Hola Amigos:
Este es mi primer mensaje en el foro, soy actualmente dueño de un SM3 LE Automático la versión especial con sunroof, el tema es que me están tentando para que lo venda, hasta el momento nada que decir del vehículo.
Y si lo vendo estaba pensando quedarme con su sucesor el New SM3 en Chile llamado Renault Fluence, la versión que me interesa es la más equipada.
El pero es que no he visto muchas referencias del modelo, solo se que el que llega a Chile es coreano, alguno de ustedes me puede aportar más datos? o quizás sugerirme algún modelo por ese precio 11 palitroques
desde ya gracias y saludos.
CVP
Hola saludos desde Valdivia:
Te saludos como poseedor de un Renault Fluence Expression mecánico. Sólo me interesó porque tenía una línea muy deportiva pero discreta y mi esposa compró hace dos años el SM3 SE que para el precio venía muy bien equipado, claro que la marca parecía un refrigerador. Sin embargo nos ha salido estupendo y hasta ahora nada que quejarse sino que puras satisfacciones.
Te cuento que estuve viendo desde Diciembre (tres meses) para encontrar un auto nuevo de 8 o 9 palos. los postulantes eran junto al Fluence:
Kia Cerato , Chevrolet Cruze, y hasta el Versa por el precio y equipamiento
Kia Cerato, caro para lo que ofrecía un equipamiento muy pobre y sobre los 8 palos el "desde".
El Cruze me encanta la línea, pero el motor de 1.800 con sólo cinco marchas era poco para el peso. yo probé el automático y aún con la caja era pesado para salir. el "desde" valía casi 9 palos.
El Versa tenía buen precio para el equipamiento, pero la línea no me pudo gustar aunque estaba en 7 1/2.
Luego de salir de mi ignorancia en otro foro sobre el mito de que los autos franceces son complejos de mecánica y electrónica bla bla bla......, me dí cuenta que el Fluence lo menos que tiene es francés es armado en Korea con motorización Nissan (Joints Venture Renault, Samsung Nissan) y que tiene el mismo motor 2.0 que el Nissan Sentra ( 9.600.000 y la Quasqai sobre los 11.000.000)
Te presento entonces para tu orientación el resultado de uina larga búsqueda en automotoras de Santiago, valdivoa y Osorno y muchas, pero muchas horas de diferentes foros sobre automóviles
Tiene tres días y me costó tres meses elegir:
Este es el Renault Fluence 2.0 Expression MT F2
Tiene para mí una serie de ventajas y me costó en Osorno $8.120.000 es decir $400.000 más caro que el Nissan Versa con llantas ($ 6.700.000) y $ 400.000 más barato que el Cruze básico que trae solo dos airbags y llantas de fierro, es decir la versión más básica.
El Expression es el segundo de la gama y que es lel de fase 2 tiene los siguientes elementos:
Seis Airbags (2 frontales, 2 de torax y 2 cortina lateral adelante y atrás
Freno de disco en las dalanteros y traseros
Caja sexta mecánica (marchas cortas pero muy picadoras si se les exige un poquito)
Motor de 2.0 (1.997 cc)
Motorización Nissan
( nada que ver con los mitos de que es electrónica y mecánica complicada, es como el Nissan Sentra y es compatible con repuestos Samsung / Nissan)
143 HP de potencia.
Llantas de aluminio con el nuevo diseño multirayo y con neumáticos de 16´ ( Una belleza para quien lo sabe apreciar)
Ganchos isofix para sillas de niños
3 apoya cabezas ajustables en altura traseros y dos delanteros
Volante ajustable en altura (en profundidad no necesita ya que es bastante largo entre ejes.
Peso total 1.650 kg.
530 litros de capacidad en maletero (GIGANTE)
Cadena de distribución (NO Correa como todos los otros)
Cinturones traseros con guía de recorrido (para no raspar el cuello)
Tacómetro análogo y velocímetro digital (algo asiático en su estética, pero no tanto como a los niveles del Cerato)
Computador a bordo (con lo que tienen todos)
Aire acondicionado con filtro anti polen.
Espejos laterales eléctricos con luz de viraje incorporada
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
Bluetouth
Funciona muy bien con mi Iphone y un punto para desarrollar ampliamente ya que me permite administrar el teléfono manos libres escuchar radios de Santiago y de cualquier parte del mundo circulando por la plaza de Valdivia con mi conexión internet) Te entrega la agenda del teléfono, los contactos y todo lo demás en la pantalla de la radio, el sonido una maravilla al interior del habitáculo.
Comandos tras el volante que son más cómodos que frontales (SM3 LE)
Entrada Auxiliar, DC,Mp3 y entrada USB
Panel frontal con material de impregnados blandos al igual que en las cuatro puertas interiores.
Repuesto de la misma medida 16, pero con llanta de fierro.
Apertura del maletero a distancia.
Alarma.
Asientos traseros completamente abatibles 1/3 y 2/3 (ideal para carga larga como Skis o Snowboards)
Tapiz de tela oscuro (MEJOR PARA LA LIMPIEZA)
Parasoles frontales con espejo de cortesía con lámina que los oculta (no sé para qué tanto)
Luz central anterior con opción copiloto y conductor.
Como pueden ver una enorme lista de elementos que lo hacen una excelente elección para mí que me desplazo diariamente en una ciudad pequeña y donde no me hará falta el piloto automático con que cuenta el Cruze y el Versa,....
pero tiene a favor lo que los otros no tienen en este precio :
el motor 2.0 los seis Airbags el bluetouth, las llantas, el maletero gigante, la cadena de distribución, los tres apoya cabezas traseros regulables,los frenos de disco traseros, bastan para superar el piloto automático.
Lo más destacable en la ruta entre Osorno y Valdivia fue su capacidad de adelantamiento, un excelente pique que no experimenté con el Cruze ni con el Versa..... Se siente como empuja que da seguridad y confianza en carretera.
Las llantas de aleación con neumáticos de 16¨son ideales para nuestras calles en Chile llenas de hoyos, fisuras y ojos de gato (ni se sienten)
Insonorización estupenda en ruta y con viento no te impide esuchar claramente las conversaciones ni te obliga a subir el volumen de la radio a niveles incómodos.
Bueno habrá más una vez que lo haya manejado unos kilómetros más.
Todavía agradezco sinceramente a los que me orientaron ya que considero que con sus consejos, sugerencias y advertencias, me permitieron encontrar un auto a mi medida e invertir tanta plata en una excelente máquina. Espero que también a tí te sirva esta opinión sobre el Fluence.
SALUDOS DESDE VALDIVIA....... hasta pronto