Autor Tema: Examen de conducir con auto AT  (Leído 14119 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Examen de conducir con auto AT
« en: Marzo 16, 2014, 19:05:28 pm »
Mi hija debe rendir  en las próximas semanas su examen de conducir,  hizo el respectivo curso de conducción y anduvo bien,  pero quiere dar el examen  en auto AT, aunque puede en manual,  ya que se lo facilita la autoescuela. Hemos consultado en la municipalidad pero la información es algo ambigua y al final creo que depende del examinador.
En nuestra casa solo tenemos autos AT, y mi hija los maneja bastante bien y se siente mucho más segura.

La pregunta de rigor,  es ¿se puede dar el examen en AT?. Da lo mismo que la licencia indique posteriormente solo esa condición.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2014, 19:09:59 pm »
Hubo un tema hace tiempo y se trataba este mismo topico, no recuerdo el nombre, pero la conclusion era que podias dar el examen en AT o manual, al parecer no habia problemas en ello.

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2014, 19:19:01 pm »
Si se puede.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2014, 19:37:10 pm »
Yo la di en AT Porque no teníamos ningún auto manual y no quería esperar al auto de la escuela.

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Enjoy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2014, 20:27:43 pm »
Por lo menos en mi caso, me dijo el inspector de la municipalidad que debía ser mecánico (el inspector era como la raja), mejor no entré en discusiones con él, así que debí conseguirme uno en el momento y era bien antiguo, que tenia que bombearle el embrague jajaja.

La razón del porque (segun el tipejo este), era para evaluar mi capacidad de sincronización, saber como hacer partir el auto en una pendiente bien inclinada, etc etc.

Ah, yo soy de concepcion  :pozozipy:

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2014, 20:48:45 pm »
Me faltó decir que es Concepción. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2014, 21:36:25 pm »
Incluso alguien mando la pregunta a la entidad correspondiente (ministerio de transportes, puede ser???) y copió aqui en el foro la respuesta de que no hay ningun impedimento


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2014, 22:11:40 pm »
Según se queda anotado como restriccion en la licencia que solo puedes manejar AT...slds

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2014, 22:14:06 pm »

Según se queda anotado como restriccion en la licencia que solo puedes manejar AT...slds

Eso es un mito urbano.

Slds


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2014, 22:28:40 pm »

Según se queda anotado como restriccion en la licencia que solo puedes manejar AT...slds

Eso es un mito urbano.

Slds


Sent from my iPhone using Tapatalk

:risa2: las cosas que se leen.

En ninguna parte queda anotado ni menos quedan restricciones sobre que tipo de transmisión sabe utilizar el dueño de la licencia.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2014, 22:32:55 pm »
Según se queda anotado como restriccion en la licencia que solo puedes manejar AT...slds

¿y eso en que país es?     ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2014, 22:51:30 pm »
parece que antiguamente quedaba en las restricciones lo de manejar AT, eso habia escuhado, pero acutualmente por lo menos no hay ningun impedimento en darla en auto automatico,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2014, 06:47:15 am »
Incluso alguien mando la pregunta a la entidad correspondiente (ministerio de transportes, puede ser???) y copió aqui en el foro la respuesta de que no hay ningun impedimento


Yo fui quien co.sulto al Min. trans. sobre este asunto, la respuesta fue que no hay ningún impedimento.

Voy a buscar el tema y lo publico.

Todos lo que se diga en contra es MITOLOGIA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2014, 06:52:15 am »
Terminemos con los mitos.


Aqui la respuesta del MTT.


http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/examen-practico/msg548270/?PHPSESSID=ifpe2jia8glb0dqv3db4go7d36#msg548270

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Solicitud de información por Ley de Transparencia.
Recibidos


Felipe Herrera <felherco@xxxxxx.com>
12:07 (hace 21 horas)


Señores MTT - Oficina OIRS:
En el marco de la ley 19.880 sobre atención y respuesta a consultas ciudadanas, agradecería indicar mediante algún documento formal y/o referencia a alguna ley vigente, si es posible realizar el examen práctico obligatorio para quienes solicitan por primera vez licencia de conducir tipo B, utilizando un vehículo con transmisión automática.

De ante mano muchas gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Transporte Escucha
9:29 (Hace 29 minutos)
transportescucha@mtt.gob.cl
 

Estimado Felipe, es posible efectuar el examen práctico de conducción en vehículo de transmisión automática, ya que la normativa que regula la materia no limita dicho examen sólo a los mecánicos.
De hecho, el artículo 8º inciso final del Decreto Supremo Nº 97, de 1984, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sólo indica que el examen práctico se debe rendir en el tipo de vehículo a cuya conducción se opta, pero nada dice si debe ser sólo mecánico, por lo tanto, puede rendirse también en uno automático.
 
Atentamente,
 
TrasporTEscucha
Subsecretaría de Trasportes

-----------------------------------------------------------------


Saludos.
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 08:40:33 am por FELHER »

Desconectado Diablo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2014, 07:26:19 am »
No hay problemas.. mi esposa lo dio en Automático hace un par de años.. le dijeron que los que se mide es el cumplimiento de las leyes.. estacionar a la distancia requerida, discos pare, ceda el paso, cruces peatonales,  cambiar de pista, etc...

Saludos.

 :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2014, 07:38:52 am »

Según se queda anotado como restriccion en la licencia que solo puedes manejar AT...slds

Eso es un mito urbano.

Slds


Sent from my iPhone using Tapatalk

weno ya no hay para que burlarse..jojojojojo

:risa2: las cosas que se leen.

En ninguna parte queda anotado ni menos quedan restricciones sobre que tipo de transmisión sabe utilizar el dueño de la licencia.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 08:25:23 am »
No debería haber impedimento, además si es el auto que va utilizar con frecuencia, mucho mejor. El tema es, que sí se cambia a uno con transmisión manual, la poca o nula experiencia volvería al conductor un peligro, al menos, hasta que tenga la experiencia y confianza para conducir. He conocido hombres y mujeres que entran en pánico cuando se les para el auto, se les va hacia atrás o por mirar la palanca de cambios dejan de ver por los espejos y chocan.

Personalmente, encuentro que si comienza conduciendo en transmisión manual, es más "versátil" posteriormente si se pasa a  un automático.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2014, 10:23:15 am »
Da lo mismo las opiniones, lo importante es lo que dice el MTT y está claro según lo que ha preguntado. Para que quede claro:


Transporte Escucha
9:29 (Hace 29 minutos)
transportescucha@mtt.gob.cl
 

Estimado Felipe, es posible efectuar el examen práctico de conducción en vehículo de transmisión automática, ya que la normativa que regula la materia no limita dicho examen sólo a los mecánicos.
De hecho, el artículo 8º inciso final del Decreto Supremo Nº 97, de 1984, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sólo indica que el examen práctico se debe rendir en el tipo de vehículo a cuya conducción se opta, pero nada dice si debe ser sólo mecánico, por lo tanto, puede rendirse también en uno automático.
 
Atentamente,
 
TrasporTEscucha
Subsecretaría de Trasportes

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2014, 10:28:37 am »
este tema da pa un fijo en el legal ... voy a copy pastear lo que sirve y a tirarlo al legal .. no es primera vez que preguntan  ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Examen de conducir con auto AT
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2014, 10:32:26 am »
yo lo di en la muni de ñuñoa en un auto AT y ningun problema y no me pusieron restriccion alguna en la licencia. pero la muni o de lo prado o de pudahuel exigian auto con caja mecanica. eso hace unos 5 años atras, no se si haya cambiado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel