mismo reconoce que es impresentable que sus bora, vento, golf, sanatana quantum y todos los modelos que ha tenido es impresentable que en los 2 años que acostumbra  a tenerlos antes de renovarlos tenga que ir a servicio técnico por cosas que son fallas y no mantenciones; mi vecino compra solo kia, tuvo su primer auto (un pride) y desde ahí ya va en el quinto kia, no conoce otros autos; el vecino del otro lado compra solo chevrolet... yo estuve pegado con fiat 3 autos seguidos, mas 2 de la casa son 5, y es un auto bastante ... sin comentarios... después tuve toyota, unos 4 seguidos; a lo que voy es que es un tema de costumbre, y ya han salido notas sobre la fidelidad del consumidor con un amarca determinada.

Costumbre???

Ni ca, me vulvo a comprar autos de una marca si me fallan, mas aun con fallas que no deberian ocurrir, a no ser que el servicio tecnico te responda como debiera.
Caso puntual, las camionertas tata que compramos, fallaron, pero fallas torpes, servicio tecnico respondio, hasta con camionetas de reemplazo durante la reparacion, hasta se preocupan por tu lucro cesante...bien, aun las fallas torpes, compraria de nuevo tata....pero al tiempo si siguen los problemas o no me responden como quiero...nunca mas

asi como le hice la cruz a renault, peugeot, ford, y citroen....espero no volver a comprarme vehiuclos de esas marcas..excepto que obligado tendre que comprar una berlingo o partner, las kangoo y combo...no existen..

mmmm, por ahora nada...

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #53 en: Octubre 11, 2010, 12:29:44 pm »
creo entender bien la posición de The South Face, a la crítica que hace a Subaru, un automóvil hoy en día, necesita bastante más que ser un buen motor y transmisión, comparto lo que dice del Impreza 1,5, un auto muy caro para lo que ofrece.
También estoy de acuerdo con Claudio Tuerca, de la fidelidad de los dueños de Subaru, pero eso también sucede con Toyota y no por eso podemos decir que el Yaris, por ejemplo, es líder en equipamiento.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #54 en: Octubre 11, 2010, 13:06:20 pm »
pucha que son extremistas!!!

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #55 en: Octubre 11, 2010, 13:44:22 pm »
pucha que son extremistas!!!

+78325647653248732

Déjense de dar jugo!!  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #56 en: Octubre 11, 2010, 13:49:53 pm »
Subaru crea fanatismo, y con ello afloran los trollls   :enojao:

Es solo una marca de auto a todo caso. Y hay que ser tolerante, respetar la elección de los foreros, de acuerdo a su presupuesto.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #57 en: Octubre 11, 2010, 15:08:22 pm »
No, no es cosa de talento. Recuerda que el Megane que compraste llega a Chile subsidiado, es un auto caro y con una plataforma bastante desarrollada; lo que te digo aplica para casi todos los autos economicos del segmento del aveo. No están aptos para realiza una conducción dinámica con seguridad y tranquilidad; por cierto que es todo un desafío para quien se atreva.

Pero para que te enojai si era broma  :lero:

En europa llegan más caros que acá, tanto por equipamiento como por restricciones arancelarias, que no gravan a la producción local.

D, tienes que fijarte no el precio de lista traducido a pesos. Tienes que fijarte en el mercado y lanzar una línea base para poder comprar los precios. De uno a uno no sirve.

En Europa Subaru no compite ni de cerca con BMW, Audi, Mercedes, Bentley o marcas por el estilo, por ende su precio, aunque cuantitativamente mayor que el Chileno, es acorde con lo que ofrece como producto. Sin embargo en Chile está desporporcionado ya que aquí la línea base es mucho más baja.

Es lo mismo que mi Megane. Aquí en Chile puede ser un vehículo segmento C que no está al alcance de la mayoría, pero en Europa no deja de ser un modelo de entrada para gente pobre.

Yo entiendo que no los está comparando, solo está hablando de fidelidad y subida de nivel.

Si se, solo digo que comparó mal. Yo le tengo especial cariño a Subaru y de entre las Japos es una de mis favoritas, pero no podemos cegarnos y empezar a comprar contra BMW, Mercedes, AUDI. Subaru desarrolla vehículos un escalon más abajo, digamos Skoda, Volkswagen, Peugeot, Citroen, Renault.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #58 en: Octubre 11, 2010, 15:11:29 pm »
Nivel de ventas???? que tiene que ver eso con lo que yo comento???

Mucho. Diste una estadística para reforzar tu punto. Te digo que tu estadística está mal utilizada y te puse un contra ejemplo.

No creo que haya que explicar mucho más. En palabras más simples, el que aquí en Chile el 70% de los que tienen Subaru sean fieles a la marca no habla bien de ella; así como tampoco habla mal de ella que en Europa -un mercado bastante más desarrollado- no venda ni en navidad.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #59 en: Octubre 11, 2010, 15:35:28 pm »

D, tienes que fijarte no el precio de lista traducido a pesos. Tienes que fijarte en el mercado y lanzar una línea base para poder comprar los precios. De uno a uno no sirve.

En Europa Subaru no compite ni de cerca con BMW, Audi, Mercedes, Bentley o marcas por el estilo, por ende su precio, aunque cuantitativamente mayor que el Chileno, es acorde con lo que ofrece como producto. Sin embargo en Chile está desporporcionado ya que aquí la línea base es mucho más baja.

Es lo mismo que mi Megane. Aquí en Chile puede ser un vehículo segmento C que no está al alcance de la mayoría, pero en Europa no deja de ser un modelo de entrada para gente pobre.

Si se, solo digo que comparó mal. Yo le tengo especial cariño a Subaru y de entre las Japos es una de mis favoritas, pero no podemos cegarnos y empezar a comprar contra BMW, Mercedes, AUDI. Subaru desarrolla vehículos un escalon más abajo, digamos Skoda, Volkswagen, Peugeot, Citroen, Renault.

No comparó. De hecho dijo claramente que los que cambiaban subian de nivel. Nadie ha insinuado siquiera que Subaru sea una marca premium o que tenga algo de eso.

Subaru es simplemente una marca distinta dentro de las generalistas, que gasta más en mecanica que en equipamiento y "chiches". Al que le guste bien, y al que no, que compre otra cosa.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel